Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 109. Miércoles 8 de Junio de 2016 - 1737

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Parlamento de Canarias

1737 ACUERDO de 12 de mayo de 2016, de la Mesa, por el que se designó el Tribunal Calificador de la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de oposición, turno libre, a una plaza vacante del Cuerpo de Letrados del Parlamento de Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 264.49 Kb.
BOC-A-2016-109-1737. Firma electrónica - Descargar

Por Acuerdo de la Mesa de 18 de febrero de 2016, se aprobó la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de oposición, turno libre, a una plaza vacante del Cuerpo de Letrados del Parlamento de Canarias, publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias -en adelante BOPC-, nº 54, de 26 de febrero de 2016, así como en el Boletín Oficial de Canarias -en adelante BOC-, nº 45, de 7 de marzo de 2016.

La base quinta de dicha convocatoria dispone lo siguiente:

1.- El tribunal calificador se compondrá de cinco miembros, teniendo cada uno de ellos un suplente y estará integrado por un presidente o presidenta, un secretario o secretaria y, al menos, tres vocales.

2.- La designación de los miembros del tribunal calificador, así como de los suplentes, se realizará por la Mesa de la Cámara, conforme al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, debiendo publicarse la misma en el BOPC y BOC con anterioridad al comienzo de las pruebas selectivas y se observará el principio de especialidad, de tal manera que todos sus miembros habrán de poseer una titulación de igual o superior nivel académico en el área de conocimiento exigida para participar.

3.- Serán causa de abstención o recusación de los miembros del tribunal las previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

.../...

5.- El tribunal podrá disponer la incorporación a su trabajo de personal de apoyo y de asesores especialistas, para todas o algunas de las pruebas, de acuerdo con lo previsto en la correspondiente convocatoria, que serán designados por el Letrado-Secretario General. Dichos asesores colaborarán con el tribunal exclusivamente en el ejercicio de sus conocimientos técnicos y, al igual que el personal de apoyo, percibirán las indemnizaciones por razón del servicio que les correspondan.

A la vista de lo expuesto, tras deliberar sobre el tema, la Mesa acuerda:

1º) Designar a los miembros del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de oposición, turno libre, a una plaza vacante del Cuerpo de Letrados del Parlamento de Canarias, según se relacionan a continuación:

Presidente:

- Titular: - Ilmo. Sr. D. César García Otero, Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

- Suplente: - Dña. Emilia Salto Meléndez, Magistrada. Juzgado Unipersonal.

Vocal-Secretario:

- Titular: - D. Salvador Iglesias Machado, Letrado-Secretario General del Parlamento de Canarias.

- Suplente: - D. Juan Manuel Díaz-Bertrana Sánchez, Letrado-Secretario General Adjunto del Parlamento de Canarias.

Vocal:

- Titular: - D. José Luis Sánchez-Jaúregui, Fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

- Suplente: - D. Jaime Serrano-Jover González, Fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Vocal:

- Titular: - Dña. María del Pino Acosta Mérida, Letrada del Consejo Consultivo de Canarias.

- Suplente: - Dña. Begoña Delgado Castro, Letrada del Consejo Consultivo de Canarias.

Vocal:

- Titular: - Dña. Haridian Díaz Arbelo, Letrada del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.

- Suplente: - Dña. Jésica Hernández Peña, Letrada del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias.

2º.- Designar personal de apoyo a Dña. Carmen María Barreto Hernández, Directora de Régimen Interior, Jefa de Servicio de Personal, Documentación, Biblioteca y Archivo del Parlamento de Canarias, y a Dña. María del Carmen González Pérez, Jefa de Servicio de Asistencia Técnico-Administrativa y Publicaciones del Parlamento de Canarias, conforme establece base quinta, apartado 5 de la citada convocatoria.

3º.- Por Resolución del Letrado-Secretario General se nombrarán a dos funcionarios o funcionarias del Cuerpo de Ujieres y Conductores, para colaborar en las tareas propias de su competencia.

4º.- El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias, así como en el Boletín Oficial de Canarias."

En la Sede del Parlamento de Canarias, a 12 de mayo de 2016.- El Secretario Primero, Mario Cabrera González.- Vº. Bº. la Presidenta, Carolina Darias San Sebastián.

© Gobierno de Canarias