Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 90. Jueves 11 de Mayo de 2017 - 2258

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana

2258 EDICTO de 19 de abril de 2017, relativo al fallo y auto de rectificación de la sentencia dictada en el procedimiento de familia. Guarda, custodia y alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000614/2014.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 237.05 Kb.
BOC-A-2017-090-2258. Firma electrónica - Descargar

D. David Rodríguez López, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia, y auto que la rectifica en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En San Bartolomé de Tirajana, a 10 de marzo de 2017.

Vistos por don Carlos Suárez Ramos, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº Cuatro de San Bartolomé de Tirajana, los presentes autos de Guarda, Custodia y Alimentos nº 614/2014, seguidos a instancia de doña María del Carmen Mejías Hernández, representada por don José Lucas Bordón Artiles y asistida por don Marcos Suárez Santana; contra don Carlos Armando Guevera Egas, en situación procesal de rebeldía; con la intervención del Ministerio Fiscal; ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente sentencia:

FALLO

Que, estimando la demanda interpuesta por doña María del Carmen Mejías Hernández contra don Carlos Armando Guevera Egas:

1º) Declaro que la guarda y custodia del menor, E. G. M., corresponderá a la madre, doña María del Carmen Mejías Hernández, siendo la patria potestad de titularidad conjunta.

2º) No se establece un régimen de visitas específico a favor del padre, don Carlos Armando Guevera Egas, habida cuenta de que apenas si ha tenido contacto con el menor. No obstante, los progenitores, de mutuo acuerdo, podrán establecer fórmulas que favorezcan la posibilidad de que el menor pueda estar en la compañía de su padre.

En cuanto al régimen de comunicación, el padre podrá comunicarse con su hijo por cualquier método telemático (teléfono, correo electrónico, videoconferencia, etc.) o por correo, cuando lo estime conveniente, en horas oportunas al normal y cotidiano desarrollo de la vida de los menores, sin interferir en sus horarios de comida, estudio y descanso.

3º) Se señala como pensión de alimentos a cargo del padre, don Carlos Armando Guevera Egas, y a favor de su hijo, E. G. M., la cantidad de 180 euros mensuales. Dicha prestación se hará efectiva dentro de los primeros cinco primeros días de cada mes en la cuenta que la madre designe y se revisará y actualizará anualmente conforme a las variaciones del IPC publicada por el INE u organismo oficial que lo sustituya.

4º) Los gastos extraordinarios serán abonados por mitad por los progenitores, previa justificación de su necesidad e importe.

Se consideran gastos extraordinarios los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social, así como los restantes gastos imprevisibles.

5º) Todo ello sin especial pronunciamiento sobre costas.

Notifíquese esta resolución a las partes y al Ministerio Fiscal.

Esta sentencia no es firme, y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, que se interpondrá en plazo de 20 días ante este juzgado, conforme a la L 37/2011, de 10 de octubre.

Así lo pronuncia, manda y firma don Carlos Suárez Ramos, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº Cuatro de San Bartolomé de Tirajana.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior Sentencia por el Sr. Magistrado que la dictó, estando celebrando audiencia pública en el mismo día de su fecha. Doy fe.

AUTO

En San Bartolomé de Tirajana, a 19 de abril de 2017.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En el presente juicio se ha dictado sentencia de 10 de marzo de 2017, que ha sido notificada a la parte actora y al Ministerio fiscal el 11 de abril de 2017.

Segundo.- En la referida resolución en el encabezamiento se expresa "En San Bartolomé de Tirajana, a 10 de marzo de 2017", cuando en realidad se debiera haber expresado "En San Bartolomé de Tirajana, a 10 de abril de 2017" .

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- El artículo 214.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), después de proclamar el principio de que los tribunales no podrán variar sus resoluciones una vez firmadas, permite sin embargo, en el apartado 3 rectificar errores materiales manifiestos o errores aritméticos que se hubieran podido cometer, rectificación que puede tener lugar en cualquier tiempo.

En el presente caso el error, ahora advertido, es manifiesto, como se desprende de la simple lectura de los autos, por lo que procede su rectificación.

PARTE DISPOSITIVA

Se rectifica la sentencia, de 10 de marzo de 2017, en el sentido de que donde se dice "En San Bartolomé de Tirajana, a 10 de marzo de 2017", debe decir "En San Bartolomé de Tirajana, a 10 de abril de 2017".

MODO DE IMPUGNACIÓN: recurso de reposición en el plazo de cinco días ante este tribunal.

Así lo dispone, manda y firma D. Carlos Suárez Ramos, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de San Bartolomé de Tirajana; doy fe.

El Magistrado.- El Letrado de la Administración de Justicia.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Carlos Armando Guevera Egas, expido y libro el presente en San Bartolomé de Tirajana, a 19 de abril de 2017.- El Letrado de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias