Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 157. Martes 16 de Agosto de 2016 - 2943

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

2943 Dirección General de Promoción Económica.- Anuncio de 3 de agosto de 2016, por el que se convoca procedimiento abierto para la contratación del servicio consistente en la realización de la evaluación ex ante de los instrumentos financieros a poner en marcha en desarrollo del Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 332.21 Kb.
BOC-A-2016-157-2943. Firma electrónica - Descargar

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Dirección General de Promoción Económica.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Información Empresarial.

c) Número de expediente: DGPE/01/16/S/A.

d) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Dirección General de Promoción Económica. Servicio de Información Empresarial.

2) Domicilio: calle Tomás Miller, 38, 2º.

3) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071.

4) Teléfono: (928) 303053.

5) Telefax: (928) 303087.

6) Correo electrónico: dgpe.ceicc@gobiernodecanarias.org

7) Dirección de internet del perfil del contratante: http://www.gobcan.es/perfildelcontratante

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: dentro del plazo de presentación de ofertas.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción del objeto: realización de la prestación de un servicio a la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con el fin de realizar un informe de evaluación ex ante de los instrumentos financieros que se vayan a poner en marcha en el desarrollo del Programa Operativo de Canarias 2014-2020 en los términos previstos en la normativa del FEDER para el período 2014-2020 y de conformidad con el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

c) División por lotes y número: no procede.

d) Plazo de ejecución de la actividad: el contrato tendrá un plazo máximo de ejecución de tres meses a contar desde la firma del contrato.

e) Lugar de ejecución: Islas Canarias.

f) Admisión de prórroga: de conformidad con lo establecido en el artículo 213.2 del TRLCSP, dicho plazo de ejecución podrá prorrogarse cuando el contratista no pudiere cumplirlo por causas que no le sean imputables, siempre que las justifique debidamente.

g) CPV: 79412000-5 "Servicios de consultoría en gestión financiera" y 79419000-4 "Servicios de consultoría en evaluación".

3. TRAMITACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento de adjudicación: procedimiento abierto.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

El presupuesto máximo de licitación, sin incluir el IGIC que deberá soportar la Administración, asciende a la cantidad de 55.000,00 euros. IGIC (7%): 3.850,00 euros. Importe total: 58.850,00 euros.

5. GARANTÍAS EXIGIDAS.

Provisional: de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.1 del TRLCSP, los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

Definitiva: 5% del presupuesto máximo de licitación, excluido el IGIC.

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): no procede.

b) Solvencia económico-financiera y técnica: podrá acreditarse por los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN.

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines, hasta las trece horas del día de vencimiento. De coincidir en sábado, domingo o festivo en Las Palmas de Gran Canaria o en Santa Cruz de Tenerife, el plazo se entenderá prorrogado hasta el siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: la indicada en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de entrega de documentación: en sobre cerrado y sellado y dentro del plazo señalado, en horario de 9 a 13 horas, se presentarán las ofertas en las Oficinas de Registro Auxiliar de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

1.- Dependencias: Dirección General de Promoción Económica.

2.- Domicilio: calle Tomás Miller, nº 38, 2º; Avenida José Manuel Guimerá, nº 10, Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta.

3.- Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071; Santa Cruz de Tenerife-38071.

4.- También podrá realizarse mediante envío por servicio de mensajería o mediante envío por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Dicha comunicación podrá también realizarse por correo electrónico, si bien este medio solo será válido si existe constancia de su transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación.

d) Admisión de variantes: no se admiten.

8. APERTURA DE LAS PROPOSICIONES.

a) Dependencia: Dirección General de Promoción Económica.

b) Domicilio: calle Tomás Miller, 38, 2º.

c) Localidad: Las Palmas de Gran Canaria.

d) Fecha: la Mesa de Contratación se reunirá al tercer día natural a partir del siguiente al de la fecha límite de presentación de las proposiciones, siempre que no recaiga en sábado, en cuyo caso se realizará al lunes siguiente.

