Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 57. Miércoles 22 de Marzo de 2017 - 1310

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

1310 Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.- Resolución de 21 de febrero de 2017, por la que se modifica la Resolución de 20 de enero de 2017, que delega en la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa determinadas competencias en materia de innovación y promoción educativa.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 257.35 Kb.
BOC-A-2017-057-1310. Firma electrónica - Descargar

Vista la Resolución nº 37/2017 de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, por la que se delega en la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa determinadas competencias en materia de innovación y promoción educativa (BOC nº 20, de 30 de enero de 2017).

La citada Resolución, en su anexo, recoge la relación de medios personales y créditos objeto de traspaso, distinguiendo, de los medios personales, los créditos afectados a la competencia. Con ello, se provee a la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa de dotaciones presupuestarias suficientes de este centro directivo para el adecuado desempeño de las funciones que se le atribuyen.

Vista la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, mediante la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 (BOC nº 254, de 31 de diciembre de 2016). La citada ley, para los presupuestos propios de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa viene a consignar un importe de 18.000 euros en la aplicación presupuestaria 321B/640.99.00 Otros PILA 176G0103 "Formación para fomento del Silbo Gomero".

Esta asignación es consecuencia de la declaración del Silbo Gomero por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que implica el compromiso de la Administración de poner en marcha planes de salvaguardia específicos.

Por ello, la Administración Educativa ha puesto en marcha un proyecto para la creación de ámbitos de desarrollo para el Silbo Gomero, con el fin de lograr que su conocimiento y práctica por parte de las generaciones más jóvenes lo preserve para el futuro y lo inserte en nuevos entornos culturales y creativos como un elemento representativo de la tradición canaria.

Dicho proyecto requiere la aportación de medios humanos y materiales que posibiliten el desarrollo de las actuaciones previstas, así como una importante labor de dirección que se ha encomendado al Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, cuyas funciones se han delegado a la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.

Por todo lo anterior, resulta necesario modificar la Resolución de delegación de competencias en la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa a fin de incorporar el crédito necesario para la ejecución del citado proyecto, habida cuenta de que el mismo no fue recogido originalmente en la citada resolución de delegación.

En su virtud, en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas de conformidad con lo preceptuado en el artículo 13.2.A) del Decreto 135/2016, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación y Universidades (BOC nº 203, de 19.10.16), así como con lo previsto en el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias (BOC nº 122, de 16.9.91), en cuya virtud, los titulares de las direcciones generales, en el área de actividad que tienen encomendada, desempeñan las atribuciones del correspondiente reglamento orgánico.

RESUELVO:

Primero.- Modificar la Resolución nº 37/2017, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, por la que se delega en la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa determinadas competencias en materia de innovación y promoción educativa, cuyo apartado B de su anexo queda redactado en los siguientes términos:

B) CRÉDITOS AFECTOS A LA COMPETENCIA.

321B 229.01.00 GASTO DE ACTIVIDADES DOCENTES Y FORMATIVAS

* FUNCIONAMIENTO CEPS 605.205 EUROS.

* PROYECTOS INNOVACIÓN 333.853 EUROS.

321B 640.99.00 OTROS PILA 176G0103 FORMACIÓN PARA FOMENTO DEL SILBO GOMERO. 18.000 EUROS.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, produciendo efectos el día de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de febrero de 2017.- El Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón Casanova.

© Gobierno de Canarias