Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 198. Martes 11 de Octubre de 2016 - 3665

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

3665 Dirección General de Agricultura.- Resolución de 27 de septiembre de 2016, por la que se procede a la subrogación de la subvención destinada a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas, convocadas por la Orden de 11 de diciembre de 2015, concedida a D. Francisco Jaráiz Franco y se modifican sus anualidades.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 324.17 Kb.
BOC-A-2016-198-3665. Firma electrónica - Descargar

Examinados los expedientes de referencia y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de 11 de diciembre de 2015 (BOC nº 243, de 16.12.15) se convocan de manera anticipada, para el ejercicio de 2016, subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas y se aprueban las bases que han de regir la misma, modificada mediante Orden de 12 de febrero de 2016 (BOC nº 34, de 19.2.16) en el sentido de modificar el Anexo I de las bases reguladoras y reabrir el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a dichas subvenciones.

Segundo.- En la mencionada convocatoria y mediante la Resolución de la Dirección General de Agricultura, de 26 de agosto de 2016, se concedió a don Francisco Jaráiz Franco, con NIF 41811649H y nº de expediente 3-41-243-2016-38-80, una subvención destinada a apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas para el año 2016 (BOC nº 169, de 1.9.16).

Tercero.- Habiéndose producido el fallecimiento de don Francisco Jaráiz Franco en fecha 5 de julio de 2016, y habiendo sido acreditado mediante testamento que las herederas son sus dos hijas, doña Isabel y doña Victoria Jaráiz García-Pallasar. Dichas herederas han formado la Comunidad de Bienes denominada Magarzal con CIF E76711852 para dar continuidad a la gestión de la explotación agraria de la que tenía don Francisco Jaráiz Franco el usufructo vitalicio.

Cuarto.- Conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria se ha acreditado el cumplimiento del requisito de capacidad y competencia profesional de la persona al frente de la explotación. Asimismo se ha comprobado que la C.B. Magarzal, figura dada de alta a terceros en el Sistema de Información Económica-Financiera y Logística de la Comunidad Autónoma de Canarias (SEFLogiC) y ha asumido los compromisos adquiridos por el beneficiario.

Cuarto.- En los plazos de aceptación establecidos, las herederas bajo la denominación de la Comunidad de Bienes aceptaron la totalidad de la subvención concedida.

Quinto.- Mediante escrito de fecha 13 de septiembre de 2016, la C.B. Magarzal comunica la imposibilidad de ejecutar en el plazo de justificación de primera anualidad la inversión relativa al código 15000 de riego localizado para platanera y solicita un reajuste de anualidades que le permita ejecutar dicha inversión en segunda anualidad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El resuelvo cuarto de la Orden de 11 de diciembre de 2015 establece que se delega en el Director General de Agricultura la competencia para conceder subvenciones destinadas a apoyar las inversiones para la agricultura. Asimismo en la base octava, apartado primero, se determina que la referida Dirección General, en estos casos, llevará a cabo los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deban formularse las propuestas de resolución.

Segundo.- Conforme a la base 6, apartado 1.f) antes de finalizar el periodo de compromiso de mantenimiento de la actividad, presentado por el solicitante, se podrá transferir total o parcialmente su explotación, siempre que los nuevos titulares asuman por el compromiso por el tiempo que reste, y reúnan los requisitos para ser beneficiario de estas subvenciones en las mismas condiciones y cuente con la autorización de la Dirección General competente para la instrucción del procedimiento.

En este caso, tal como se ha hecho constar en los antecedentes que preceden, estos requisitos se cumplen en la figura de la C.B. Magarzal. En consecuencia, procede subrogar los derechos y obligaciones inherentes a la subvención concedida al fallecido don Francisco Jaráiz Franco.

Tercero.- La base 11, apartado 3, recoge que el órgano concedente podrá modificar a petición del beneficiario y por razones debidamente justificadas, la resolución de concesión reajustando sus anualidades, siempre que dicha modificación no altere las anualidades presupuestarias fijadas en la convocatoria.

De conformidad con lo anteriormente expuesto, y en uso de las atribuciones legalmente conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Subrogar los derechos y obligaciones derivados de la subvención concedida al fallecido don Francisco Jaráiz Franco, en virtud de la Resolución de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de 26 de agosto de 2016, en favor de la C.B. Magarzal, con CIF E76711852.

Segundo.- Modificar la Resolución de la Dirección General de Agricultura, de 26 de agosto de 2016, por la que se concedieron definitivamente las subvenciones para apoyar las inversiones en explotaciones agrícolas para el año 2016, en lo que se refiere a su Anexo IV sobre anualidades de las inversiones aprobadas, para los beneficiarios relacionados en el anexo de la presente resolución, quedando establecidas tal y como en el mismo se detallan.

Tercero.- Notificar la presente Resolución a los interesados relacionados en el anexo de esta resolución, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, con la advertencia de que la misma pone fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición, ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la notificación de la presente, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de septiembre de 2016.- El Director General de Agricultura, César Martín Pérez.

Ver anexo en las páginas 28833-28833 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias