Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 7. Miércoles 11 de Enero de 2017 - 151

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

151 Dirección General de Industria y Energía.- Resolución de 30 de diciembre de 2016, por la que se hace pública la concesión de los premios y menciones especiales de la VII Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2016.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 390.51 Kb.
BOC-A-2017-007-151. Firma electrónica - Descargar

Vista el Acta de Constitución y Reunión del Jurado de la VII Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2016, fechada en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife el 25 de noviembre de 2016.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Con el fin de promover los principios de calidad, excelencia e innovación como factores clave de la competitividad empresarial, el Gobierno de Canarias aprobó el Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, por el que se instituye el Premio Canario a la Excelencia Empresarial (BOC nº 248, de 21 de diciembre de 2009, ref. 1890).

2º) Por Orden Departamental de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, de 9 de mayo de 2016 (BOC nº 93, de 16 de mayo), y de acuerdo con el Decreto citado, se convocó la VII Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, estableciéndose en el apartado segundo un plazo de presentación de candidaturas que finalizó el 18 de julio de 2016.

3º) Por Resolución nº 1788/2016, de 22 de noviembre, del Director General de Industria y Energía, se designó a los miembros del Comité de Evaluación.

4º) Una vez recibidas las candidaturas y tras la valoración realizada de acuerdo al procedimiento regulado en el Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, el Comité de Evaluación elevó al Jurado la selección de empresas candidatas para cada modalidad del Premio, con la valoración de cada una y la explicación razonada de motivos.

5º) Por Resolución conjunta nº 1775/2016, de 18 de noviembre, de las Direcciones Generales de Industria y Energía y de Promoción Económica, se designó a los miembros del Jurado para la VII Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2016, con el fin de dar cumplimiento al artículo 6 del Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, correspondiendo al Jurado elegir por votación, para cada una de las modalidades del Premio, una empresa ganadora y dos menciones especiales, en su caso, entre las candidaturas seleccionadas por el Comité de Evaluación.

6º) Con fecha 25 de noviembre de 2016, el Jurado constituido al efecto analizó las candidaturas seleccionadas y, tras las deliberaciones oportunas, emitió el fallo.

7º) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, se celebró el 16 de diciembre de 2016, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la entrega de los premios en sus diferentes modalidades en un acto público único, convocado al efecto, previa lectura del fallo del Jurado.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 11 del Decreto 156/2009, de 9 de diciembre, dispone que la Consejería competente en materia de industria dará publicidad a las empresas premiadas y con mención especial con la debida relevancia en los medios regionales y/o sectoriales que se consideren más adecuados a las distintas modalidades del Premio. En todo caso, la concesión de los premios y menciones especiales se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- Por Orden Departamental de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, de 9 de mayo de 2016, y en aplicación del apartado cuarto de la parte resolutiva, se delega en el Director General de Industria y Energía la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la relación de premiados y menciones especiales.

En su virtud y en uso de las facultades atribuidas por la normativa vigente,

R E S U E L V O:

Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la relación de empresas premiadas y menciones especiales de la VII Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2016, de acuerdo al fallo del Jurado constituido al efecto y cuyo contenido es el siguiente:

Ver anexo en las páginas 803-804 del documento Descargar

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de diciembre de 2016.- El Director General de Industria y Energía, Erasmo García de León.

© Gobierno de Canarias