Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 46. Martes 7 de Marzo de 2017 - 1070

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria

1070 EDICTO de 21 de abril de 2016, relativo al fallo de la sentencia dictada en el rollo del recurso de apelación nº 0000549/2014 dimanante de los autos de juicio verbal nº 0000007/2014.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.37 Kb.
BOC-A-2017-046-1070. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. Amelia Villarreal Sancho, Letrado/a de la Administración de Justicia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y parte dispositiva tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

Ilma. Sra. Magistrada:

Dña. Mónica García de Yzaguirre (Ponente).

En Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de noviembre de 2015.

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 18 de julio de 2014.

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D. Juan Carlos García López y Dña. Marta Elena Delgado Fontes.

Visto, ante Audiencia Provincial Sección Quinta, el recurso de apelación admitido a la parte demandante en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Arrecife, de fecha 18 de julio de 2014, en autos de Juicio Verbal 7/2014, seguido el recurso a instancia de D. Juan Carlos García López y Dña. Marta Elena Delgado Fontes, representados por el Procurador D. Octavio Esteva Navarro, y asistidos del Letrado D. Jaime Lleo Kuhnèl; contra Banco Santander, S.A., representada por el Procurador D. Javier Sintes Sánchez, y asistida del Letrado D. Ignacio Ilisástigui Comillas.

FALLO

Que estimando parcialmente el recurso de apelación interpuesto por la representación de D. Juan Carlos García López y Dña. Marta Elena Delgado Fontes contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Arrecife de fecha 18 de julio de 2014, en autos de Juicio Verbal 7/2014, revoco parcialmente la expresada resolución, acordando en su lugar,

1º.- Estimo parcialmente la demanda formulada por la representación de D. Juan Carlos García López y Dña. Marta Elena Delgado Fontes contra las entidades Torrescl, S.L. y Banco Santander, S.A. y,

2º.- Absuelvo de la misma a la demandada Banco Santander, S.A.

3º.- Condeno a la demandada Torrescl, S.L., en situación procesal de rebeldía, a abonar a los demandantes:

a) La suma de 4.322,754 euros más los intereses de dicha cantidad devengados al tipo legal del dinero desde la fecha de presentación de la demanda hasta la fecha de esta sentencia, devengándose a partir de esta última fecha los intereses al tipo previsto en el artículo 576 de la LEC para la mora procesal.

b) La suma de 94,194 euros más los intereses de dicha cantidad devengados al tipo legal del dinero desde el 21 de mayo de 2014, fecha de celebración del juicio en la primera instancia, hasta la fecha de esta sentencia, devengándose a partir de esta última fecha los intereses al tipo previsto en el artículo 576 de la LEC para la mora procesal.

c) La suma que se determine en ejecución de sentencia correspondiente al 6,065% de los pagos del préstamo hipotecario objeto de subrogación en la escritura de compraventa con subrogación de hipoteca de 22 de febrero de 2001 (documento 21 de la demanda) que por cuotas ordinarias se hayan satisfecho por los demandantes al Banco prestamista desde el 21 de mayo de 2014 hasta la fecha de esta sentencia.

4º.- No procede hacer expresa imposición de las costas causadas en la primera instancia.

5º.- No procede hacer expresa condena al pago de las costas causadas en la segunda instancia, y todo ello decretando la restitución del depósito que se hubiere constituido.

Notifíquese la presente sentencia a la entidad Torrescl, S.L., declarada en rebeldía, en la forma establecida en el artículo 497.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Dedúzcanse testimonios de esta resolución, que se llevarán a Rollo y autos de su razón, devolviendo los autos originales al Juzgado de procedencia para su conocimiento y ejecución, interesando acuse recibo.

Las sentencias dictadas en segunda instancia por las Audiencias Provinciales serán impugnables a través de los recursos regulados en los Capítulos IV y V, del Título IV, del Libro II, de la Ley 1/2000, en su redacción dada al mismo por la Ley 37/2011 de 10 de octubre, cuando concurran los presupuestos allí exigidos, y previa consignación del depósito a que se refiere la Ley Orgánica 1/2009 de 3 de noviembre que introduce la Disposición Adicional Decimoquinta en la LOPJ.

Así por esta mi sentencia definitivamente juzgando, la pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido Torrescl, S.L., expido y libro el presente en Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de abril de 2016.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias