Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 157. Martes 16 de Agosto de 2016 - 2954

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de Gran Canaria

2954 ANUNCIO de 25 de julio de 2016, relativo al Decreto nº 102/2016, de 5 de julio, de modificación de Decretos de estructura y organización de la Administración Insular y numeración orgánica de la Consejería de Área de Recursos Humanos y Organización.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 645.52 Kb.
BOC-A-2016-157-2954. Firma electrónica - Descargar

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 31.2 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Cabildo Insular de Gran Canaria; se hace público para general conocimiento que con la fecha y tenor que se indica se han dictado por el Excmo. Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria el siguiente Decreto:

Decreto Presidencial nº 102/16, de 5 de julio, de Modificación de Decretos Presidenciales de estructura y organización de la Administración Insular y numeración orgánica de la Consejería de Área de Recursos Humanos y Organización (correspondiente al Decreto Presidencial nº 52/16, de 18 de julio, del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular).

"En uso de las facultades que me confiere el artículo 124.4. k) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, que atribuye al Presidente la competencia de "establecer la organización y estructura de la Administración Insular ejecutiva"; en concordancia con el artículo 19 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Cabildo de Gran Canaria -publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 91, de 14 de julio de 2008- (en adelante, ROGA), relativo a la "Creación, modificación y supresión de órganos directivos, Servicios y unidades administrativas" y los artículos 58 y 60 del ROGA, así como el artículo 57.e) de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares; facultado igualmente por el artículo 4.a) de la citada Ley 7/1985, de 2 de abril, que atribuye a la Administración Local la potestad de auto-organización, amplia y pacíficamente reconocida por la Jurisprudencia como facultad discrecional con un alto grado de autonomía presidida por el servicio al interés general; así como de conformidad con el artículo 25.1.f) del ROGA; vistos los Decretos Presidenciales nº 56/13, de 10 de julio de 2013 y nº 38/2015, de 23 de junio de 2015 de desarrollo de la estructura y organización de la Administración Insular ejecutiva y numeración orgánica de los Servicios; así como el Decreto Presidencial nº 55/15, de 7 de julio de 2015, de modificación del anterior; habida cuenta de la necesaria reorganización de la Consejería de Área de Recursos Humanos y Organización, en los términos contenidos en el informe estudio organizativo del Área de Recursos Humanos emitido por la Unidad de Organización, Planificación e Inspección de la Calidad de los Servicios, de fecha 5 de abril de 2016, así como la Propuesta de modificación de la estructura organizativa del Área de Recursos Humanos y Organización, suscrita por Sra. Directora General y la Sra. Consejera del referido Área, el día 3 de junio de 2016; inspirada en el cumplimiento de los principios de eficiencia y eficacia administrativas y de servicio objetivo al interés general contemplados en el artículo 103.1 de la Constitución Española, el artículo 69 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, e igualmente en el artículo 4 del ROGA; a medio del presente:

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar, la estructura de los Servicios afectados de la Consejería de Área de Recursos Humanos y Organización, como se señala a continuación:

1. El Servicio de Gestión Económico-Administrativa de Recursos Humanos y el Servicio de Desarrollo de Carrera y Atención al Empleado, se refunden en uno solo, denominado "Servicio de Gestión de Recursos Humanos".

2. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales pasa a denominarse "Servicio de Formación y Prevención".

3. La dependencia orgánica y funcional de la Sección de Formación, queda integrada en el "Servicio de Formación y Prevención".

Segundo.- Suprimir las siguientes unidades:

Ver anexo en la página 23257 del documento Descargar

Tercero.- Crear las siguientes unidades orgánicas, con las competencias y dependencias descritas en el Anexo I de este Decreto:

* Sección de Relaciones Laborales.

* Sección de Estructuración de Recursos Humanos.

* Sección de Apoyo Jurídico.

* Sección de Gestión Presupuestaria.

* Sección de Atención al Empleado.

Cuarto.- Modificar la denominación de las siguientes unidades:

Ver anexo en las páginas 23257-23258 del documento Descargar

Quinto.- El resto de Unidades y/o Secciones adscritos a la Consejería afectada por la presente reestructuración permanecerán sin variación.

Sexto.- Quedan adscritos a la Dirección General de Recursos Humanos y Organización todos los Servicios y Unidades adscritos a la Consejería de Área de Recursos Humanos y Organización.

Séptimo.- Aprobar una nueva numeración orgánica para los Servicios integrantes de esta área, según se especifica en el Anexo II adjunto, a efectos de la Secretaría General de Pleno y Consejo de Gobierno Insular, Registro General y Archivo.

Octavo.- Ordenar que lo dispuesto en la presente reestructuración tenga su reflejo paralelo en el Presupuesto General de esta Corporación mediante la adaptación de las oportunas aplicaciones presupuestarias a la nueva estructura organizativa y, en su caso, la adopción de los acuerdos necesarios por los órganos competentes a tal fin.

Noveno.- Ordenar al Servicio de Gestión de Recursos Humanos, que realice la correspondiente adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo, previos los trámites oportunos, en los términos expresados en la Propuesta de modificación de la estructura organizativa del Área de Recursos Humanos y Organización, suscrita por la Sra. Directora General y la Sra. Consejera del referido Área, el día 3 de junio de 2016.

Décimo.- El presente Decreto tendrá efectividad desde la aprobación por el Consejo de Gobierno Insular de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Recursos Humanos y Organización.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de julio de 2016.- El Presidente, p.d. (Decreto nº 37, de 23.6.15), el Consejero de Gobierno de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

Ver anexo en las páginas 23259-23260 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias