Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 61. Martes 28 de Marzo de 2017 - 1429

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

1429 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 16 de marzo de 2017, por la que se delega en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, la competencia en materia de contratos menores de material y equipamiento específico necesario para el desarrollo del Proyecto Enlaza.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 264.21 Kb.
BOC-A-2017-061-1429. Firma electrónica - Descargar

Vista la necesidad de delegar en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, la competencia en materia de contratos menores de material y equipamiento específico necesario para el desarrollo del Proyecto Enlaza, con el fin de agilizar la tramitación de la adquisición con destino a los centros que imparten formación profesional, y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 203, de 19 de octubre).

Segundo.- Teniendo en cuenta que entre las atribuciones establecidas por el artículo 10 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades, a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, figura la de determinar las necesidades y gestionar la dotación de mobiliario, equipamiento y material escolar, incluyendo material digital, necesarios para la puesta en funcionamiento de los centros públicos de enseñanzas no universitarias, de acuerdo con las prescripciones técnicas establecidas por la Dirección General correspondiente.

Tercero.- Teniendo en cuenta que entre las atribuciones establecidas por el artículo 11 del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades, a la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, figura la de establecer los criterios, así como la organización de las actuaciones sobre equipamiento del material específico necesario para el desarrollo de las enseñanzas de su ámbito competencial.

Cuarto.- El 28 de octubre de 2016 se aprueba por el Consejo Canario de Formación Profesional el Proyecto Enlaza que impulsa a la Formación Profesional para mejorar la empleabilidad y el espíritu empresarial de la población canaria, utilizando como instrumentos la gestión del conocimiento y el trabajo en redes de colaboración, incorporando la innovación en la actividad docente del profesorado para su posterior traslado a la actividad profesional de las empresas. El proyecto hace suya la finalidad establecida en el Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016 de "contribuir al desarrollo de un nuevo modelo social, económico y cultural adaptado a las singularidades de Canarias, capacitando a la población para que adquiera y/o mejore su empleabilidad y su espíritu empresarial mediante una Formación Profesional atractiva, de calidad y adecuada al mercado laboral y a la carrera profesional".

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Que los artículos 8 y 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015), establecen que los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes, o en los Organismos públicos o Entidades de Derecho Público vinculados o dependientes de aquellas.

Igualmente, el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto; en adelante Ley 14/1990), preceptúa que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que, por aplicación del principio de eficacia, sea más idóneo para ello.

Segundo.- Según prescribe el artículo 9.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015), las resoluciones administrativas que se adopten por delegación, indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- De conformidad con lo establecido en el artículo 9.6 de la mencionada Ley 40/2015, de 1 de octubre, la delegación será revocable en cualquier momento por el órgano que la haya conferido.

Cuarto.- Prescribe el artículo 51 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre (BOE nº 276, de 16 de noviembre), la representación de los entes, organismos y entidades del sector público en materia contractual corresponde a los órganos de contratación que en virtud de norma legal, reglamentaria o disposición estatutaria tengan atribuida la facultad de celebrar contratos en su nombre, pudiendo los órganos de contratación delegar sus competencias y facultades en esta materia.

Y en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 19.3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias (BOC nº 122, 16 de septiembre de 1991),

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, la competencia en materia de contratos menores de material y equipamiento específico necesario para el desarrollo del Proyecto Enlaza, con el fin de agilizar la tramitación de la adquisición con destino a los centros que imparten formación profesional.

Segundo.- Todos los actos que se dicten en ejercicio de las competencias delegadas por la presente Resolución, harán constar esta circunstancia y se considerarán dictados a todos los efectos por el órgano delegante.

Tercero.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Cuarto.- La presente delegación surtirá sus efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de marzo de 2017.- La Directora General de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta Alonso.

© Gobierno de Canarias