Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 20. Lunes 30 de Enero de 2017 - 428

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Gran Canaria

428 ANUNCIO de 17 de enero de 2017, relativo al acuerdo de inicio del procedimiento para la formulación y tramitación de la Modificación Puntual del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria a fin de incorporar la ordenación pormenorizada del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas definido en el PTE-44.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 197.58 Kb.
BOC-A-2017-020-428. Firma electrónica - Descargar

Acuerdo del Pleno del Excmo. Cabildo de Gran Canaria para inicio del procedimiento para la formulación y tramitación de la Modificación Puntual del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria a fin de incorporar la ordenación pormenorizada del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas definido en el PTE-44.

El Pleno del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, en sesión ordinaria celebrada el 29 de diciembre de 2016, adoptó el siguiente acuerdo:

"Visto que el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria fue aprobado definitivamente por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias mediante Decreto nº 277/2003 y tuvo su entrada en vigor tras la última publicación del Decreto 68/2004, de 25 de mayo, en el Boletín Oficial de Canarias nº 120, de fecha 23 de junio de 2004.

Visto el informe técnico del Director de Desarrollo Estratégico del PIO/GC de la Consejería de Política Territorial, de fecha 5 de diciembre de 2016, por el que se propone iniciar el expediente de la Tercera Modificación puntual del Plan Insular de Gran Canaria.

Visto el informe jurídico emitido por la Sra. de Torres Fuentes, del Servicio de Planeamiento de la Consejería de Política Territorial, de fecha 7 de diciembre de 2016, que informa favorablemente el inicio de la tramitación de la Tercera Modificación Puntual del PIO referida, así como la nota de conformidad suscrita en el mismo el 16 de diciembre de 2016 por el Secretario General del Pleno del Cabildo de Gran Canaria.

Vista la certificación del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno Insular en la sesión extraordinaria celebrada el día 14 de diciembre de 2016.

En base a los antecedentes expuestos, vista la propuesta formulada que ha sido dictaminada favorablemente en la sesión ordinaria celebrada por la Comisión del Pleno de Medio Ambiente, Política Territorial y Transportes, el 21 de diciembre de 2016, se propone al Pleno:

Primero.- Iniciar la tramitación para la Tercera Modificación Puntual del PIO/GC vigente para incorporar la ordenación pormenorizada del Parque Aeroportuario de Actividades Económicas definido en el PTE-44.

Segundo.- La formulación y tramitación del citado procedimiento será de 28 meses, siguiendo el cronograma de plazos establecido por el Director de Desarrollo Estratégico del PIO/GC.

Tercero.- Se encomienda la instrucción del procedimiento al Servicio de Planeamiento de la Consejería de Política Territorial.

Cuarto.- Se ordena la inclusión del Acuerdo de Inicio como primer documento en el expediente administrativo de la Tercera Modificación Puntual del PIO/GC.

Quinto.- Lo acordado por el Pleno deberá publicarse en el modo previsto en el Decreto Legislativo 55/2006, de 9 de mayo y comunicarse a las Administraciones Públicas afectadas".

.../...

Cerrado el debate se somete a votación la propuesta explicitada, que es aprobada por 22 votos a favor y 6 votos en contra (de los Consejeros del Grupo Político Popular) lo que implica mayoría absoluta del número legal de los miembros de la Corporación."

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de enero 2017.- La Consejera de Área de Política Territorial, María Inés Miranda Navarro.

© Gobierno de Canarias