Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 85. Jueves 4 de Mayo de 2017 - 2133

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

2133 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 21 de abril de 2017, del Director, por la que se delegan en la Secretaría General las competencias relativas al proceso selectivo correspondiente a la categoría profesional de Fisioterapeuta, convocada mediante Resolución de 3 de abril de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.77 Kb.
BOC-A-2017-085-2133. Firma electrónica - Descargar

El Decreto 150/2007, de 24 de mayo, aprobó la Oferta de Empleo Público de personal estatutario del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 114, de 8 de junio de 2007). A tenor de lo dispuesto en el citado Decreto, se han publicado varias convocatorias para la provisión de plazas básicas vacantes de diversas categorías de personal estatutario en los niveles de Atención Primaria y Atención Especializada adscritas a las Direcciones Gerencias de Hospitales, Gerencias de Atención Primaria y de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Después de recibir los informes preceptivos y tras negociación en Mesa Sectorial de Sanidad, se convocan pruebas selectivas para cubrir treinta y ocho (38) plazas de la categoría de Fisioterapeuta (Grupo A, Subgrupo A2), de las que veinticinco (25) se ofertan por el sistema de acceso libre, once (11) por el sistema de promoción interna y dos (2) por el cupo de reserva de plazas para personas con discapacidad.

La convocatoria citada está encuadrada en la modalidad de convocatoria centralizada, basada en un sistema de concurso-oposición libre, debiendo ser calificados los aspirantes por un único Tribunal Coordinador que ajustará su actuación a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros.

Mediante Resolución del Presidente del Tribunal Coordinador publicada en fecha 15 de julio de 2016 se aprueba relación definitiva de aspirantes que han superado la fase oposición con indicación de la puntuación obtenida en la fase de concurso.

Por Decreto 26/2017, de 16 de enero (BOC nº 12, de 18.1.17) se nombra a D. Conrado Jesús Domínguez Trujillo Director del Servicio Canario de la Salud.

Conforme establece la base decimosexta, punto 1, de la convocatoria de referencia, así como el Decreto 123/1999, de 17 de junio, sobre selección de personal estatutario y la provisión de plazas básicas y puestos de trabajo en los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud, corresponde al Director del Servicio Canario de la Salud el nombramiento de los aspirantes seleccionados, con expresión del destino concreto adjudicado.

Considerando que mediante Orden de 17 de abril de 2017, nº 184, la Consejería de Sanidad, ha aceptado la propuesta de abstención del Director del Servicio Canario de la Salud, en el proceso selectivo, para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de Fisioterapeuta y en uso de las facultades que esta Dirección tiene atribuidas por el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, y por el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud, todas las competencias que en razón de lo dispuesto en el Decreto 123/1999, de 17 de junio, aludido, se atribuyen a esta Dirección, en lo referido al proceso selectivo de la categoría de Fisioterapeuta.

Segundo.- En todos los actos y resoluciones que se dicten en el ejercicio de esta delegación de competencias deberá hacerse constar la autoridad de procedencia, así como la presente Resolución.

Tercero.- La presente Resolución tendrá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de abril de 2017.- El Director, Conrado Jesús Domínguez Trujillo.

© Gobierno de Canarias