Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 47. Miércoles 8 de Marzo de 2017 - 1090

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

1090 ORDEN de 2 de marzo de 2017, por la que se delega en la persona titular de la Dirección General de Seguridad y Emergencias la competencia para la resolución de los procedimientos sancionadores por infracciones graves en materia de protección de la seguridad ciudadana.

1 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 185.54 Kb.
BOC-A-2017-047-1090. Firma electrónica - Descargar

La competencia para la resolución de los procedimientos sancionadores por infracciones graves previstas en el artículo 36 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, corresponde a la Consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad; y ello de conformidad con la Disposición adicional quincuagésima primera de la Ley 12/2011, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012, y con el artículo 8.1.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, aprobado por Decreto 137/2016, de 24 de octubre.

No obstante, razones operativas aconsejan que dicha competencia sea delegada en la Dirección General de Seguridad y Emergencias, con el objeto de lograr una mayor eficacia en la resolución de los citados procedimientos sancionadores.

De acuerdo con el artículo 9, apartados 1 y 3, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, debiendo publicarse la delegación en el diario oficial correspondiente.

Conforme a lo anterior,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Dirección General de Seguridad y Emergencias la competencia para la resolución de los procedimientos sancionadores incoados por infracciones graves de la legislación en materia de protección de la seguridad ciudadana.

Segundo.- Las resoluciones que se dicten en virtud de la presente delegación, deberán indicar expresamente esta circunstancia.

Tercero.- La presente Orden surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de marzo de 2017.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL,

SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD,

Nieves Lady Barreto Hernández.

© Gobierno de Canarias