Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 12. Miércoles 18 de Enero de 2017 - 226

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Puerto del Rosario

226 EDICTO de 1 de diciembre de 2016, relativo a la sentencia dictada en los autos de familia. Divorcio contencioso nº 0000276/2016.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 195.25 Kb.
BOC-A-2017-012-226. Firma electrónica - Descargar

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

En el procedimiento de referencia se ha dictado la resolución del tenor literal siguiente:

SENTENCIA

En Puerto del Rosario, a 22 de noviembre de 2016.

Vistos por el/la Ilmo./a Sr./Sra. D. Bertrand Calatayud Chollet los presentes autos de Familia. Divorcio contencioso, nº 0000276/2016 seguido entre partes, de una como demandante D./Dña. Sunil Tirthdas Chandwani, dirigido por el Letrado D./Dña. Carlos Alberto Hernández Díaz y representado por el Procurador D./Dña. Susana María Ojeda García y de otra como demandada D./Dña. Nayanaben Sunil Chandwani.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por el Procurador indicado en la representación acreditada se presentó, en fecha 20 de mayo de 2016, demanda de divorcio que por turno de reparto correspondió a este Juzgado, basada en los hechos que articula el cuerpo del escrito y concretamente que concurriendo la causa de divorcio prevista en el artículo 86 del Código Civil, procede dictar Sentencia acordándolo.

Segundo.- Admitida la demanda a trámite la demanda y tenida por personada y parte al referido procurador en la representación acreditada, se acordó conferir traslado de la demanda, con emplazamiento para que en el término de 20 días compareciese en autos y contestase la demanda, lo que no verificó en plazo siendo declarada en rebeldía.

Tercero.- Se convocó a las partes a juicio al que compareció únicamente la parte actora debidamente representada y dirigida, pero no la parte demandada, efectuándose las alegaciones y proposición de pruebas que constan en el acta.

Recibido el pleito a prueba se practicaron las pruebas pertinentes, con el resultado que obra en autos, quedando vistos para Sentencia, habiéndose observado en la tramitación de este procedimiento todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Por la parte actora se ha presentado demanda de divorcio solicitando su declaración, invocando la concurrencia de las causas de divorcio previstas en el artículo 86 del Código Civil en relación con el 81 de mismo cuerpo legal.

Conforme al artículo 86: "Se decretará judicialmente el divorcio, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno solo de los cónyuges, de ambos o de uno con el consentimiento del otro, cuando concurran los requisitos y circunstancias exigidos en el artículo 81."

Se hace por tanto una remisión al artículo 81, que dispone que "se decretará judicialmente la separación, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio:

A petición de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. A la demanda se acompañará una propuesta de convenio regulador redactada conforme al artículo 90 de este Código.

A petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.

A la demanda se acompañará propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación."

Segundo.- La parte demandada, declarada en rebeldía no ha comparecido a juicio. El actor interesó la estimación de las pretensiones, consistentes en la disolución del matrimonio y la adopción de medidas respecto a la vivienda.

En lo que respecta a la primera cuestión, examinada la documentación se comprueba que concurren los requisitos exigidos por la ley y comprendidos en el artículo antes indicado.

En lo que respecta a la segunda cuestión, relativa al uso de la vivienda, deben tenerse en cuenta que no existen hijos comunes, no constando la existencia de un interés especialmente necesitado de protección, por lo que no se atribuye el uso a ninguno de los cónyuges

Tercero.- Pensión compensatoria a favor de un cónyuge. El cónyuge al que la separación o divorcio produzca desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tiene derecho a una pensión que se fijará en la resolución judicial (artículo 97 del Código Civil). *Dispone el artículo 770.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que la incomparecencia sin causa justificada de las partes, podrá determinar que se consideren admitidos los hechos alegados por parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre medidas definitivas de carácter patrimonial.

No se ha interesado, por lo que no procede pronunciamiento alguno.

Cuarto.- Costas. Por lo que se refiere a las costas, según el artº. 394 de la nueva LEC, serán impuestas a la parte cuyos pedimentos hayan sido totalmente rechazados. En el supuesto de autos, vista la naturaleza del procedimiento, no procede su imposición a ninguna de ellas.

Quinto.- Recursos. El artículo 455 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone que las sentencias dictadas en toda clase de juicio, los autos definitivos y aquellos otros que la Ley expresamente señale, serán apelables, con excepción de las sentencias dictadas en los juicios verbales por razón de la cuantía cuando esta no supere los 3.000 euros. Por su parte el artículo 458 del mismo texto legal establece que (1.). El recurso de apelación se interpondrá ante el tribunal que haya dictado la resolución que se impugne dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación de aquella. (2.) En la interposición del recurso el apelante deberá exponer las alegaciones en que se base la impugnación, además de citar la resolución apelada y los pronunciamientos que impugna. (3.) Si la resolución impugnada fuera apelable y el recurso se hubiere formulado dentro de plazo, en el plazo de tres días el Secretario judicial tendrá por interpuesto el recurso. En caso contrario lo pondrá en conocimiento del tribunal para que se pronuncie sobre la admisión del recurso. Si el tribunal entendiera que se cumplen los requisitos de admisión, dictará providencia teniendo por interpuesto el recurso; en caso contrario, dictará auto declarando la inadmisión. Contra este auto solo podrá interponerse recurso de queja. Contra la resolución por la que se tenga por interpuesto el recurso de apelación no cabrá recurso alguno, pero la parte recurrida podrá alegar la inadmisibilidad de la apelación en el trámite de oposición al recurso a que se refiere el artículo 461 de la ley.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación,

FALLO

Estimar la demanda interpuesta por *contra* y en consecuencia debo acordar y acuerdo:

1.- La disolución por divorcio del matrimonio formado por las partes Sunil Tirthdas Chandwani y Nayanabel Sunil Chandwani celebrado en Junagadh (India) el día 26 de noviembre de 2014 con todos los efectos legales.

2.- No imponer costas a ninguna de las partes.

Modo de impugnación.- Mediante recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas (artº. 455 LEC). El recurso se interpondrá por medio de escrito presentado en este Juzgado en el plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente al de la notificación.

Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

PUBLICACIÓN.- Dada, leída y publicada fue la anterior sentencia por el Juez que la dictó, estando el mismo celebrando audiencia pública en el mismo día de la fecha, de lo que yo, el/la Letrado de la Administración de Justicia doy fe, en Puerto del Rosario.

Y como consecuencia del ignorado paradero de D./Dña. Nayanaben Sunil Chandwani, se extiende la presente para que sirva de cédula de notificación.

En Puerto del Rosario, a 1 de diciembre de 2016.- El/la Letrado/a de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias