Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 21. Martes 31 de Enero de 2017 - 451

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Gran Canaria

451 ANUNCIO de 10 de enero de 2017, relativo al Decreto nº 1/17, de 9 de enero, por el que se suprime la Dirección General de Transportes y se crea la Dirección Insular de Transportes.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 236.36 Kb.
BOC-A-2017-021-451. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento de lo previsto en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales; se hace público para general conocimiento que con la fecha y tenor que se indica se ha dictado por el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria el siguiente Decreto:

Decreto nº 1/17, de 9 de enero de 2017, de supresión de la Dirección General de Transportes prevista en el Decreto 62/2015, de 29 de julio, y creación en su lugar de la Dirección Insular de Transportes.

"Visto el Decreto del Excmo. Sr. Presidente de la Corporación nº 62/2015, de 29 de julio de 2015, que determina el número y denominación de Direcciones Generales.

Vista la propuesta del Sr. Consejero de Área de Transportes y Movilidad, de 5 de enero de 2017, de supresión de la Dirección General de Transportes, creada por el referido Decreto 62/2015, y la creación en su lugar en dicha Consejería de Área de la Dirección Insular de Transportes, conforme al nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria (publicado en el BOP de 9.12.16), en la que se justifica que, con la finalidad de articular una Dirección Insular que absorba la totalidad de competencias, tanto de carácter político como de carácter gerencial de impulso, dirección y gestión administrativa, previstas en el artículo 47 del referido ROGA, incluidas en su caso aquellas que le puedan ser delegadas por otros órganos del Cabildo, se considera adecuado materializar la posibilidad de que quien ostente la titularidad de la Dirección Insular de Transportes no ostente necesariamente la condición de funcionario.

En uso de las facultades que me confieren el artº. 124.4.k) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, integrado con las previsiones contenidas en su Disposición adicional decimocuarta; vistos los artº. 63, 64 y demás concordantes de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares y de conformidad con lo establecido en los artículos 9.2, 16.1.j) y 41.1 del citado Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración de la Corporación, a medio del presente,

D I S P O N G O:

Primero.- Acordar simultáneamente, en el marco de la estructura y organización de la Consejería de Área de Transportes y Movilidad, la supresión de la Dirección General de Transportes prevista en el Decreto 62/2015, de 29 de julio, y la creación en su lugar de la Dirección Insular de Transportes.

Segundo.- Corresponderá al titular (Director/a Insular de Transportes) de la Dirección Insular de Transportes, bajo la dependencia del titular de la Consejería de Área de Transportes y Movilidad, la dirección y gestión del ámbito de competencias funcionalmente homogéneas de la Consejería, en particular y sin perjuicio de otras competencias que le pudieran resultar atribuidas:

a. El impulso de la ejecución de las decisiones adoptadas por los órganos de gobierno y superiores de la Administración Insular.

b. La planificación y coordinación de actividades.

c. La evaluación y propuesta de innovación y mejora en relación con los servicios y actividades de su ámbito funcional.

d. La dirección del personal adscrito a la Dirección Insular, sin perjuicio de la jefatura superior que corresponde al Presidente, de las competencias del Consejero Insular del Área o Departamento y de la gestión del personal que se atribuya, en su caso, a la Coordinación Técnica.

e. Las facultades de órgano de contratación en su ámbito funcional que se desconcentren.

f. La autorización y disposición de gastos y reconocimiento de obligaciones en su ámbito funcional y con los límites que se establezcan en las normas de gestión de gastos del Cabildo Insular.

g. Las competencias que les sean delegadas por los demás órganos del Cabildo Insular.

Tercero.- Todas las referencias efectuadas en el ordenamiento jurídico y en el ámbito de la estructura y organización interna del Excmo. Cabildo de Gran Canaria a la Dirección General de Transportes que se suprime, se entenderán realizadas a la nueva Dirección Insular de Transportes.

Cuarto.- De conformidad con lo establecido en el artículo 45.4 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, en correspondencia y al amparo de lo dispuesto en el artículo 78.1 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, no será preciso que el titular de la Dirección Insular de Transportes ostente la condición de funcionario en atención a las características específicas de las funciones atribuidas a la Dirección Insular previamente referidas en el apartado dispositivo segundo.

.../..."

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de enero de 2017.- El Presidente, p.d. (Decreto nº 37, de 23.6.15), el Consejero de Gobierno de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

© Gobierno de Canarias