Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Martes 9 de Agosto de 2016 - 2852

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad

2852 ORDEN de 29 de julio de 2016, por la que se modifican y se añaden nuevas subvenciones a la Orden de 22 de abril de 2016, que incluía nuevas subvenciones y modificaba la Orden de 6 de octubre de 2015, de aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de esta Consejería para el periodo 2015-2017.

7 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 275.85 Kb.
BOC-A-2016-153-2852. Firma electrónica - Descargar

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8.1, de carácter básico, que los órganos de las Administraciones Públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

El Decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, contempla en sus artículos 6, 7 y 8 el procedimiento, alcance, vigencia, contenido y seguimiento de los planes estratégicos de subvenciones.

Según lo previsto en dichos artículos, deberán recogerse en el Plan para todo el departamento y sus organismos públicos adscritos, por un período de tres años, salvo que por la especial naturaleza del sector afectado, sea conveniente establecer un plan estratégico de duración diferente, los objetivos estratégicos, que describen el efecto e impacto que se espera lograr con la acción institucional durante el período de vigencia del Plan y que han de estar vinculadas con los objetivos establecidos en los correspondientes programas presupuestarios, las líneas de subvención, debiendo concretarse las áreas de competencia afectadas y sectores hacia los que se dirigen las subvenciones, objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, plazo necesario para su consecución, costes previsibles para su realización y detalle de las fuentes de financiación, régimen de seguimiento y evaluación continua aplicable a las diferentes líneas de subvenciones que se establezcan, con determinación de un conjunto de indicadores relacionados con los objetivos del Plan que permitan conocer el grado de cumplimiento de los respectivos objetivos.

Por Decreto 103/2015, de 9 de julio (BOC nº 133, de 10 de julio), del Presidente, por el que se determinan el número, denominación y competencias de las consejerías en las que se organiza el Gobierno de Canarias, se dispone que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad asuma las competencias que en materia de política territorial tenía atribuidas legal y reglamentariamente la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial. Asimismo le corresponden las competencias que en materia de sostenibilidad tenía atribuidas la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y las competencias que en materia de seguridad y emergencias tenía asignadas la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad.

Por su parte el Decreto 183/2015, de 21 de julio (BOC nº 142, de 23 de julio; corrección de errores BOC nº 144, de 27 de julio), que determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las consejerías del nuevo Gobierno de Canarias, en su artículo 7 establece la estructura orgánica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

El artículo 6 del precitado Decreto 36/2009 prevé que la aprobación de los Planes Estratégicos de Subvenciones corresponde a los titulares de los departamentos, previo informe de la Dirección General competente en materia de Presupuestos.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.2 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la presente orden será publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

En cumplimiento de dichas previsiones y teniendo en cuenta las propuestas de los distintos centros directivos adscritos a esta Consejería sobre el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para el ejercicio 2016, visto el informe de la Dirección General de Planificación y Presupuesto previsto en el artículo 6.5 del Decreto 36/2009 y vista la Propuesta de la Secretaría General Técnica, por la presente,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar la descripción del primer Objetivo Estratégico del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad para el periodo 2015-2017 y añadir un quinto Objetivo Estratégico, quedando la nueva redacción de estos Objetivos como se indica en el Anexo I de esta Orden.

Segundo.- Añadir la línea de subvención 1.1.2 "Ayuda en la adquisición de medios materiales y equipamiento de emergencias a entidades humanitarias y de carácter social" en los términos que se detallan en el Anexo II.

Tercero.- Añadir la línea de subvención 5.1.1 "Subvenciones en materia de planeamiento urbanístico, destinadas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias" en los términos que se detallan en el Anexo III.

Cuarto.- Confirmar el resto del contenido del Plan Estratégico de Subvenciones de este Departamento para el periodo 2015-2017, en cuanto no quede afectado por la presente modificación.

Quinto.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. La Orden entrará en vigor desde el día siguiente a su publicación en dicho Boletín.

El presente plan estratégico tiene carácter programático y su contenido, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.3 del Decreto 36/2009, de 31 de marzo, no crea derechos ni obligaciones y su efectividad queda condicionada a la puesta en práctica de las diferentes líneas de subvención, atendiendo entre otros condicionantes a las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio y al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria que se establezcan para la Comunidad Autónoma de Canarias.

En el supuesto de que una vez concluido el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2017, no se hubiese iniciado la vigencia del nuevo Plan Estratégico de Subvenciones, el presente se entenderá prorrogado en aquellas líneas de actuación que cuenten con consignación presupuestaria adecuada y suficiente en el ejercicio presupuestario 2018, hasta tanto se apruebe el nuevo Plan Estratégico de Subvenciones.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de julio de 2016.

LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL

SOSTENIBILIDAD Y SEGURIDAD,

Nieves Lady Barreto Hernández.

Ver anexo en las páginas 22841-22844 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias