Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 92. Lunes 15 de Mayo de 2017 - 2322

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria)

2322 ANUNCIO de 5 de mayo de 2017, por el que se somete a información pública la aprobación inicial de la Modificación del Plan General de Ordenación de Arucas que afecta al Volumen 4. Plan Operativo (Ordenación Pormenorizada), Tomo I. Normativa de la Ordenación Pormenorizada, Títulos II, III, IV, VII y Disposiciones Transitorias y Volumen 6.- Documentación Ambiental del Plan, Tomo 3. Informes Ambientales Estratégicos.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 206.49 Kb.
BOC-A-2017-092-2322. Firma electrónica - Descargar

La Excma. Corporación Municipal en sesión plenaria celebrada con carácter ordinario el día veintiocho de abril de dos mil diecisiete, adoptó el siguiente acuerdo:

"Primero.- Aprobar inicialmente la Modificación del Plan General de Ordenación de Arucas que afecta al Volumen 4. Plan Operativo (Ordenación Pormenorizada), Tomo I. Normativa de la Ordenación Pormenorizada, Títulos II, III, IV, VII y Disposiciones Transitorias y Volumen 6.- Documentación Ambiental del Plan, Tomo 3. Informes Ambientales Estratégicos.

Segundo.- Someter el documento a información pública por plazo de un mes con la publicación en los Boletines Oficiales (BOC y BOP) y en un periódico oficial.

Tercero.- El acuerdo o resolución de aprobación inicial de los instrumentos de ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística determinará, por sí solo y desde el momento de su publicación, la suspensión automática del otorgamiento de licencias en todas aquellas áreas cuyas nuevas determinaciones supongan alteración del régimen vigente.

A partir de la publicación de la aprobación inicial solo se podrá tramitar y otorgar licencia a los proyectos ajustados al régimen vigente en el momento de su solicitud, siempre que dicho régimen no haya sido alterado por las determinaciones propuestas en el instrumento de ordenación en tramitación, o, habiendo sido alterado, las determinaciones aprobadas inicialmente sean menos restrictivas o limitativas que las del planeamiento en vigor, aplicándose lo establecido en el apartado 6 del artículo 15.

Cuarto.- Someter el expediente administrativo y el documento aprobado inicialmente a los trámites de información pública, de consulta a las Administraciones públicas que puedan resultar afectadas, y de audiencia a los interesados cuando proceda, publicándose los anuncios de la forma prescrita en el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Planeamiento.

El acuerdo de aprobación inicial en tanto acto de trámite no es susceptible de impugnación autónoma, salvo por vicios de nulidad radical o cuando tal acuerdo sea denegatorio y en los demás supuestos previstos en la legislación de procedimiento administrativo común."

Se somete a información pública por plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del último de los anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, Boletín Oficial de Canarias y en un periódico de mayor circulación, durante el cual podrá ser examinado en la Oficina Técnica Municipal, ubicada en la calle Alcalde Suárez Franchy, n° 11, de lunes a viernes, en horas de 9,00 a 13,00, para formular las alegaciones que se estimen pertinentes.

Dicho documento podrá ser consultado en la sección "Servicios-Urbanismo-Enlaces" de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Arucas https://www.arucas.org y en la sección "Plan General" de la página web de la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas: https://www.arucas21.es.

El acuerdo de aprobación inicial en tanto acto de trámite no es susceptible de impugnación autónoma, salvo por vicios de nulidad radical o cuando el acuerdo sea denegatorio, salvo en los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Arucas, a 5 de mayo de 2017.- El Alcalde, Juan Jesús Facundo Suárez.

© Gobierno de Canarias