Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 12. Miércoles 18 de Enero de 2017 - 210

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

I. DISPOSICIONES GENERALES - Presidencia del Gobierno

210 DECRETO 7/2017, de 17 de enero, del Presidente, por el que se modifica el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías (BOC nº 133, de 10.7.15).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.39 Kb.
BOC-A-2017-012-210. Firma electrónica - Descargar

La disposición adicional segunda, apartado 1, de la Ley 4/1997, de 6 de julio, sobre sedes de los órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, faculta al Presidente para establecer, mediante Decreto, el número y denominación de las Consejerías del Gobierno y, consecuentemente, para determinar el ámbito funcional competencial de cada una de ellas.

Haciendo uso de esta habilitación, y en el marco de los principios constitucionales y estatutarios a los que debe responder la organización del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se aprobó el Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías.

El artículo 5.3 del Reglamento de Precedencias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Decreto 212/1997, de 7 de agosto, habilita al Presidente del Gobierno para modificar, mediante Decreto, la relación anexa a que se refiere el apartado a) del número 1 del citado artículo, cuando se produzcan cambios en la denominación y estructura de los departamentos.

En su virtud,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificación del Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las Consejerías.

Se modifica el artículo 1, que queda redactado del siguiente modo:

"Bajo la superior dirección del Presidente, el Gobierno de Canarias se organiza en las siguientes Consejerías:

a) Consejería de Obras Públicas y Transportes.

b) Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

c) Consejería de Hacienda.

d) Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

e) Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

f) Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

g) Consejería de Sanidad.

h) Consejería de Educación y Universidades.

i) Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

j) Consejería de Turismo, Cultura y Deportes."

Disposición final única.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de enero de 2017.

EL PRESIDENTE,

Fernando Clavijo Batlle.

© Gobierno de Canarias