Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 12. Miércoles 18 de Enero de 2017 - 227

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde

227 EDICTO de 26 de diciembre de 2016, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de familia. Guarda, custodia y alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados nº 0000682/2015.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 193.21 Kb.
BOC-A-2017-012-227. Firma electrónica - Descargar

D./Dña. María del Carmen García Corgo, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En Telde, a 1 de abril de 2016.

Vistos por D. Armando García Castellano, Juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº Tres de Telde los autos sobre Guarda y Custodia y Alimentos, seguido con el nº 682/2015 a instancia de Dña. Nereida Carmen Hernández Medina, representada por el Procurador Dña. Deyarina Galindo Castaño y asistido por el Letrado Dña. América García Rodríguez, contra D. Tanausú Pereira Montesdeoca, en rebeldía procesal, siendo parte el Ministerio Fiscal, recayendo la presente resolución con base a los siguientes.

FALLO

Que, estimando la demanda formulada por la representación procesal de Dña. Nereida Carmen Hernández Medina contra D. Tanausú Pereira Montesdeoca, se aprueban como medidas personales y económicas en relación con sus hijos menores de edad, las siguientes:

1.- Se atribuye la guarda y custodia de los menores a la madre ostentando ambos progenitores la patria potestad.

2.- En cuanto al régimen de visitas, el padre tendrá el derecho y la obligación de relacionarse y comunicar con sus hijos en la forma que acuerde con la madre, procurando ambos progenitores garantizar el interés y bienestar de estos. Subsidiariamente, y a fin de asegurar el derecho irrenunciable de los menores a relacionarse con su padre se establece el siguiente régimen de visitas:

A) En relación al menor D., el régimen de visitas será flexible atendiendo a su edad y madurez, de forma que el menor podrá estar en compañía del padre a su voluntad.

B) Respecto a la menor N., se concreta el siguiente régimen de visitas.

El padre podrá visitar y comunicar con la menor los fines de semana alternos, con pernocta, desde el sábado a las 10:00 horas hasta el domingo a las 20:00 horas. La recogida y restitución se llevará a cabo en el domicilio materno.

El régimen de visitas anteriormente expuesto (ordinario) no será de aplicación cuando estemos ante alguno de los períodos vacacionales que a continuación se expondrán.

Navidad: se divide en dos periodos. El primero que va desde las 10:00 horas del día siguiente al comienzo de las vacaciones escolares, hasta el 31 de diciembre a las 19:00 horas; y el segundo, que va desde el 31 de diciembre a las 19:00 horas hasta las 19:00 horas del día anterior a la reanudación de las clases.

Corresponde al padre estar en compañía de la menor el primer período los años pares y el segundo los impares.

Los días 24, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, la menor estará desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas con el progenitor que no le corresponda estar en su compañía dichos días.

Semana Santa: se divide en dos periodos. El primero que va desde el día de inicio de las vacaciones escolares, recogiendo a la menor a la salida del centro escolar hasta las 12:00 horas del Miércoles Santo; y el segundo que va desde las 12:00 horas del Miércoles Santo hasta las 20:00 horas del día anterior a la reanudación de las clases.

Corresponde al padre estar en compañía de la menor el primer período los años pares y el segundo los impares.

Verano: comprende los meses de julio o agosto que se dividen en períodos quincenales.

Así, el primer período comprende la primera quincena de julio y la primera quincena de agosto. El segundo período comprende la segunda quincena de julio y la segunda quincena de agosto. Así el progenitor al que le corresponda la primera quincena de julio recogerá a la menor el día 1 a las 10:00 horas y la restituirá el día 16 de julio a las 12:00 horas, momento en que se inicia la segunda quincena de julio que se prolonga hasta el 1 de agosto a las 10:00 horas, iniciándose la primera quincena de agosto que abarca hasta las 12:00 horas del 16 de agosto, prolongándose la segunda quincena de agosto hasta el día 31 de agosto a las 20:00 horas, reanudándose a continuación el régimen ordinario de visitas.

Corresponde elegir a la madre el periodo vacacional los años pares y al padre los impares. La elección se deberá comunicar al otro progenitor con al menos quince días de antelación.

- La recogida y restitución de los menores, salvo que las partes acuerden otra cosa, se llevará a cabo en el domicilio de la madre.

- Ambos progenitores facilitarán las comunicaciones telefónicas con el progenitor con el que no se conviva y con los respectivos familiares. Igualmente, deberán comunicar al otro progenitor cualquier circunstancia relevante que afecte a los menores, especialmente escolares, de salud, viajes ... Asimismo, ambos progenitores deberán comunicar cualquier cambio de domicilio.

- Todo ello, sin perjuicio de lo que libremente pacten o acuerden entre sí los progenitores, siempre y cuando no resulte lesivo para los intereses de las menores.

3.- D. Tanausú Pereira Montesdeoca deberá abonar en concepto de prestación alimenticia para sus hijos la cantidad de 240 euros mensuales (120 por hijo). Dicha suma se ingresará dentro de los cinco primeros días de mes en la cuenta que designe la madre actualizándose anualmente conforme a las variaciones del IPC para Canarias publicada por el INE.

Los gastos extraordinarios de los menores, entendiendo por tales, aquellos en que exista acuerdo, en defecto los fijados judicialmente, y en todo caso los de odontología, ortodoncia, oftalmología y en general los médicos, quirúrgicos y farmacéuticos no cubiertos por la seguridad social o seguro privado concertado y, además, los propios del inicio del curso escolar (libros, matrícula y uniforme) serán satisfechos al 50% por ambos progenitores.

4.- No se imponen las costas a ninguna de las partes.

Notifíquese la presente resolución a las partes y al Ministerio Fiscal, haciéndoles saber que la misma no es firme y que contra la misma se podrá interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días que será resuelto por la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Expídase y únase certificado de esta sentencia a las actuaciones, llevando el original al Libro de Sentencias.

Así, por esta mi Sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido D./Dña. Tanausú Pereira Montesdeoca, expido y libro el presente en Telde, a 26 de diciembre de 2016.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias