Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 92. Viernes 13 de Mayo de 2016 - 1327

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

1327 Secretaría General Técnica.- Resolución de 25 de abril de 2016, por la que se dispone la publicación de la Adenda nº 7 al Convenio de Colaboración suscrito entre la actual Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias (extinta Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación) y el Cabildo Insular de Gran Canaria el día 4 de diciembre de 2007, para la ejecución de actuaciones destinadas a la mejora de regadíos.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 2.31 Mb.
BOC-A-2016-092-1327. Firma electrónica - Descargar

Firmado el día 29 de diciembre de 2015, la Adenda nº 7 al Convenio de Colaboración suscrito el 4 de diciembre de 2007, entre la extinta Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (ahora Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas) del Gobierno de Canarias y el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, para la ejecución de actuaciones destinadas a la mejora de regadíos.

Visto el artículo 13.1 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias,

R E S U E L V O:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda que figura como anexo a esta Resolución.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de abril de 2016.- La Secretaria General Técnica, Pilar Herrera Rodríguez

A N E X O

ADENDA Nº 7 AL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE LA ACTUAL CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y AGUAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS (EXTINTA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN) Y EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA EL DÍA 4 DE DICIEMBRE DE 2007, PARA LA EJECUCIÓN DE ACTUACIONES DESTINADAS A LA MEJORA DE REGADÍOS.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de diciembre de 2015.

REUNIDOS

De una parte, el Excmo. Sr. D. Narvay Quintero Castañeda, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, según nombramiento efectuado por Decreto nº 105/2015, de 9 de julio, del Presidente (BOC nº 133, de 10.7.15), de acuerdo con el artículo 11 del Decreto 103/2015, de 9 de julio, por el que se determina el número, denominación y competencias de las Consejerías, en ejercicio de las facultades que le atribuyen los artículos 125.1 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares (BOE nº 101, de 28.4.15), dando cuenta al Gobierno de Canarias.

Y de otra, el Excmo. Sr. D. Antonio Morales Méndez, Presidente del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, en nombre y representación de la institución que preside, en virtud de lo dispuesto en el artículo 124.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, aplicable en virtud de lo dispuesto en su Disposición adicional decimocuarta y 125.2 de la Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares, previa autorización del Consejo de Gobierno de la Corporación otorgada en la sesión ordinaria celebrada el 9 de diciembre de 2015; dando fe Dña. Carmen Delia Morales Socorro, Titular Accidental del Órgano de Apoyo al Consejo de Gobierno Insular, según lo previsto en la Disposición adicional octava, d), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local).

Ambas partes, en la calidad en que cada una interviene, se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para la formalización del presente Convenio, y a tal efecto,

EXPONEN

Primero.- Que con fecha 4 de diciembre de 2007, ambas instituciones firmaron un Convenio de Colaboración para la ejecución de actuaciones en materia de regadíos, con una inversión total prevista de 4.415.450,50 euros y un marco temporal a diciembre de 2009.

Segundo.- Que con fecha 21 de octubre de 2008, se suscribe una Adenda al referido Convenio, por la que se modifica el cuadro financiero ampliando la inversión hasta los 5.464.612,50 euros, así como otros aspectos relativos a la ejecución de las obras.

Tercero.- Que con fecha 9 de octubre de 2009, se suscribe una Adenda nº 2 por la que incrementa el cuadro financiero hasta los 8.204.459,04 euros, así como otros aspectos inherentes a la citada ampliación.

Cuarto.- Que con fecha 30 de noviembre de 2009, se suscribe una Adenda nº 3 por la que se realiza un reajuste de las anualidades de varias obras, así como la sustitución de algunas actuaciones con dificultades de ejecución.

Quinto.- Que con fecha 29 de noviembre de 2010, se suscribe una Adenda nº 4 cuyo objeto fue hacer un reajuste del cuadro financiero así como de las anualidades de varias obras y la ampliación del plazo de vigencia del Convenio.

Sexto.- Que con fecha 29 de diciembre de 2011, se suscribe una Adenda nº 5 cuyo objeto fue la eliminación de algunas actuaciones que no se podían ejecutar, así como reajustar los créditos y anualidades de varias obras y la ampliación del plazo de vigencia del Convenio hasta el 30 de diciembre de 2014.

Séptimo.- Que con fecha 19 de diciembre de 2014, se suscribe una Adenda nº 6, donde se señalan las actuaciones a ejecutar (que sustituyen las aprobadas por la Adenda nº 5, de 29 de diciembre de 2011), como sus presupuestos, y se procede a la ampliación del plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

Octavo.- Que la Comisión de Seguimiento del Convenio de referencia, en sesión celebrada el día 6 de noviembre de 2015, propone la firma de la Adenda nº 7 que recoge para la financiación del Cabildo los cambios y ajustes que se han producido en las obras terminadas, la disminución del importe de la adquisición de patrimonio hidráulico y la inclusión de las siguientes nuevas actuaciones: "Red El Risco del Frontón-El Morejón", "Ramal El Pilón", "Impermeabilización Depósito La Montaña del Cojo" y "Red riego zona Alberconcillos". Asimismo, propone ampliar el plazo de vigencia del Convenio hasta el 30 de septiembre de 2016.

Noveno.- Que mediante acuerdo de fecha 18 de diciembre de 2007, el Gobierno de Canarias autoriza a la Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (ahora de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas) a "suscribir las Adendas de modificación de las actuaciones determinadas en los Convenios de Colaboración suscritos con los Cabildos Insulares de Tenerife, La Gomera y Gran Canaria, con fechas 29 de octubre, 16 de noviembre y 4 de diciembre de 2007, respectivamente, para la ejecución de actuaciones de mejora de regadíos, que no impliquen incremento del importe total previsto en los referidos convenios". Por lo que la presente Adenda, al cumplir con los requisitos indicados, no precisa la autorización por parte del Gobierno.

Por cuanto antecede, las partes que intervienen consideran oportuno formalizar la presente Adenda, con sujeción a las siguientes,

CLÁUSULAS

Primera.- Objeto.

La presente Adenda tiene por objeto el reajuste del cuadro financiero correspondiente a la financiación del Cabildo, sin variación del importe total, la inclusión de cuatro nuevas actuaciones, y la ampliación del plazo de vigencia del Convenio.

Segunda.- Actuaciones.

Las actuaciones a ejecutar y sus presupuestos, que complementan a las aprobadas en la anterior Adenda nº 6 del Convenio suscrito el 19 de diciembre de 2014, son las recogidas en el Anexo nº 1 de esta Adenda al Convenio suscrito el 4 de diciembre de 2007.

Tercera.- Vigencia y extinción.

La nueva cláusula séptima apartado primero del Convenio queda redactada del modo siguiente:

"1. El Convenio entrará en vigor el día de su firma y su vigencia se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2016, o antes, si finalizan las actuaciones previstas en el mismo, sin perjuicio de la posibilidad de prorrogarlo, siempre que concurran los presupuestos legales y económicos pertinentes, y se acuerde por las partes antes de que concluya aquella. Para ello tendrá que solicitarse dicha prórroga por cualquiera de las partes, como máximo, un mes antes de la finalización del plazo de vigencia de este Convenio".

De conformidad con lo convenido, ambas partes firman el presente documento por triplicado ejemplar, y en todas sus hojas, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento del mismo.- El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero Castañeda y el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez.

Ver anexo en las páginas 12409-12409 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias