Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 173. Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - 3201

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Tenerife

3201 Consejo Insular de Aguas de Tenerife.- Anuncio de 12 de agosto de 2016, por el que se someten a información pública el Proyecto de solución global al saneamiento de los núcleos costeros del norte de Anaga (Taganana, Roque de Las Bodegas y Almáciga), y su Estudio de Impacto Ambiental.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.83 Kb.
BOC-A-2016-173-3201. Firma electrónica - Descargar

Por medio de la presente se someten a información pública el Proyecto de solución global al saneamiento de los núcleos costeros del norte de Anaga (Taganana, Roque de Las Bodegas y Almáciga), y su Estudio de Impacto Ambiental durante un plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de anuncio en el Boletín Oficial de Canarias:

* La actuación se encuentra sometida a Procedimiento de Evaluación Ordinaria de Impacto Ambiental, siendo aplicable lo previsto en el artº. 23, letra e), de la Ley 14/2014, de 26 de diciembre, de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio y de los Recursos Naturales, en relación con lo dispuesto en el Grupo 10 del Anexo II del citado texto legal, por cuanto que el proyecto consiste en una planta de tratamiento de aguas residuales a desarrollar en un espacio natural protegido (Parque Rural de Anaga) coincidente, además, con un lugar incluido en la Red Europea Natura 2000 (ZEPA ES0000109 "Anaga").

* Se considera que el Proyecto no producirá efectos ambientales transfronterizos.

* El proyecto se encuentra promovido por la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (EMMASA), en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

* Actúa como órgano sustantivo el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, al requerir el Proyecto autorización administrativa para la depuración y el vertido a dominio público hidráulico, de conformidad con la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas.

* Actúa como órgano ambiental la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, a quien compete la emisión de Declaración de Impacto Ambiental con carácter previo a la autorización del Proyecto. Esta Declaración se define como un informe preceptivo y determinante del órgano ambiental que concluye la evaluación de impacto ambiental ordinaria y, como tal, no podrá ser objeto de impugnación autónoma.

* El presente trámite se efectúa con carácter previo al inicio del procedimiento de evaluación de impacto ambiental y de manera simultánea a las consultas a las Administraciones Públicas afectadas y público interesado.

* La información relativa a este procedimiento se encuentra disponible para su consulta en las dependencias del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, sitas en la calle Leoncio Rodríguez, nº 3, Edificio el Cabo, 2ª planta, Santa Cruz de Tenerife, en horario de 8.00 a 14.00, de lunes a viernes.

* La participación del público podrá realizarse, por escrito, y durante un plazo máximo de cuarenta y cinco (45) días contados a partir del siguiente al de la publicación del presente anuncio, en el registro del Consejo Insular de Aguas de Tenerife -sito en la dirección anterior- así como en los demás a los que se refiere el artº. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de agosto de 2016.- El Gerente, Javier Davara Méndez.

© Gobierno de Canarias