Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 190. Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 3512

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

3512 Servicio Canario de Empleo.- Extracto de la Resolución de 19 de septiembre de 2016, de la Presidenta, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el procedimiento para la concesión de subvenciones, destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE-2016.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 286.06 Kb.
BOC-A-2016-190-3512. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 317809.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index

Primero.- Beneficiarios.

Las siguientes entidades que dispongan de la capacidad técnica y de gestión suficiente y sean competentes para la ejecución de las obras o servicios a ejecutar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluidas en las acciones solicitadas:

Órganos, organismos autónomos y otros entes públicos, de la Administración del Estado y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción del empleo, dependientes o vinculadas a las Corporaciones Locales, cuya titularidad corresponda íntegramente a las mismas, incluidas las sociedades mercantiles locales.

Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

Consorcios dotados de personalidad jurídica a que se refieren los artículos 6.5 de la LRJAP y el artículo 87 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Corporaciones de Derecho Público.

Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro radicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias entre cuyos fines estén la formación y el empleo.

Los miembros asociados del beneficiario que se comprometan a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero tendrán igualmente la consideración de beneficiarios, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.2 de la Ley General de Subvenciones.

Segundo.- Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones, para el funcionamiento del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, siguiendo las instrucciones establecidas en la Orden de 10 de mayo de 2016, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones del Servicio Canario de Empleo para el ejercicio 2016, consistente en la realización de proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas.

Tercero.- Bases reguladoras.

Resolución nº 1065, de 19 de septiembre de 2016, de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca el procedimiento para la concesión de subvenciones, destinadas a la financiación del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, para el ejercicio 2016.

- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto.- Cuantía.

Las subvenciones que se convocan, se financiarán con cargo al crédito consignado en el presupuesto de gasto del SCE en la partida 2016.50.01.241H.450.00 Línea de actuación 50400035 "Oportunidades de empleo y formación artº. 28, Real Decreto 395/2007", tramitándose dicha convocatoria al amparo de lo previsto en el artículo 73 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2016, y se financiarán con los fondos finalistas del Servicio Público de Empleo Estatal de conformidad con la distribución territorial de fondos a las Comunidades Autónomas que se acuerde en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, que comenzará a computar a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index

Sexto.- Otros datos.

1. Las entidades interesadas en la obtención de subvenciones de las convocadas por la presente Resolución han de presentar la solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo I, que se encuentra en la sede electrónica del SCE https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/.

Para aquellas entidades cuyos representantes legales tengan firma electrónica y presenten la solicitud a través de la Sede Electrónica, no tendrán que realizar este trámite (firma ante funcionario público) ya que la firma electrónica ha sido autentificada ante la administración pública.

Las personas físicas y jurídicas solicitantes de subvenciones pueden inscribirse en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por la Orden de 21 de julio de 2008, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio; para su inscripción pueden encontrar toda la información en la web del SCE http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/servicios/registro_solicitantes_subvenciones_sce

La documentación que deberá acompañar a la solicitud será la siguiente, ajustada al Modelo disponible en la página web:

2.1. Memoria del proyecto cumplimentando los apartados establecidos en el modelo correspondiente.

2.2. Acreditación para impartir la formación conducente a la obtención del certificado de profesionalidad de que se trate, según base 18, apartado 6.

2.3. Certificación, según modelo Anexo I.a.

2.4. Declaración responsable, según modelo Anexo I.b.

2.5. Compromisos de colaboración entidad beneficiaria-entidad subcontratada suscrito/s por el representante de la/s entidad/es subcontratada/s, en el supuesto de que la contratación del alumnado se subcontrate, según modelo Anexo II. Se acompañará de la documentación que acredite la capacidad legal del representante de la entidad subcontratada para firmar dicho compromiso en nombre de la misma.

Con el fin de demostrar la solvencia para la ejecución de las correspondientes obras o servicios y la capacidad técnica y de gestión suficientes, las entidades que no sean Administraciones Públicas que participen en la convocatoria deberán presentar:

3.1. Memoria de actividades realizadas en los últimos tres años.

3.2. Presupuesto ejecutado en ese período de tiempo.

3.3. Personal contratado con el que cuenta la entidad, entendiéndose por tales exclusivamente los trabajadores por cuenta ajena. Las entidades solicitantes deberán figurar inscritas en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por la Orden de 21 de julio de 2008, en el momento de presentación de la solicitud.

4. Las entidades solicitantes deberán figurar inscritas en el Registro de Solicitantes de Subvenciones del SCE, creado por la Orden de 21 de julio de 2008, en el momento de presentación de la solicitud.

5. La presentación de la solicitud conllevará la autorización de la entidad al SCE para requerir directamente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Administración Tributaria Canaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, la información relativa a que la entidad esté al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En cualquier caso, el SCE se reserva el derecho a requerir directamente al solicitante en caso de que la información obtenida presente alguna incidencia.

6. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La Cuantía y gastos subvencionables.

La aportación económica para el desarrollo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo se determinará en la resolución de concesión de las subvenciones correspondientes que irán destinadas exclusivamente a sufragar los siguientes costes:

Módulo A: costes salariales del director-docente, coordinador de formación/orientador de empleo, docentes y apoyo administrativo. Se subvencionará el salario bruto y la cuota a la seguridad social a cargo del empleador (base 26), siendo el importe máximo subvencionable de 122.588,41 euros.

Importes máximos subvencionables (mensual) por puesto a jornada completa.

Director-docente: 2.446,22 euros.

Coordinador de Formación/Orientador de Empleo: 2.311,89 euros.

Docente: 2.178,57 euros.

Apoyo administrativo: 1.575,60 euros.

El equipo directivo/docente/auxiliar deberá estar compuesto, como mínimo, por un director-docente, un coordinador de formación/orientador de empleo, un docente y una persona de apoyo administrativo.

Módulo B: gastos para los costes del desarrollo de la acción formativa y su funcionamiento (base 27), siendo el importe máximo subvencionable de 20.344,88 euros.

Módulo C: costes salariales derivados de la formalización del contrato de formación y aprendizaje del alumnado-trabajador participante. Se subvencionará el salario bruto y la cuota a la seguridad social a cargo del empleador. La cantidad subvencionable corresponde al 75% del SMI más la cuota a la Seguridad Social del empleador vigentes en el momento de la concesión, no siendo estas cantidades actualizables (base 28). El máximo subvencionable para este módulo será 100.984,95 euros.

El importe total máximo subvencionable asciende a 243.918,24 euros.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de septiembre de 2016.- La Presidenta, Patricia Hernández Gutiérrez.

© Gobierno de Canarias