Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 250. Martes 27 de Diciembre de 2016 - 4869

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA - Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Santa Cruz de Tenerife

4869 EDICTO de 24 de octubre de 2016, relativo al fallo de la sentencia dictada en los autos de juicio ordinario nº 0000837/2015.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 187.75 Kb.
BOC-A-2016-250-4869. Firma electrónica - Descargar

Dña. Ana Isabel Torres Chico, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Santa Cruz de Tenerife y su Partido:

HACE SABER: que en este Juzgado se ha dictado sentencia en los autos que luego se dirá, cuyo encabezamiento y fallo tienen el siguiente tenor literal:

SENTENCIA

En la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, a 18 de octubre de 2016.

Vistos por la Ilma. Sra. Dña. Juana María Hernández Hernández, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº Diez de los de este partido, los presentes autos de juicio ordinario seguidos bajo el nº 837/2015, y promovidos, como demandante, por Dña. María Dolores Melián Vera representado por el Procurador de los Tribunales Dña. Beatriz Ripolles Molowny y asistido por el Letrado D. Pedro Miguel Revilla Melián contra D. Carlos Sabina Herrera y Dña. María Luisa Rodríguez Galdón y contra Dña. María del Carmen Sabina González en rebeldía que versan sobre acción declarativa de dominio.

FALLO

Se acuerda estimar la demanda interpuesta por Dña. María Dolores Melián Vera representado por el Procurador de los Tribunales Dña. Beatriz Ripolles Molowny y asistido por el Letrado D. Pedro Miguel Revilla Melián contra D. Carlos Sabina Herrera y Dña. María Luisa Rodríguez Galdón y contra Dña. María del Carmen Sabina González en rebeldía que versan sobre acción declarativa de dominio.

1º.- Declarar el pleno dominio de la Finca Urbana.- Una casa en estado ruinoso en el Barrio de San Andrés, y su calle de San Juan Bautista nº 8 de Gobierno hoy calle Chana Cabrera Rodríguez donde ostenta el nº 17 de Gobierno. Mide veinte metros cuadrados (20,00 m) según registro siendo su cabida física y real de treinta metros cuadrados (30 m). Linda: por el Sur o frente con dicha calle, por el Norte o espalda con D. Ramón Morales por el Este o derecha, con D. Antonio Rodríguez y por el Oeste o izquierda con Dña. Carmen Cabrera. Inscripción nº 23.205, tomo 1.760, al folio 175, del libro 369, del Registro de la Propiedad nº 1 de Santa Cruz de Tenerife a favor de Dña. María Dolores Melián Vera.

2º.- Declarar la nulidad de la escritura pública de compraventa cuyo objeto tuvo una quinta parte indivisa del inmueble descrito otorgada con fecha 27 de junio de 1994 ante el Notario de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel García Leis nº 1714 de protocolo a favor de los cónyuges D. Carlos Sabina Herrera y Dña. María Luisa Rodríguez Galdón.

3º.- Declarar la nulidad de la adjudicación de la quinta parte indivisa del citado inmueble efectuada en la escritura de herencia de 5 de febrero de 1992 ante el notario de Santa Cruz de Tenerife D. José Manuel García Leis nº 350 de protocolo a favor de Dña. María del Carmen Sabina González. Así como la nulidad de cualquier otro título que pueda oponerse al de la demandante ordenando la cancelación de las inscripciones registrales que hayan motivado los títulos de los demandados o cualquier otro que contradiga el título de la demandante Dña. María Dolores Melián Vera.

4º.- Con imposición de costas a los codemandados.

Notifíquese esta resolución a las partes personadas haciéndoles saber que contra la misma cabe interponer recurso de apelación en el plazo de veinte días para su resolución por la Audiencia Provincial.

Así lo acuerda, manda y firma Dña. Juana María Hernández Hernández, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº Diez de los de este partido.

PUBLICACIÓN.- Leída y publicada fue la anterior Sentencia por la Juez que la suscribe, que la ha dictado constituida en Audiencia Pública, en el día de la fecha.- Doy fe.

Y para que sirva de notificación al demandado en paradero desconocido, Dña. María del Carmen Sabina González, expido y libro el presente en Santa Cruz de Tenerife, a 24 de octubre de 2016.- La Letrada de la Administración de Justicia.

© Gobierno de Canarias