Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 74. Martes 18 de Abril de 2017 - 1844

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 2 (antiguo Mixto nº 2) de San Cristóbal de La Laguna

1844 EDICTO de 21 de marzo de 2017, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de juicio verbal nº 0000769/2012.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 232.99 Kb.
BOC-A-2017-074-1844. Firma electrónica - Descargar

D. Juan Ángel Ginés Tarazaga, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 2 (Antiguo mixto nº 2) de San Cristóbal de La Laguna y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En San Cristóbal de La Laguna, a quince de mayo de dos mil trece.

Magistrada-Juez: María de la Paloma Álvarez Ambrosio.

HECHOS

Primero.- El Procurador Claudio García del Castillo, en representación de V. La Paz, S.L., presentó el 12 de junio de 2012 demanda de juicio verbal de reclamación de cantidad, alegando que el codemandado Carlos le había dejado de pagar las rentas correspondientes a los meses de junio a diciembre de 2010 siendo el codemandado Francisco José fiador solidario, suplicando sentencia por la que se condene al demandado y solidariamente al fiador de este a pagar a su representada la cantidad de 2.000 euros, más los intereses legales que correspondan desde la remisión del primer burofax que se remitió, o en su caso, desde la interposición de la demanda y sin perjuicio de los derivados de la mora procesal una vez se dicte sentencia, todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada.

Por decreto de fecha 19 de junio de 2012 se admitió la demanda, señalándose fecha para el juicio.

Segundo.- Finalmente, el juicio se celebró el día 21 de febrero de 2013, no compareciendo el codemandado Carlos Fernández Taboada que fue declarado en situación de rebeldía procesal. La defensa de la demandante se ratificó en la demanda. La defensa de Francisco José alegó la extinción de la fianza por aplicación del artículo 1.851 del Código Civil, al haberse acordado una prórroga sin su consentimiento.

La demandante propuso como prueba el interrogatorio del codemandado Francisco José y la documental, admitiéndose.

El codemandado propuso la documental aportada, admitiéndose.

Practicada la prueba, quedaron los autos vistos para sentencia.

FALLO

Estimo la demanda presentada por el Procurador Claudio García del Castillo en representación de V. La Paz, S.L. y condeno a Carlos Fernández Taboada a que abone al demandante la cantidad de 2.000 euros, más los intereses legales desde la presentación de la demanda y los procesales desde la fecha de la presente resolución, así como las costas causadas a su instancia, absolviendo a Francisco José Alonso González de todos los pedimentos formulados de contrario, con imposición de las costas causadas a su instancia al demandante.

Contra esta sentencia no cabe recurso.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D. Carlos Fernández Taboada y Francisco José Alonso González, expido y libro el presente en San Cristóbal de La Laguna, a 21 de marzo de 2017.- El Letrado de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias