Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 18. Jueves 26 de Enero de 2017 - 393

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

393 Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 17 de enero de 2017, que somete al trámite de información pública las propuestas de tablas de valoración documental de las series documentales específicas de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 209.76 Kb.
BOC-A-2017-018-393. Firma electrónica - Descargar

ANTECEDENTES

Con fecha 29 de noviembre de 2016, se reúne la Comisión General de Valoración Documental a los efectos de aprobar las tablas de valoración documental de las series documentales específicas de las Unidades y Servicios de los citados centros directivos.

Una vez revisadas las tablas de valoración documental y teniendo en cuenta que la eliminación de los documentos que integran cada serie documental puede condicionar la efectividad del derecho de acceso a la información pública regulado en la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública, la Comisión considera conveniente y acuerda, antes de su aprobación, someter las tablas propuestas a información pública de conformidad con lo dispuesto el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- De conformidad con el artículo 83.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, "el órgano al que corresponda la resolución del procedimiento, cuando la naturaleza de este lo requiera, podrá acordar un periodo de información pública", estableciendo el apartado 2 del reseñado artículo que: "A tal efecto, se anunciará en el «Boletín Oficial del Estado», de la Comunidad Autónoma, o en el de la Provincia respectiva, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, o la parte del mismo que se acuerde. El anuncio señalará el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior a veinte días."

Segundo.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 114.1 del Decreto 382/2015, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad: la Comisión General de Valoración Documental es el órgano colegiado de carácter técnico para el establecimiento de los valores primarios y secundarios de los documentos con el fin de establecer su eliminación y/o conservación, y valorar individualmente las series documentales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiéndole según dispone el apartado 5.b) del señalado artículo: la aprobación de las tablas de valoración documental del Sistema de gestión documental y archivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En virtud de lo expuesto y en uso de las facultades que me han sido conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública por un periodo de veinte días, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del pertinente anuncio, las propuestas de tablas de valoración documental correspondientes a las series documentales específicas de la Agencia Canaria Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) y de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Las propuestas de tablas de valoración documental referidas se pondrán a disposición de los interesados, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas en las siguientes sedes:

* Santa Cruz de Tenerife:

- Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana: Avenida José Manuel Guimerá, 10, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 0.

- Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios: Avenida Buenos Aires, 5, Edificio Tres de Mayo, planta 5ª.

* Las Palmas de Gran Canaria:

- Oficina Canaria de Información y Atención Ciudadana: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 0.

- Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios: calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, planta 4ª, ala este.

Asimismo, podrán consultarse las propuestas de tablas de valoración documental en el Portal de Participación Ciudadana a través del siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/cpji/tpc/temas/participacion_ciudadana

También, mediante el acceso a la dirección de Internet de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, ubicada en el sitio: https://www.gobcan.es/cpj/dgmcs

En el plazo conferido, se podrán presentar en formato papel las alegaciones, observaciones o sugerencias que se estimen pertinentes en la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, en los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en formato electrónico en la dirección web:

https://sede.gobiernodecanarias.org/cpji/cpji/menu_lateral/registro_electronico.

Segundo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de enero de 2017.- El Director General de Modernización y Calidad de los Servicios, Alejandro Parres García.

© Gobierno de Canarias