Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 73. Lunes 17 de Abril de 2017 - 1808

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1808 Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana.- Resolución de 14 de marzo de 2017, relativa a la delegación de competencias en el Director General de Modernización y Calidad de los Servicios para la contratación administrativa del servicio de "Gestión y Coordinación del Proyecto de Cooperación Transnacional Europeo estrategia para el Gobierno abierto en la Administración Pública del espacio de cooperación MAC"-GOBAB (código MAC/5.11a/070), del Programa Operativo de Cooperación Territorial (INTERREG V-A) España-Portugal (Madeira-Açores-Canarias [MAC]) 2014-2020-Fondos FEDER".

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 250.87 Kb.
BOC-A-2017-073-1808. Firma electrónica - Descargar

En relación con el expediente instruido por esta Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana para la delegación de competencias para la tramitación de la contratación administrativa del servicio de "Gestión y coordinación del Proyecto de Cooperación Transnacional Europeo estrategia para el Gobierno abierto en la Administración Pública del espacio de cooperación MAC"-GOBAB (código MAC/5.11a/070), del Programa Operativo de Cooperación Territorial (INTERREG V-A) España-Portugal (Madeira-Açores-Canarias [MAC]) 2014-2020-Fondos FEDER", mediante el procedimiento negociado sin publicidad y trámite de urgencia, y de acuerdo con los siguientes antecedentes de hecho y fundamentos de derecho:

Primero.- La Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias -en lo sucesivo, DGTPC- ha sido designada Jefe de Fila del "Proyecto estrategia para el Gobierno abierto en la Administración Pública del Espacio de Cooperación MAC" -en adelante, Proyecto GOBAB- (CÓDIGO MAC/5.11a/070) del Programa Operativo de Cooperación Territorial (INTERREG V-A) España-Portugal (Madeira-Açores-Canarias [MAC]) 2014-2020-Fondos FEDER".

Segundo.- Para la correcta ejecución del Proyecto GOBAB se requiere un soporte técnico integral a través de la constitución de una "oficina/secretaría técnica" de impulso a la gestión del Proyecto, para la correcta consecución de los objetivos generales y específicos, así como de los resultados y productos finales que deben obtenerse según el formulario del proyecto aprobado disponible en el sistema informático de gestión del programa SIMAC 2020.

Tercero.- La citada DGTPC actúa como órgano de contratación, con las facultades reconocidas en la legislación de contratos del sector público, de los servicios necesarios para la gestión y ejecución de las actividades previstas en el citado Proyecto GOBAB, y en virtud de las facultades atribuidas por el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica Canaria.

Cuarto.- A la vista de la urgencia de la tramitación del expediente por el procedimiento negociado sin publicidad, se estima oportuno delegar en el Director General de Modernización y Calidad de los Servicios el ejercicio de la competencia para contratar el servicio de "Gestión y coordinación del Proyecto de Cooperación Transnacional Europeo estrategia para el Gobierno abierto en la Administración Pública del Espacio de Cooperación MAC"-GOBAB (código MAC/5.11a/070), del Programa Operativo de Cooperación Territorial (INTERREG V-A) España-Portugal (Madeira-Açores-Canarias [MAC]) 2014-2020-Fondos FEDER".

Quinto.- La presente delegación comprenderá la firma de los actos de trámite o definitivos anteriores a la fase de formalización de contrato, incluyendo las resoluciones de inicio del expediente de contratación, de aprobación del gasto, de los pliegos y apertura del procedimiento de licitación, así como de adjudicación del contrato y la resolución de los recursos de reposición que sean necesarios para la ejecución de la citada delegación.

Sexto.- Resulta de aplicación lo establecido en los artículos 51.2 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en aplicación de lo establecido de la Disposición final tercera del citado texto refundido. Asimismo, el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica Canaria.

Séptimo.- Las facultades delegadas se ejercerán en los términos y dentro los límites de esta delegación, no siendo susceptibles de ser delegadas por su titular en otro órgano. Asimismo, en el texto de las resoluciones adoptadas en virtud de esta delegación, se tendrá que hacer constar esta circunstancia.

El órgano delegado queda obligado a informar al delegante, a posteriori, de las resoluciones que dicte en virtud de la delegación.

Octavo.- La presente delegación requerirá, para ser eficaz, su aceptación por el órgano delegado.

De acuerdo con todo lo anterior, y en virtud de las facultades atribuidas por el Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios el ejercicio de la competencia para contratar el servicio de "Gestión y coordinación del Proyecto de Cooperación Transnacional Europeo Estrategia para el Gobierno abierto en la Administración Pública del Espacio de Cooperación MAC"-GOBAB (código MAC/5.11a/070), del Programa Operativo de Cooperación Territorial (INTERREG V-A) España-Portugal (Madeira-Açores-Canarias [MAC]) 2014-2020-Fondos FEDER", en lo que se refiere a los actos de trámite y definitivos anteriores a la formalización del contrato administrativo.

Segundo.- La presente delegación será efectiva desde el mismo día de su aceptación por el titular del órgano delegado.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de marzo de 2017.- El Director General de Transparencia y Participación Ciudadana, Antonio Llorens de la Cruz.

© Gobierno de Canarias