Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 253. Viernes 30 de Diciembre de 2016 - 4975

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

4975 EXTRACTO de la Orden de 28 de diciembre de 2016, por la que se convoca, mediante tramitación anticipada para el año 2017, el procedimiento de concesión de las subvenciones a proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 241.50 Kb.
BOC-A-2016-253-4975. Firma electrónica - Descargar

BDNS(Identif.): 327419.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.- Beneficiarios.

Las pequeñas y medianas empresas canarias, previamente constituidas a la fecha de publicación de la convocatoria anual de subvenciones.

Asimismo, podrán acogerse las agrupaciones de pequeñas y medianas empresas canarias constituidas a través de cualquiera de las formas jurídicas admitidas por la normativa mercantil vigente. También podrán presentarse agrupaciones empresariales sin personalidad jurídica.

Segundo.- Finalidad.

Subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en asesoramiento técnico especializado y financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias, según la siguiente tipología:

1. Proyectos nuevos de internacionalización.

2. Proyectos que hubieran sido beneficiarios en anteriores convocatorias del programa Canarias Aporta.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de abril de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de empresas canarias (Canarias Aporta), publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 89, de 10 de mayo de 2016.

Cuarto.- Importe.

El importe que se destina a las subvenciones asciende a un total de 1.000.000 de euros.

La cuantía máxima por proyecto subvencionada es de 80.000 euros.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Canarias.

Sexto.- Otros datos de interés.

- Actividades subvencionables: aquellos proyectos dirigidos a la internacionalización de las empresas, ya sea facilitando la salida a los mercados exteriores, o consolidando su presencia en los mismos.

Los proyectos podrán ser de dos tipos:

1. Proyectos nuevos de internacionalización.

2. Proyectos que hubieran sido beneficiarios en anteriores convocatorias del programa Canarias Aporta.

Los proyectos presentados por empresas beneficiarias de convocatorias anteriores del Canarias Aporta, que sean una continuidad de los mismos, es decir, que tengan el mismo objetivo y se ajusten al Plan de Internacionalización presentado en su momento por la empresa o agrupación, se les considerará "Proyectos de Consolidación". En caso contrario, tendrán la consideración de proyectos nuevos.

- Gastos subvencionables: las categorías de gastos subvencionables establecidas en la base novena y décima de la orden de bases reguladoras que rigen la concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de las empresas canarias:

Export Manager en origen (obligatorio).

Export Manager en destino (opcional).

Consultor Senior Internacional (opcional).

Acciones promocionales en el exterior (opcional).

Gastos de implantación en el exterior (opcional).

- Solicitudes: por los cauces habituales; los modelos están disponibles en la web de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y en la web de la entidad colaboradora www.proexca.es.

- Documentación: la prevista en la base diecisiete de la orden de bases reguladoras que rigen la concesión de subvenciones para proyectos de internacionalización de las empresas canarias.

- Forma de pago: tras justificar la realización del gasto.

- Forma de justificación: mediante cuenta justificativa con informe de auditor acompañada de las facturas pagadas.

- Plazo máximo de justificación: 30 de noviembre de 2017.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de diciembre de 2016.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA,

COMERCIO Y CONOCIMIENTO,

Pedro Ortega Rodríguez.

© Gobierno de Canarias