Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 116. Viernes 17 de Junio de 2016 - 1913

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

1913 Secretaría General Técnica.- Resolución de 8 de junio de 2016, por la que se ordena la publicación del Anexo 2: Protocolo de Adhesión de las Comunidades Autónomas a la Adenda del Convenio de Colaboración suscrito el 20 de junio de 2014, entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Samsung para la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del proyecto "Samsung Smart School".

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 264.74 Kb.
BOC-A-2016-116-1913. Firma electrónica - Descargar

El artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias en su redacción actual tras la modificación operada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo (BOC nº 103, de 1 de junio de 2015), establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus Secretarías Generales Técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del Convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del Anexo 2: Protocolo de Adhesión de las Comunidades Autónomas a la Adenda del Convenio de Colaboración suscrito el 20 de junio de 2014, entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Samsung para la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del proyecto "Samsung Smart School", cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de junio de 2016.- La Secretaria, Ángeles Bogas Gálvez.

A N E X O

ANEXO 2: PROTOCOLO DE ADHESIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS A LA ADENDA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO EL 20 DE JUNIO DE 2014, ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y SAMSUNG PARA LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS SEGÚN EL MODELO DEL PROYECTO "SAMSUNG SMART SCHOLL".

Madrid, a 14 de marzo de 2016.

REUNIDOS

De una parte, D. Marcial Marín Hellín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, cargo para el que fue nombrado por Real Decreto 603/2015, de 3 de julio, y actuando en el ejercicio de la competencia que le otorga el artículo 14 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado.

De otra parte, Dña. Soledad Monzón Cabrera, Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, en virtud del Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente (BOC nº 133, de 10.7.15), en nombre y representación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en uso de las facultades que le confieren los artículos 16 y 29.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto de 1990).

Y de otra, D. Young Soo Kim, con NIE Y-3870392-N y D. Guillermo Damiá Díaz Plaja con DNI 44007842-X, en su condición de apoderados de Samsung Electronics Iberia, S.A.U., según resulta respectivamente de la escritura pública otorgada, en fecha 27 de enero de 2015, ante el Notario de Barcelona Francisco Armas Omedes, bajo el nº 187 de su protocolo y de la escritura pública otorgada en fecha 23 de abril de 2009, ante la Notario de Barcelona Dña. María Isabel Gabarró Miquel, bajo el nº 1.053 de su protocolo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (en adelante "MECD"), la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma (en adelante Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias "CEU") y Samsung Electronics Iberia, S.A.U. (en adelante "Samsung") podrán ser denominadas de forma conjunta, "las partes".

Todas las partes se reconocen la capacidad jurídica necesaria para suscribir el presente Convenio de Colaboración y

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 20 de junio de 2014 se firmó el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Samsung para la aplicación didáctica de las tecnologías según el modelo del Proyecto Samsung School y en fecha 27 de octubre de 2015, se ha suscrito por parte del MECD y Samsung una adenda al mencionado Convenio a los efectos de ampliar la vigencia del Convenio de 20 de junio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016, y prever la continuación de la experiencia en los cursos 5º y 6º de los centros participantes en el curso 2014-2015, así como la ampliación de la experiencia en un nuevo centro de cada Comunidad Autónoma adherida al Convenio de 20 de junio de 2014 y a la referida Adenda.

Segundo.- Que esta Consejería se adhirió al Convenio de 20 de junio de 2014 de acuerdo con la cláusula quinta del mismo y ahora tiene interés en adherirse a la Adenda suscrita en fecha 27 de octubre de 2015, y a tal efecto

ACUERDAN

La incorporación de la Comunidad Autónoma Canaria, a través de su Consejería de Educación y Universidades, al desarrollo de la Adenda al Convenio de 20 de junio de 2014, aceptando todos los compromisos que se derivan de la misma.

En prueba de conformidad, las partes firman por triplicado, en Madrid y fecha señalados.- Consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón Cabrera.- Samsung Electronics Iberia, S.A.U., Young Soo Kim y Guillermo Damiá Díaz-Plaja.- Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín.

© Gobierno de Canarias