Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 43. Jueves 2 de Marzo de 2017 - 1007

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Universidad de La Laguna

1007 EXTRACTO de la Resolución de 22 de febrero de 2017, del Vicerrector de Investigación, por la que se efectúa convocatoria de ayudas para la incentivación de la actividad investigadora del personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna. Convocatoria 2017.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 261.59 Kb.
BOC-A-2017-043-1007. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 333382.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero.- Finalidad.

Es objeto de la convocatoria la concesión de ayudas al personal docente e investigador de la Universidad de La Laguna, con el objetivo de aumentarla cantidad y la calidad de la actividad investigadora a través de las siguientes acciones:

I. Ayudas a la Investigación.

I.1. Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización (acción a realizar en 2018).

I.2. Ayudas a las estancias cortas de profesores e investigadores invitados (acción a realizar en 2018).

I.3. Ayudas a la organización de seminarios de formación/especialización coordinados por los institutos universitarios de investigación de la ULL.

II. Difusión de la investigación científica.

II.1. Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación: asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje).

III. Apoyo a acciones estratégicas de investigación.

III.1. Ayudas a proyectos puente al Plan Estatal de I+D+i.

III.2. Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades.

Segundo.- Beneficiarios.

Podrán solicitar las ayudas los interesados que cumplan con los requisitos específicos fijados según la ayuda de que se trate, debiéndose en todo caso.

Tercero.- Cuantía de las ayudas.

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización:

Cuantía máxima 2.000 euros. Se destinará a sufragar los gastos de conferencia, traslado y estancia ininterrumpida de profesores e investigadores de otras universidades o centros de investigación que se desplacen desde su lugar habitual de residencia, pudiéndose destinar un máximo de 100 euros en gastos de coffee-break por evento.

b) Ayudas a las estancias cortas de profesores e investigadores invitados:

Se destinarán a sufragar una parte de los gastos de traslado y estancia ininterrumpida en la ULL de profesores e investigadores de otras universidades o centros de investigación.

La dotación económica de estas financiaciones comprenderá una asignación máxima de 65,97 euros por cada día de estancia y otra en concepto de viaje cuya cuantía, en función del lugar de origen, se recoge en las bases específicas correspondientes de la convocatoria.

c) Ayudas a la organización de seminarios de formación/especialización coordinados por los institutos universitarios de investigación de la ULL:

Con esta ayuda se sufraga los gastos que conlleva la celebración en la Universidad de La Laguna de cursos y seminarios de especialización, coordinados por los institutos de investigación de la ULL, que se desarrollen entre el 1 de enero a 30 de octubre de 2017 y que exijan el desplazamiento y acogida temporal de profesores e investigadores de otras universidades o centros de investigación. La financiación concedida a cada curso o seminario tendrá una cuantía máxima de 5.000 euros y se destinará a sufragar una parte de los gastos de conferencia, traslado, manutención y alojamiento de la estancia de dichos profesores e investigadores, así como a gastos de difusión de la actividad.

d) Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación: asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje):

La cuantía de la bolsa de viaje, en función del lugar en el que se celebre la reunión científica, será como máximo la siguiente:

1.- Canarias (excepto Tenerife): 250 euros.

2.- España Peninsular y Baleares: 400 euros.

3.- Países de la Unión Europea, Cabo Verde, Guinea Bissau, Senegal, Mauritania y Marruecos: 600 euros.

4.- Resto de países europeos y costa este de EEUU: 750 euros.

5.- Resto de países: 900 euros.

e) Ayudas a proyectos puente al Plan Estatal de I+D+i. La dotación máxima de estas ayudas será de 4.000 euros pudiéndose realizar cualquier gasto necesario para la actividad salvo gastos dedicados a la contratación y remuneración de personal, convocatorias de becas, gastos protocolarios y de representación, así como los gastos de inventariarle informático.

f) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades: la dotación máxima de estas ayudas será de 2.000 euros pudiéndose realizar cualquier gasto necesario para la actividad del grupo de investigación. Se excluyen explícitamente los gastos dedicados a la contratación y remuneración de personal, convocatorias de becas, gastos protocolarios y de representación y gastos de inventariarle informático.

Cuarto.- Financiación.

El crédito total destinado a esta convocatoria es de 197.000 euros, distribuido en la siguiente forma:

- 30.000 euros con cargo a la Subvención Directa nominada para el Apoyo a la Actividad de I+D+I. Campus de Excelencia Internacional CEI Canarias ULL, concedida a la ULL por Orden del Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento nº 101, de fecha 9 de junio de 2016, modificada por Resolución nº 459 del Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información de fecha 29 de diciembre de 2016 (línea presupuestaria 1804031614). Con el citado crédito se financiará ayudas a la organización de seminarios de formación/especialización coordinados por los institutos universitarios de investigación de la ULL que se desarrollen antes del 30 de mayo de 2017.

- 91.000 euros con cargo a la línea 180403AA423B5 del Vicerrectorado de Investigación, crédito con el que se financiará ayudas a la organización de seminarios de formación/especialización coordinados por los institutos universitarios de investigación de la ULL que se desarrollen con posterioridad al 30 de mayo de 2017, proyectos puente al Plan Estatal de I+D+I y ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades.

- 30.000 euros con cargo a la línea 180403AA423B1, crédito con el que se financiará las ayudas para asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje).

- 46.000 euros con cargo a la línea 180403AA423B2 del Vicerrectorado de Investigación 2018, para la financiación de las ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización y a las estancias de profesores e investigadores invitados, que aunque están incluidas en la presente convocatoria, se ejecutan en el ejercicio 2018.

Quinto.- Plazo y forma de presentación de solicitudes.

La solicitud se presentará a través del procedimiento habilitado en la sede electrónica de la ULL para cada una de las ayudas (https://sede.ull.es/). A la solicitud se acompañará la documentación requerida correspondiente a la ayuda que se solicita. No se admitirán solicitudes que se presenten a través de la Sede como "Solicitud general", ni en soporte papel.

El plazo de presentación de solicitudes será según el tipo de ayuda el siguiente:

a) Ayudas a la celebración de cursos y seminarios de especialización (acción a realizar en 2018): desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2017.

b) Ayudas a las estancias de profesores e investigadores invitados (acción a realizar en 2018): desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias hasta el 15 de septiembre de 2017.

c) Ayudas a la organización de seminarios de formación/especialización coordinados por los institutos universitarios de investigación de la ULL: 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

d) Ayudas para la presentación y defensa de resultados de investigación: asistencia a congresos y reuniones científicas (bolsas de viaje): 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

e) Ayudas a proyectos puente al Plan Estatal de I+D+I: 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

f) Ayudas para potenciar la actividad investigadora en Ciencias Sociales y Jurídicas y Humanidades: 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Sexto.- Otros datos.

Las ayudas se regirán por las bases de aplicación general de la convocatoria así como las bases específicas que para cada ayuda se recogen en la misma.

Las ayudas concedidas serán compatibles con otras ayudas públicas o privadas que puedan concederse para la misma actividad. En caso de ser concedidas otras ayudas, la ayuda concedida con cargo a esta convocatoria se limitaría a completar el importe de los gastos realizados y que no puedan cubrirse por las otras ayudas concedidas. En todo caso, el importe de la ayuda en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente con otras subvenciones, ayudas o ingresos, supere el coste de la actividad subvencionada.

San Cristóbal de La Laguna, a 22 de febrero de 2017.- El Vicerrector de Investigación, p.d. (Resolución de 3.10.16; BOC de 13.10.16), Francisco Almeida Rodríguez.

© Gobierno de Canarias