Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 60. Lunes 27 de Marzo de 2017 - 1409

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde

1409 EDICTO de 6 de marzo de 2017, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de familia. Guarda, custodia y alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000281/2016.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.66 Kb.
BOC-A-2017-060-1409. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María del Carmen García Corgo, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Telde, a 24 de enero de 2017.

Vistos por D. Armando García Castellano, Magistrado Juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº Tres de Telde, los autos sobre Guarda, Custodia y Alimentos, seguido con el nº 281/2016, a instancia de la Procuradora Dña. Gema Parodi Almanzor, quien actuó en nombre y representación de Dña. María Jesús Betancor Santana, que fue asistida por el letrado D. Francisco Javier Asensio del Pino, y formuló demanda de guarda custodia y alimentos contra, D. Rachid Baouali, en rebeldía procesal, recayendo la presente resolución con base a los siguientes.

FALLO

Que, estimando la demanda formulada por la representación procesal de Dña. María Jesús Betancor Santana contra, D. Rachid Baouali, se aprueban como medidas personales y económicas en relación a su hija común menor de edad, las siguientes:

1.- Se atribuye a la madre la guardia y custodia de la hija menor. La patria potestad será de titularidad conjunta, si bien se atribuye a la madre en exclusiva el ejercicio de la patria potestad.

2.- El padre tendrá el derecho y la obligación de relacionarse y comunicar con su hija en la forma que acuerde con la madre, procurando ambos progenitores garantizar el interés y bienestar de los menores. Subsidiariamente, y a fin de asegurar el derecho irrenunciable del menor a relacionarse con su padre se establece el siguiente régimen de visitas flexible, dependiendo de la exclusiva voluntad de la menor, que podrá estar con su padre cuando lo considere oportuno.

3.- El padre deberá abonar en concepto de pensión alimenticia en favor de su hija 150 euros mensuales. Dicha cantidad será ingresada dentro de los cinco primeros días de cada mes en la cuenta corriente que designe la madre. Dicha cantidad será actualizada anualmente conforme a las variaciones del IPC para Canarias emitido por el INE u organismo que le sustituya. Dicha pensión de alimentos subsistirá aun alcanzada la mayoría de edad de la hija común en tanto no goce de independencia económica.

Igualmente, el padre deberá abonar la mitad de los gastos extraordinarios, entendiendo por tales aquellos pactados expresamente por ambos progenitores, los fijados judicialmente y en todo caso los médicos y farmacéuticos no cubiertos por la Seguridad Social.

4.- No procede hacer pronunciamiento en cuanto a las costas.

Notifíquese la presente resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que la misma no es firme y contra ella se podrá interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días en este Juzgado, que será resuelto por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Expídase y únase certificado de esta sentencia a las actuaciones, llevando el original al Libro de Sentencias.

Así, por esta mi Sentencia, la pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Rachid Baouali, expido y libro el presente en Telde, a 6 de marzo de 2017.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias