Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 190. Jueves 29 de Septiembre de 2016 - 3494

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3494 ORDEN de 23 de septiembre de 2016, por la que se aprueba la lista definitiva de adjudicación del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos en primer lugar al Grupo A, Subgrupo A1, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y Escala de Inspectores Farmacéuticos, y al Grupo A, Subgrupo A2, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Orden de 26 de marzo de 2015, de esta Consejería (BOC nº 64, de 6.4.15).

13 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 501.46 Kb.
BOC-A-2016-190-3494. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de la Función Pública relativo al concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos en primer lugar al Grupo A, Subgrupo A1, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y Escala de Inspectores Farmacéuticos, y al Grupo A, Subgrupo A2, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Orden de esta Consejería, de 26 de marzo de 2015.

Vista la propuesta de adjudicación definitiva de la Comisión de Evaluación del citado concurso de méritos, adoptada en sesión celebrada el día 15 de julio de 2016.

Vista la propuesta formulada por la Dirección General de la Función Pública.

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

1º) La Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad de 26 de marzo de 2015, convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos en primer lugar al Grupo A, Subgrupo A1, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y Escala de Inspectores Farmacéuticos, y al Grupo A, Subgrupo A2, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2º) La Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 24 de septiembre de 2015 (BOC nº 193, de 2 de octubre de 2015), aprueba la lista provisional de concursantes admitidos y excluidos en el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos en primer lugar al Grupo A, Subgrupo A1, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y Escala de Inspectores Farmacéuticos, y al Grupo A, Subgrupo A2, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3º) La Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 18 de noviembre de 2015 (BOC nº 230, de 26 de noviembre de 2015), designa a los miembros de la Comisión de Evaluación del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos en primer lugar al Grupo A, Subgrupo A1, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y Escala de Inspectores Farmacéuticos, y al Grupo A, Subgrupo A2, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4º) La Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 16 de diciembre de 2015, aprueba la lista definitiva de concursantes admitidos y excluidos en el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos en primer lugar al Grupo A, Subgrupo A1, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y Escala de Inspectores Farmacéuticos, y al Grupo A, Subgrupo A2, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

5º) En sesión celebrada el día 24 de mayo de 2016, la Comisión de Evaluación formula propuesta de adjudicación provisional de los puestos convocados, de acuerdo con el apartado 4 de la base undécima, de las que rigen la convocatoria.

6º) La Orden de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 14 de junio de 2016, aprueba la lista provisional de adjudicación de puestos de trabajo adscritos en primer lugar al Grupo A, Subgrupo A1, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y Escala de Inspectores Farmacéuticos, y al Grupo A, Subgrupo A2, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

7º) En sesión celebrada el 15 de julio de 2016, la Comisión de Evaluación formula propuesta de adjudicación definitiva de los puestos convocados, de acuerdo con la base decimotercera de las que rigen la convocatoria.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Visto el informe-propuesta de adjudicación definitiva de puestos de trabajo de fecha 15 de julio de 2016, formulado por la Comisión de Evaluación designada para valorar los méritos de los concursantes, en cumplimiento de lo establecido en el apartado 1 de la base decimotercera de la citada Orden de esta Consejería de 26 de marzo de 2016, en relación con el artículo 12.5 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- Resueltas las reclamaciones presentadas, y vistas las renuncias a participar en el concurso de méritos formuladas por determinados funcionarios y funcionarias no obligados a concursar.

En uso de la competencia que tengo atribuida por el Decreto 48/1998, de 17 de abril, que regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Admitir las renuncias a la participación en el concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos en primer lugar al Grupo A, Subgrupo A1, Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, Escala de Inspectores Médicos y Escala de Inspectores Farmacéuticos, y al Grupo A, Subgrupo A2, Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Titulados Sanitarios de Grado Medio, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Orden de esta Consejería, de 26 de marzo de 2015, de los siguientes funcionarios y funcionarias:

Ver anexo en la página 27598 del documento Descargar

No admitir la renuncia presentada por D. Ahmad Moujir Moujir, con DNI nº 43777417E, con registro de entrada en este Centro Directivo el día 8 de julio de 2016, al haberla presentado fuera de plazo.

Segundo.- Aprobar la lista de adjudicación definitiva de puestos de trabajo correspondiente al citado concurso de méritos, que se adjunta como anexo a la presente Orden, así como su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si el puesto de trabajo desempeñado radica en la misma isla que la del destino obtenido, o de un mes si radica en distinta isla o fuera del Archipiélago, o si comporta el reingreso al servicio activo.

El cese de los funcionarios que, estando en servicio activo, obtengan puesto de trabajo en el presente concurso se efectuará el día 30 de septiembre de 2016, y el plazo posesorio de todos los concursantes comenzará a contarse a partir del día siguiente a dicha fecha.

La toma de posesión tendrá efectos de 1 de octubre de 2016, salvo en el supuesto de reingreso al servicio activo en el que los efectos serán los de la fecha en que tenga lugar la toma de posesión efectiva del puesto adjudicado.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, conforme dispone el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de septiembre de 2016.

El CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Aarón Afonso González.

Ver anexo en las páginas 27600-27608 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias