Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 4. Jueves 5 de Enero de 2017 - 79

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

79 RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2016, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 10 de noviembre de 2016, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización del Saneamiento del Agua por las Entidades Locales, ejercicio 2013 (9L/IAC-12).

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 234.16 Kb.
BOC-A-2017-004-79. Firma electrónica - Descargar

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 10 de noviembre de 2016, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización del Saneamiento del Agua por las Entidades Locales, ejercicio 2013.

2.- Instar a las corporaciones locales a adoptar las medidas pertinentes al objeto de cumplir las recomendaciones efectuadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas 9L/IAC-0012 de Fiscalización del Saneamiento del Agua por las Entidades Locales, ejercicio 2013.

2.- Instar al Gobierno de Canarias a seguir las recomendaciones presentadas en el Informe de Fiscalización del Saneamiento del Agua por las Entidades Locales, ejercicio 2013".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización del Saneamiento del Agua por las Entidades Locales, ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta a las entidades locales, objeto de dicho informe, a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el informe IAC-0012 de Fiscalización del Saneamiento del Agua por las Entidades Locales, ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta a las entidades locales que han incumplido con la obligación de remitir a la Audiencia de Cuentas de Canarias la documentación en relación al Alcantarillado y la Depuración del Agua del año 2013 o lo han hecho de forma incompleta, en virtud de la Ley 4/1989, de 2 de mayo, a cumplir en plazo y forma con la obligación de remitir a este órgano toda la documentación necesaria a efectos de poder realizar la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable y el programa de actuaciones del mismo.

3.- El Parlamento de Canarias insta a las entidades locales a seguir las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas en el informe de fiscalización IAC-0013".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización del Saneamiento del Agua por las Entidades Locales, ejercicio 2013.

2.- El Parlamento de Canarias insta al conjunto de entidades locales a cumplir con la obligación de remitir información a la Audiencia de Cuentas de Canarias para que esta pueda cumplir con su función de fiscalización externa.

3.- El Parlamento de Canarias insta al conjunto de entidades locales a cumplir con las recomendaciones del citado informe y, particularmente, a definir con claridad la repercusión de costes de los distintos servicios y según los distintos usos del agua".

En la Sede del Parlamento, a 22 de diciembre de 2016.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.

© Gobierno de Canarias