Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 78. Lunes 24 de Abril de 2017 - 1955

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

1955 Viceconsejería de Sector Primario.- Resolución de 11 de abril de 2017, por la que se amplía la delegación de competencias efectuada en la Secretaría General Técnica por Resolución de 1 de abril de 2016.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.90 Kb.
BOC-A-2017-078-1955. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de 1 de abril de 2016, se delegaron en la persona titular de la Secretaría General Técnica las competencias para iniciar y resolver los procedimientos de reintegro, así como también las relativas a los procedimientos de declaración de lesividad de los actos anulables, en el supuesto contemplado en el artº. 36.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en materia de ayudas y subvenciones concedidas por el Organismo Pagador con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (BOC nº 68, de 11.4.16), todo ello a los efectos de concentrar en un mismo órgano, con independencia de cual sea la procedencia de los fondos, la competencia para iniciar y resolver tales procedimientos.

Idénticas razones que las argumentadas en la delegación anterior, justifican que se delegue en la Secretaría General Técnica la competencia para iniciar y resolver los procedimientos sancionadores, por infracciones calificadas como graves, en materia de ayudas y subvenciones cuyo pago corresponde al Organismo Pagador con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), atribuida a los titulares de las Viceconsejerías por el artº. 11.2 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.

La delegación de competencias debe publicarse en el Boletín Oficial de Canarias, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En virtud de lo expuesto, al amparo del artículo 9.1 de la citada Ley, que dispone que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, así como del artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, que prevé que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por la aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello, y en uso de las facultades legalmente atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Secretaría General Técnica la competencia para iniciar y resolver los procedimientos sancionadores por infracciones calificadas como graves en materia de ayudas y subvenciones cuyo pago corresponde al Organismo Pagador con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La presente Resolución surtirá sus efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de abril de 2017.- El Viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales Rodríguez.

© Gobierno de Canarias