Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 85. Jueves 4 de Mayo de 2017 - 2131

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

2131 Secretaría General Técnica.- Resolución de 25 de abril de 2017, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Colaboración entre la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS) y la sociedad mercantil pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN) para que los beneficiarios de la primera hagan labores de voluntariado en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 266.80 Kb.
BOC-A-2017-085-2131. Firma electrónica - Descargar

Los convenios suscritos por la sociedad mercantil pública GESPLAN con personas físicas o jurídicas de naturaleza privada, están sujetos a las prescripciones del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con su artículo 2.2.e).

En este sentido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.1 del citado Decreto, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órganos equivalentes, deberán publicar los Convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo del Gobierno de Canarias de 21 de julio de 2015, la sociedad mercantil pública GESPLAN está adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

En cumplimiento de lo anterior,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias el Acuerdo de Colaboración entre la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS) y la sociedad mercantil pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN) para que los beneficiarios de la primera hagan labores de voluntariado en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria, cuyo texto figura como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de abril de 2017.- La Secretaria General Técnica, María del Carmen Nery Cordobés Sánchez.

A N E X O

En Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de marzo de 2017.

REUNIDOS

De una parte, Dña. Isabel Suárez Manrique de Lara, en calidad de Presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS) en virtud del acuerdo de Asamblea de fecha 4 de febrero de 2010, con domicilio social en la calle Hoya del Parrado, nº 4, en Las Palmas de Gran Canaria, constituida en mayo de 1993 inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias con el nº 11414.

Y de la otra, Dña. Beatriz Calzada Ojeda, mayor de edad, vecina de Santa María de Guía, con domicilio a estos efectos en Las Palmas de Gran Canaria, calle Francisco Gourié, nº 107, 3ª planta y provista de DNI nº 42868396F, en representación de la sociedad "Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiental, S.A." (Gesplan), con CIF A8279972, en calidad de Consejera Delegada, en virtud del nombramiento realizado en la sesión del Consejo de Administración celebrado el 31 de agosto de 2015, el cual ha sido elevado a público e inscrito en el Registro Mercantil correspondiente.

Ambas partes se reconocen capacidad para suscribir el presente Acuerdo o compromiso de colaboración, y a tal efecto,

EXPONEN

I.- Que la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual (APADIS) (en adelante la asociación), tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

II.- Que es intención de la asociación acudir con sus beneficiarios al Albergue Insular de Animales para realizar voluntariado.

III.- Que Gesplan es la empresa responsable de la gestión del albergue insular de animales en virtud de una encomienda a esta sociedad mercantil pública mediante la Resolución nº 1911, de 22 de diciembre de 2016, del Sr. Consejero de Gobierno de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria.

IV.- Que a la vista de lo expuesto, ambas partes manifiestan su interés y capacidad en formalizar el presente documento, de acuerdo con las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- Los beneficiarios de la asociación acudirán al albergue para realizar voluntariado con una periodicidad de 1 día a la semana y en horario de 10:00 a 12:30 horas.

Segunda.- La asociación se compromete a cumplir las normas establecidas en el Albergue.

Tercera.- La asociación será responsable de los voluntarios que lleven al albergue, poniendo a disposición personal cualificado para su vigilancia, atención, seguimiento, etc. Asimismo, será la responsable de contratar la póliza de responsabilidad necesaria para cubrir a los beneficiarios en sus visitas, así como los posibles daños que estos pudieran ocasionar a terceros, así como un seguro de accidentes que cubra al personal de la misma que acceda al albergue.

Cuarta.- Los responsables de la asociación que acompañen a los beneficiarios, seguirán siempre las indicaciones del personal del albergue.

Quinta.- Por parte del albergue se facilitarán los medios necesarios para que los beneficiarios de la asociación puedan desarrollar el voluntariado (limpieza de jaulas y perros, cepillados, etc.).

Sexta.- Ambas partes cumplirán en todo momento con la normativa y legislación vigente en materia de protección de datos, y especialmente con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal, su normativa de desarrollo y cuanta normativa resulte de aplicación en cada momento.

Séptima.- Si el personal autorizado de la asociación que va a tener acceso al albergue acompañando a los voluntarios, está contratado en régimen laboral, la asociación debe cumplir, bajo su exclusiva responsabilidad las disposiciones vigentes en materia laboral, de seguridad social y de seguridad e higiene en el trabajo.

Octava.- El presente acuerdo surtirá efecto desde el mismo día de la firma hasta el 31 de diciembre de 2017.- Isabel Suárez Manrique de Lara, Presidenta de Apadis.- Beatriz Calzada Ojeda, Consejera Delegada de Gesplan.

© Gobierno de Canarias