La Mesa de contratación procederá a la calificación de la documentación general contenida en los sobres número 1 presentados por los licitadores. En caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá en el mismo acto a la apertura de las proposiciones relativas a los criterios de adjudicación no evaluables mediante cifras o porcentajes contenida en los sobres número 2. Si por el contrario se apreciaran defectos subsanables, la apertura de dichas proposiciones tendrá lugar el cuarto día hábil siguiente al de la apertura de la documentación (siempre que no recaiga en sábado, en cuyo caso se realizará al lunes siguiente). Ahora bien, si la documentación contuviere defectos sustanciales o deficiencias materiales no subsanables se rechazará la proposición. En el caso de que existieran proposiciones enviadas por correo, la Mesa se reunirá el undécimo día natural siguiente al plazo de finalización de presentación de proposiciones y a la misma hora.

La apertura de las proposiciones relativas a los criterios de adjudicación evaluables mediante cifras o porcentajes se notificará por escrito a todos los interesados y se publicará en el perfil del contratante.

e) Hora: a partir de las 10:30 horas.

9. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

Criterio no evaluable mediante cifras o porcentajes: Propuesta técnica (30 puntos).

La valoración se realizará conforme a una memoria detallada del plan de trabajo a realizar que se entregará como propuesta técnica. La calidad de la propuesta técnica se valorará atendiendo al nivel de adecuación de las mismas a los criterios y parámetros establecidos en este Pliego. Para la puntuación de estos criterios se establecen los siguientes tramos:

Memoria detallada de las trabajo a realizar: (máximo 30 puntos).

Descripción de la metodología a desarrollar para la identificación de las necesidades del mercado (máximo 8 puntos): se tendrá en cuenta cómo identificar las brechas de mercado y cuantificarlas, la identificación del valor añadido del instrumento financiero y de los recursos públicos y privados adicionales y la explicación del trabajo de campo previsto.

Explicación del análisis de enseñanzas extraídas de experiencias pasadas (máximo 8 puntos): se considerará la metodología para determinar los resultados de instrumentos financieros o evaluaciones ex antes aplicados con anterioridad.

Análisis de la estrategia de inversión propuesta (máximo 8 puntos): se tendrá en cuenta la descripción de los procedimientos de selección de instrumentos, destinatarios finales, resultados, seguimiento.

Análisis de escenarios alternativos para la adecuación de los instrumentos a los cambios del mercado (máximo 3 puntos): se valorará el proceso de revisión y actualización propuesto cuando cambian las condiciones del mercado.

La coherencia interna y externa de la memoria (máximo 3 puntos): se tendrá en cuenta la coherencia de las distintas tareas desarrolladas en la memoria (coherencia interna) y su adecuación a la normativa y documentación oficial, así como a los objetivos previstos en el PO FEDER Canarias 2014-2020 (coherencia externa).

Criterio evaluable mediante cifras o porcentajes: Propuesta económica (61 puntos).

La valoración se realizará conforme a la siguiente fórmula:

Ver anexo en la página 23236 del documento Descargar

Serán descartadas las propuestas cuyo importe económico se encuentre en alguno de los casos calificados como "baja desproporcionada" en el articulo 85 del Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Criterio evaluable mediante cifras o porcentajes: Reducción de plazo (9 puntos).

Se asignará 2,25 puntos por cada semana de reducción sobre el plazo previsto con un máximo de 4 semanas.

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Territorial 84/2006, de 20 de junio, en caso de igualdad entre dos o más proposiciones, desde el punto de vista de los criterios objetivos que sirven de base para la adjudicación, tendrá preferencia en la adjudicación del contrato la empresa que, en el momento de acreditar su solvencia técnica, se encuentre en alguna de las circunstancias siguientes: (disp. adic. 4ª TRLCSP y D.T. 84/2006).

a) Que, empleando a menos de cincuenta trabajadores, cuente en su plantilla con un número de trabajadores fijos discapacitados no inferior al 2%.

b) Que, empleando a cincuenta o más trabajadores, cuente en su plantilla con un número de trabajadores fijos discapacitados superior al 2%.

c) Que, empleando a cincuenta o más trabajadores y encontrándose en alguno de los supuestos de excepcionalidad previstos en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de los Minusválidos, cuente en su plantilla con un número de trabajadores fijos discapacitados no inferior al 2%, siempre que tales circunstancias de excepcionalidad hayan sido debidamente declaradas por el Servicio Público de Empleo competente.

10. GASTOS DE PUBLICIDAD.

Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de agosto de 2016.- El Director General de Promoción Económica, Laureano Pérez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias