Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 176. Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 3239

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

3239 DECRETO 111/2016, de 1 de agosto, por el que se delega en el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad la competencia para aprobar la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 251.37 Kb.
BOC-A-2016-176-3239. Firma electrónica - Descargar

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada el 10 de noviembre de 2011, acordó que la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad procediera a la tramitación, en un solo Proyecto de Decreto, de la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos, en los términos recogidos en el mismo, con la colaboración de los Departamentos y Organismos Autónomos afectados.

En cumplimiento del citado acuerdo, mediante Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, se aprobó la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno de Canarias, que entró en vigor el 17 de enero de 2014, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC nº 10, de 16.1.14).

La sentencia de 31 de marzo de 2016, dictada por la Sección Segunda, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el recurso nº 39/2014 seguido a instancia del Sindicato Comisiones de Base de Canarias, ha anulado el citado Decreto 122/2013, de 26 de diciembre.

Asimismo, es preciso proceder a la ejecución de las sentencias que, dictadas por la Sección Segunda, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de Santa Cruz de Tenerife, en procedimientos cuyo objeto ha sido algún aspecto puntual del Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, han estimado las pretensiones de los recurrentes.

Considerando que razones de agilidad y eficacia hacen preciso delegar la referida competencia para aprobar la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos Departamentos y Organismos autónomos del Gobierno de Canarias, ante la anulación de la aprobada mediante Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, en el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. Por lo que se refiere a la tramitación de la modificación de la relación de puestos de trabajo objeto de esta delegación, por imperativo de los principios favor acti y de economía procesal, cuyo ámbito de aplicación se extiende a los procedimientos de toda índole, se considera que debe procederse a la conservación de los actos o trámites del procedimiento seguido para la aprobación del Decreto 122/2013, de 26 de diciembre, cuyo contenido sería el mismo de repetirse las actuaciones. Así, se evita la repetición de una tramitación en contra del principio de celeridad y eficacia que conduciría a idénticos resultados.

Conforme a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 16 bis de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, compete al Gobierno la aprobación de las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo.

Visto el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad y de la Consejera de Hacienda y previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 1 de agosto de 2016,

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en el Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad:

1.1. La aprobación de la modificación conjunta de las relaciones de puestos de trabajo de los distintos departamentos y organismos autónomos del Gobierno de Canarias, ante la anulación de la aprobada mediante Decreto 122/2013, de 26 de diciembre.

1.2. La realización de cuantas gestiones y actuaciones fueran precisas en ejecución del presente Decreto.

Segundo.- El presente Decreto surtirá efecto el mismo día su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 1 de agosto de 2016.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Fernando Clavijo Batlle.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, LA CONSEJERA

JUSTICIA E IGUALDAD, DE HACIENDA,

Aarón Afonso González. Rosa Dávila Mamely.

© Gobierno de Canarias