Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 17. Miércoles 25 de Enero de 2017 - 356

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde

356 EDICTO de 9 de noviembre de 2016, relativo al fallo y auto de subsanación de la sentencia dictada en el juicio ordinario nº 0000585/2012.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 258.97 Kb.
BOC-A-2017-017-356. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María del Carmen García Corgo, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia n° 3 de Telde y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia de fecha 23.06.2015 y Auto de aclaración de fecha 21.09.2015 en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo de la sentencia, así como el fundamentos jurídico y parte dispositiva del mentado auto tienen el siguiente tenor literal:

"SENTENCIA

En Telde, a 23 de junio de 2015.

Vistos por Dña. Pino Hormiga Franco, Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde los presentes autos de Juicio ordinario nº 585/2012 seguido entre partes, de una como demandante, el Procurador de los Tribunales, D. Francisco Montesdeoca Santana, en nombre y representación de D. Salvador González López y de otra como demandados Dña. Obdulia Oval Rodríguez, Dña. Dolores Rosa Ramírez Bosch, Dña. Dolores Bosch Millares, D. José Ramírez Bosch, D. Francisco Ramírez Bosch, D. Juan Senen Ramírez, D. Maximiano Senen Ramírez, Dña. Purificación Senen Ramírez, Dña. Gloria Ramírez Sánchez y Dña. Pilar Ramírez Sánchez".

"FALLO

Estimar la demanda interpuesta por el Procurador D. Francisco Montesdeoca Santana, en nombre y representación de D. Salvador González López contra Dña. Obdulia Oval Rodríguez, Dña. Dolores Rosa Ramírez Bosch, Dña. Dolores Bosch Millares, D. José Ramírez Bosch, D. Francisco Ramírez Bosch, D. Juan Senen Ramírez, D. Maximiano Senen Ramírez, Dña. Purificación Senen Ramírez, en el sentido siguiente:

1.- Declaro a D. Salvador González López casado con Dña. Dominga Méndez Soto titulares de pleno dominio y con carácter ganancial en virtud de escritura pública de fecha de 28 de julio de 1979 otorgada ante Notario D. Vicente Rojas Mateo, protocolo 2007 de la siguiente finca:

"Parcela de terreno o solar sito en el nº 21 de la calle Cronista Néstor Álamo en el lugar conocido Vista Alegre, en el Burrero, del término municipal de Ingenio. Ocupa una superficie de cincuenta metros cuadrados. Linda al Norte o izquierda entrando, con D. Fernando González López, actualmente con finca catastral nº 1870710DS68160001PU (D. Fernando González López); al Poniente o frontis con calle en Proyecto actualmente calle Cronista Néstor Álamo; al Naciente o espalda con D. Fernando Jiménez Falcón, actualmente con las fincas catastrales números 1870706DS6816N0001QU (D. José Antonio Pino Lorenzo) y nº 1870705DS6816N0001LU (Dña. Yolanda Galván Ramírez).

Inscripción: pendiente de inscripción, estando la finca matriz de donde procede a los efectos de búsqueda al folio 96, tomo 613 del archivo general, libro 66 del Ayuntamiento de Ingenio, finca nº 4948.

Título: lo adquirió en estado de casado con Dña. Dominga Méndez Soto, por compra, previa segregación a Dña. Obdulia Oval Rodríguez, mediante escritura pública otorgada ante Notario D. Vicente Rojas Mateos, el día 28 de julio de 1979, constando unida al nº 2007 de su protocolo.

Dña. Obdulia Oval Rodríguez adquirió el solar mediante contrato privado suscrito en Carrizal de Ingenio el día 6 de enero de 1977 a D. José Ramírez Bethencourt del Río, Dña. Pilar Bethencourt del Río, Dña. Concepción y D. Maximiano Ramírez Bethencourt, que fue presentado a liquidación el impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, según expediente nº 5227 de 1981 y carta de pago 3274.

Referencia catastral: 1870709DS6816N0001 TU.".

