Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 33. Jueves 16 de Febrero de 2017 - 724

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

724 Viceconsejería de Medio Ambiente.- Resolución de 24 de mayo de 2016, por la que se emite Informe de Impacto Ambiental en relación con el proyecto denominado "Proyecto de Instalaciones para Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) con almacén y compra-venta de repuestos usados", promovido por Grupo Man Auto Car, S.L.U. en la Avenida Los Mármoles, números 4 y 6, en el término municipal de Arrecife, Lanzarote.- Expte. 2016/0803.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 256.12 Kb.
BOC-A-2017-033-724. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

1º) Con fecha 20 de octubre 2015, se inicia el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada para el proyecto denominado «Proyecto de Instalaciones para Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) con almacén y compra-venta de repuestos usados", promovido por Grupo Man Auto Car, S.L.U. y ubicado en la Avenida Los Mármoles, nº 4 y 6, en el término municipal de Arrecife, Lanzarote; el documento ambiental con el contenido exigido por la normativa vigente en la materia, fue presentado con fecha 18 de febrero de 2016.

2º) Por parte de esta Viceconsejería de Medio Ambiente, y según lo previsto en el artículo 35.d) de la Ley 14/2014 de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, se ha llevado a cabo el trámite de consultas a las Administraciones Públicas y a las personas interesadas, concretamente al Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y Federación Ecologista Ben Magec. No se han recibido consideraciones al respecto.

CONSIDERACIONES TÉCNICAS

Primera.- Se trata de una instalación de tratamiento de residuos peligrosos con la siguiente capacidad de tratamiento y ubicación:

DIRECCIÓN DE LAS INSTALACIONES:

Avenida Los Mármoles, nº 4 y 6, término municipal de Arrecife, 35500-Lanzarote.

COORDENADAS GEOGRÁFICAS:

Latitud: 28º 58' 36,95'' N; Longitud:13º 31' 32,63'' O.

OPERACIONES DE TRATAMIENTO:

R12 (Descontaminación, desmontaje, Preparación reutilización): 1,6 T/día.

R13 (Recepción VFU, almacenamiento residuos extraídos): 8,2 T.

Segunda.- La ubicación de las instalaciones de tratamiento de residuos no afecta a ningún lugar incluido dentro de la Red Natura 2000, de la Red Canaria de Espacio Naturales Protegidos, ni a zonas declaradas Áreas de Sensibilidad Ecológica. Asimismo, no se detecta la presencia de ninguna especie o ecosistema protegido en la zona cercana a las instalaciones.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Al presente procedimiento resulta de aplicación la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, y la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Segundo.- La instalación objeto de este expediente se somete al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Simplificada en aplicación del artículo 23.2 de la Ley 14/2014, por ser uno de los proyectos incluidos en el Anexo II, grupo 9, apartado d), de dicha Ley.

Tercero.- Según el artículo 23.3 de la Ley 4/2014, de 26 de diciembre, modificado por la Ley 9/2015, de 27 de abril, el órgano ambiental competente para la evaluación de impacto ambiental, será la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).

Según acuerdo de la COTMAC, de 2 de octubre de 2015, se delega en la Viceconsejería de Medio Ambiente la competencia que corresponde a la COTMAC para emitir los Informes de Impacto Ambiental.

En su virtud, se propone resolver

Primero.- Emitir por delegación Informe de Impacto Ambiental sobre el proyecto denominado "Proyecto de Instalaciones para Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) con almacén y compra-venta de repuestos usados", promovido por Grupo Man Auto Car, S.L.U., determinándose que el mismo no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, por lo que no deberá someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Segundo.- Notificar el presente informe de impacto ambiental al interesado.

Tercero.- Publicar la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, y en la sede electrónica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.- La Directora General de Protección de la Naturaleza, Sinesia María Medina Ramos.

CONFORME SE PROPONE, RESUÉLVASE

La presente Resolución no será objeto de recurso administrativo alguno sin perjuicio de los que, en su caso, procedan en vía judicial contencioso-administrativa frente al acto de aprobación del proyecto o frente a la declaración responsable o la comunicación previa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de mayo de 2016.- La Viceconsejera de Medio Ambiente (p.d., Acuerdo de la COTMAC de 2.10.15), Blanca Delia Pérez Delgado.

© Gobierno de Canarias