Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 60. Lunes 27 de Marzo de 2017 - 1399

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

1399 Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 13 de marzo de 2017, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 6 de marzo de 2017, de toma de conocimiento de la Sentencia firme de 25 de julio de 2016, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 28/2013.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 259.16 Kb.
BOC-A-2017-060-1399. Firma electrónica - Descargar

En aplicación de la legislación vigente, por la presente,

R E S U E L V O:

Dar publicidad, en el Boletín Oficial de Canarias, al Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 6 de marzo de 2017, por el que se toma conocimiento de la Sentencia firme de fecha 25 de julio de 2016, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 28/2013, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de marzo de 2017.- El Director General de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso Padrón.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión ordinaria celebrada el 6 de marzo de 2017, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento de la Sentencia firme de fecha 25 de julio de 2016, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda (sede de Las Palmas de Gran Canaria), que estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo nº 28/2013, interpuesto por Inmobiliaria Alicante, S.A. contra el Acuerdo de la COTMAC, de fecha 29 de octubre de 2012, de aprobación definitiva de la adaptación Plena del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria al TRLOTENC y a Directrices, anulando el acto administrativo impugnado, respecto de la clasificación de los terrenos a que se refiere este proceso como urbanizables, debiendo ser clasificados como urbanos, en la categoría que realmente corresponda en Derecho. Sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas procesales.

Segundo.- Dar traslado al Servicio Técnico de Planeamiento urbanístico oriental a fin de que identifique en el ejemplar que obra en esta Consejería la documentación afectada por el fallo de la sentencia para estampillar la correspondiente diligencia de nulidad.

Tercero.- Dar traslado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a fin de que lleve a puro y debido efecto el fallo de la sentencia, y una vez materializado en el documento del Plan General, lo comunique a esta Administración.

Cuarto.- Notificar el Acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al Cabildo de Gran Canaria y a la Viceconsejería de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias. Asimismo, y a efectos de su conocimiento, dar traslado al Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Urbanístico Oriental de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Quinto.- Publicar el Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto de trámite no cabe interponer recurso, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 112 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Belén Díaz Elías.

© Gobierno de Canarias