2.- Declaro válido real y eficaz el título privado de compraventa de Dña. Obdulia Oval Rodríguez de fecha de 6 de enero de 1977, que actuó en calidad de vendedor D. José Ramírez Bethencourt que actuó en su propio nombre y en nombre de su madre Dña. Pilar Bethencourt del Río y de sus hermanos Dña. Concepción y D. Maximiano Ramírez Bethencourt.

3.- Se condena a los demandados a estar y a pasar por dichas declaraciones.

4.- Que se expida los oportunos mandamientos de cancelación de las primeras inscripciones registrales referidas al Registro de la Propiedad de Telde nº 2 y se proceda a la rectificación de la inscripción relativa a la finca nº 4.948, inscrita al folio 96, tomo 613 del archivo general, libro 66 del Ayuntamiento de Ingenio, del Registro de la Propiedad nº 2 de Telde, hoy de Santa Lucía de Tirajana, procediéndose por lo tanto a la segregación del solar objeto de la presente y su inscripción en dicho registro con finca independiente.

5.- Declaro a D. Salvador González López adquirió por prescripción adquisitiva a su favor la finca descrita en el nº uno y en consecuencia es titular con carácter ganancial en pleno dominio y se ordena la inmatriculación de la finca descrita y la inscripción del dominio a su favor y se condena a los demandados y demás personas a pasar por dicha declaración y a efectuar todos los actos necesarios u oportunos para la inscripción de la finca en el registro de la propiedad a favor de D. Salvador González López.

6.- Sin expresa imposición de las costas causadas en esta instancia a los demandados.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 5 días contados desde el siguiente a la notificación de aquella ante la Ilustrísima Audiencia Provincial de Las Palmas.

Llévese el original al Libro de Sentencias, expidiéndose copias a las partes, quedando copia del original debidamente testimoniada en las actuaciones.

Así lo pronuncio, mando y firmo en nombre de Su Majestad El Rey".

"AUTO.- En Telde, a 21 de septiembre de 2015.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Único: como establece el artº. 267 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los tribunales no podrán variar las resoluciones que pronuncien después de firmadas, pero sí aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error de que adolezcan.

En la LEC se desarrollan tres clases de aclaración y corrección de resoluciones judiciales: la rectificación de errores materiales manifiestos y aritméticos, la aclaración de algún concepto oscuro, y la subsanación de defectos u omisiones.

En el escrito presentado por el demandante se solicita que se aclare y se complemente la Sentencia de fecha 23 de junio de 2015, dictada en este proceso. Indica el demandante que en el fallo de la sentencia se omitió el linde sur.

Advertido del error involuntario se procede a subsanar el fallo de la sentencia incluyendo y subsanando el error en el sentido siguiente: "... Linda al norte o izquierda entrando con D. Fernando González López, actualmente con finca catastral nº 1870710DS68160001PU (D. Fernando González López); al Poniente o frontis con calle en Proyecto actualmente calle Cronista Néstor Álamo; al Naciente o espalda con D. Fernando Jiménez Falcón, actualmente con las fincas catastrales números 1870706DS6816N0001QU (D. José Antonio Pino Lorenzo) y nº 1870705DS6816N0001GU (Dña. Norberta Ojeda López) 11,70 metros cuadrados; al Sur, con D. Manuel del Toro Ramírez, actualmente con finca catastral nº 1870708DS6816N0001LU (Dña. Yolanda Galván Ramírez).

En virtud de lo expuesto,

PARTE DISPOSITIVA

ACUERDO: subsanar la sentencia de fecha 23 de junio de 2015 en el sentido indicado en esta resolución.

Notifíquese esta resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma no cabe recurso alguno, sin perjuicio de los que procedan contra la sentencia a que se refiere la solicitud (artº. 267.6 de la LOPJ).

Así lo acuerda, manda y firma, la Juez Sustituta del Juzgado nº 3 de Telde".

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Purificación Senen Ramírez, expido y libro el presente en Telde, a 9 de noviembre de 2016.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias