Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 57. Miércoles 22 de Marzo de 2017 - 1331

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Gran Canaria

1331 ANUNCIO de 13 de marzo de 2017, por el que se hace público el Decreto nº 21/17, de 10 de marzo de 2017, de Modificación de la estructura y organización del Cabildo de Gran Canaria, supresión de Consejerías de Áreas, nueva creación de Consejerías de Áreas y designación de los Consejeros/as titulares de las mismas.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 249.48 Kb.
BOC-A-2017-057-1331. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento de lo previsto en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales; se hace público para general conocimiento que con la fecha y tenor que se indica se ha dictado por el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria el siguiente Decreto:

Decreto nº 21/17, de 10 de marzo de 2017, de Modificación de la estructura y organización del Cabildo de Gran Canaria, supresión de Consejerías de Áreas, nueva creación de Consejerías de Áreas y designación de los Consejeros/as titulares de las mismas.

"En uso de las competencias conferidas por el artº. 124.4.k) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, integrado con las previsiones contenidas en su Disposición adicional decimocuarta, que atribuye al Presidente la competencia de "establecer la organización y estructura de la Administración insular ejecutiva"; Vistos los arts. 57.e) y 68 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, que atribuyen al Presidente "la determinación del número, denominación, y ámbito funcional de las áreas o departamentos insulares en las que se organiza la administración del Cabildo, en el marco de los criterios generales establecidos en el reglamento orgánico aprobado por el Pleno de la Corporación"; Vistos, en el mismo sentido, los arts. 16.1, letra j) y 41 del actual Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Cabildo de Gran Canaria (en adelante, ROGA), sobre la competencia del Presidente para establecer el número de Consejerías, su denominación, adscripción y competencias; Visto el artº. 16.1, letra e) del actual ROGA sobre la competencia del Presidente en materia de designación y cese de los Consejeros de Área; Visto el Decreto 35/2015, de 22 de junio, sobre la organización y estructura del Cabildo de Gran Canaria; Visto el Decreto 38/2015, de 23 de junio, de desarrollo de la estructura y organización de la Administración Insular ejecutiva y numeración orgánica de los Servicios; Visto el Decreto 36/2015, de 26 de junio, sobre designación de Consejeros Insulares; a medio del presente

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar la estructura y la organización del Cabildo de Gran Canaria mediante la supresión de las actuales Consejerías de Áreas de Educación y Juventud así como de Arquitectura y Vivienda.

Segundo.- Crear la Consejería de Área de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud adscrita orgánicamente a la Consejería de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes.

Tercero.- Crear la Consejería de Área de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda adscrita orgánicamente a la Consejería de Gobierno de Turismo.

Cuarto.- Designar a la Consejera Insular Dña. María Isabel Santana Marrero como Consejera de Área de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud.

Quinto.- Designar a la Consejera Insular Dña. Minerva Alonso Santana como Consejera de Área de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda.

Sexto.- El presente Decreto surte sus efectos a partir del día de la fecha ordenando que se proceda a la publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma y en el de la Provincia de Las Palmas, así como en la Sede Electrónica oficial del Cabildo de Gran Canaria, además de su notificación a los interesados.

.../..."

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de marzo de 2017.- El Presidente, p.d. (Decreto nº 37, de 23.6.15), el Consejero de Gobierno de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

© Gobierno de Canarias