Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Viernes 5 de Agosto de 2016 - 2786

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

2786 RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2016, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 19 de mayo de 2016, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de los servicios prestados en materia de mercados por los Ayuntamientos, ejercicio 2012 (9L/IAC-2).

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 238.75 Kb.
BOC-A-2016-151-2786. Firma electrónica - Descargar

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 19 de mayo de 2016, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 188.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de los servicios prestados en materia de mercados por los Ayuntamientos, ejercicio 2012 (9L/IAC-0002).

2.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias para que a su vez inste al conjunto de ayuntamientos afectados a cumplir con las recomendaciones del citado informe".

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de fiscalización de los servicios prestados en materia de mercados de Ayuntamientos para el ejercicio 2012.

2.- El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias para que inste a los ayuntamientos mencionados en el informe a cumplir con las recomendaciones establecidas en el mismo".

RESOLUCIÓN III

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de los servicios prestados en materia de mercados por los ayuntamientos, ejercicio 2012.

2.- Instar a los 17 Ayuntamientos que prestan servicios de mercado en la Comunidad Autónoma de Canarias a:

2.1.- Adoptar las medidas pertinentes al objeto de cumplir las recomendaciones efectuadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias.

2.2.- Que incluyan los mercados en el Inventario de Bienes de la Entidad, con la clasificación de bien demanial".

RESOLUCIÓN IV

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el informe IAC-0002 de Fiscalización de los servicios prestados en materia de mercados por los Ayuntamientos, ejercicio 2012.

2.- El Parlamento de Canarias insta a los Ayuntamientos que prestan el Servicio de Mercado a tomar las medidas necesarias para corregir las deficiencias detectadas en el Informe de Fiscalización de la Audiencia de Cuentas de Canarias IAC-0002 relativas a:

2a.- La necesidad de establecer Ordenanzas Fiscales.

2b.- La obligación de disponer de contabilidad separada de la actividad de mercado; dar cuenta de la Gestión Presupuestaria y Económica; Contabilizar los ingresos por el Principio del "Devengo"; incluir el Mercado (las instalaciones), como "bien demanial"; separar el valor del terreno del de la construcción y dotar las correspondientes amortizaciones y provisiones por depreciación.

3.- El Parlamento de Canarias insta a los Ayuntamientos a seguir las recomendaciones de la Audiencia de Cuentas en el informe de fiscalización IAC-0002".

RESOLUCIÓN V

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias acuerda:

1.- Aprobar el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de fiscalización de los servicios prestados en materia de mercados por los ayuntamientos en el 2012.

2.- Instar a los Ayuntamientos que prestan servicios de mercado en Canarias a adoptar las recomendaciones del informe, para mejorar los servicios y la gestión de los mismos".

RESOLUCIÓN VI

TEXTO:

"1.- El Parlamento de Canarias aprueba el Informe de Fiscalización de los servicios prestados en materia de mercados por los Ayuntamientos, ejercicio 2012.

2.- El Parlamento de Canarias insta a las Entidades, a las que hace referencia dicho Informe, a seguir las recomendaciones presentadas por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias".

En la Sede del Parlamento, a 25 de julio de 2016.- El Secretario General, por delegación de la Presidencia, Salvador Iglesias Machado.

© Gobierno de Canarias