Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 45. Lunes 6 de Marzo de 2017 - 1042

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

1042 ORDEN de 21 de febrero de 2017, por la que se cesan y nombran miembros, titulares y suplentes, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de La Palma, en representación de las organizaciones sindicales más representativas.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 244.38 Kb.
BOC-A-2017-045-1042. Firma electrónica - Descargar

La Ley 12/2003, de 4 de abril, creó el Servicio Canario de Empleo, como organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al departamento competente en materia de empleo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y estableció la estructura básica de dicho Servicio en los siguientes órganos: el Presidente, el Consejo General de Empleo, el Director, así como los Consejos Insulares de Formación y Empleo y la Comisión Asesora en materia de Integración de Colectivos de muy difícil Inserción Laboral.

El Decreto 118/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, establece, de una parte, que los Consejos Insulares de Formación y Empleo son órganos consultivos y de participación, que estarán integrados por representantes de la Administración Pública Canaria y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas; y de otra parte, que la Secretaría del órgano, con voz y sin voto, la desempeñará un funcionario del Servicio Canario de Empleo.

Mediante Orden de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, de 1 de julio de 2016 (BOC nº 137, de 18 de julio de 2016), se cesaron y nombraron miembros del Consejo Insular de Formación y Empleo de La Palma y se publicó la relación actualizada de los miembros titulares y suplentes de dicho Consejo Insular.

Visto el acuerdo adoptado por la Comisión Ejecutiva Insular de la Unión General de Trabajadores de La Palma, en sesión celebrada el día 31 de octubre de 2016, de modificación de los representantes de dicha organización sindical en el Consejo Insular de Formación y Empleo de La Palma.

Vista la naturaleza de los asuntos que se abordan en el ámbito del Consejo Insular de Formación y Empleo de La Palma, la trascendencia que pueden tener entre amplios sectores de la población, y la diversidad de intereses representados por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que forman parte del mismo, constituyen razones de interés público que determinan la conveniencia de la publicación de la presente orden, a tenor de lo dispuesto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en los artículos 18.1.a) y 13.3 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Visto el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 13, apartado 3, del Decreto 118/2004, de 29 de julio,

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar como vocales, titulares y suplentes, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de La Palma, en representación de las organizaciones sindicales más representativas, a las siguientes personas:

Titulares:

D. Antonio J. Martel Ledesma.

D. Manuel Pérez Rodríguez.

Suplentes:

D. Mariano G. de Francisco López.

Dña. Vanesa Cabezas Pérez.

Segundo.- Nombrar como vocales, titular y suplentes, en el Consejo Insular de Formación y Empleo de La Palma, en representación de las organizaciones empresariales más representativas, a las siguientes personas:

Titulares:

Dña. Carmen Guadalupe Parrilla Gómez.

Dña. Nieves Rosa Rodríguez Sánchez.

Suplentes:

D. Pedro Joaquín Tamés Romano.

D. José Antonio Díaz Noriega.

Tercero.- Publicar la relación actualizada de la composición del Consejo Insular de Formación y Empleo de La Palma:

Presidente/a:

Titular: Director/a del Servicio Canario de Empleo.

Suplente: Secretario/a General del Servicio Canario de Empleo.

Vicepresidente/a:

Titular: el/la Presidente/a del Cabildo Insular de La Palma.

Suplente:

D. Jordi Pérez Camacho.

Vocales:

Por la FECAM

Titulares:

D. Jonathan de Felipe Lorenzo.

D. Sergio Carlos Matos Castro.

Suplentes:

D. José María Pestana Hernández.

Dña. María Noelia García Leal.

Por UGT

Titulares:

Dña. Carmen Guadalupe Parrilla Gómez.

Dña. Nieves Rosa Rodríguez Sánchez.

Suplentes:

D. Pedro Joaquín Tamés Romano.

D. José Antonio Díaz Noriega.

Por CC.OO.

Titulares:

Dña. María Elena Nazco de Paz.

D. Santiago Hernández Lorenzo.

Suplentes:

D. Francisco Arrocha Ferrer.

Dña. María Elena Díaz Arrocha.

Por la CEOE

Titulares:

D. Tomás Barreto Lorenzo.

Dña. Concepción Ramírez Galván.

D. José Tomás Rodríguez de Paz.

D. Agustín Perdigón González.

Suplentes:

D. Juan Manuel Guillén Díaz.

D. Juan Cristóbal Hernández Cabrera.

D. Roberto García Yanes.

D. Norberto Batista Santos.

Secretario/a:

Titular:

D. Fernando Casanova Herrera.

Suplente:

Dña. María Mercedes Gómez Cáceres.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de febrero de 2017.

LA CONSEJERA DE EMPLEO,

POLÍTICAS SOCIALES Y VIVIENDA,

Cristina Valido García.

© Gobierno de Canarias