Estás en:
ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.
2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat.
Tamaño: 255.10 Kb.
BOC-A-2016-091-1297.
Firma electrónica
- Descargar
Por Resolución de esta Dirección General de Trabajo de 25 de febrero de 2016 (BOC nº 46, de 8 de marzo), se delegaron determinadas competencias en materia de contratación en el titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.
Tal y como se explica en los antecedentes de la citada Resolución, esta delegación se justificaba por la necesidad de solucionar ciertas incidencias transitorias surgidas como consecuencia de los cambios introducidos en la estructura central y periférica de las Consejerías del Gobierno de Canarias, en virtud de los cuales, la Dirección General de Trabajo dejó de estar integrada en la que fue Consejería Empleo, Industria y Comercio, para quedar integrada en la ahora denominada Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (Decreto 183/2015, de 21 de julio-BOC nº 142, de 23.7.15).
Concretamente, se trataba de buscar una fórmula que permitiera completar la ejecución de un contrato centralizado en la Secretaría General Técnica del anterior departamento de Empleo, Industria y Comercio, que fue suscrito con la Fundación Universitaria de Las Palmas el 29 de mayo de 2015 y que se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo de 2016. El objeto de este contrato es el "mantenimiento y soporte técnico de la plataforma corporativa SINERGIA y de la Sede electrónica" de la citada Consejería, y esta Dirección General está incluida en el mismo como su lote 3. Por esta razón, y puesto que este centro directivo ahora está integrado en otro departamento, se delegaron en el titular de la Secretaría General Técnica de la actual Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, las facultades necesarias para que los efectos de este contrato se puedan mantener, en lo que afectan a este centro directivo, hasta su finalización y total cumplimiento.
No obstante, con la actual redacción del apartado primero de la Resolución de 25 de febrero, no queda suficientemente definido y delimitado el concreto ámbito de las competencias que se delegan, siendo necesario dar una nueva redacción al mismo a fin de que estas queden limitadas material y temporalmente a la gestión del contrato centralizado antes indicado, hasta que finalice su vigencia y se cumplan las obligaciones contenidas en el mismo.
De acuerdo con los artículos 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, a fin de aclarar las competencias objeto de la delegación, procede la modificación del apartado primero de la Resolución arriba citada.
Por todo lo expuesto,
R E S U E L V O:
Primero.- Modificar el apartado primero de la Resolución de esta Dirección General de Trabajo de 25 de febrero de 2016 (BOC nº 46, de 8 de marzo), por la que se delegaron determinadas competencias en materia de contratación en el titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que quedará redactado en los siguientes términos:
"Primero.- Delegar en la persona titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, el ejercicio de las competencias que, en materia de contratación administrativa, sean necesarias para completar la ejecución del contrato suscrito el 29 de mayo de 2015 con la Fundación Universitaria de Las Palmas, para el "mantenimiento y soporte técnico de la plataforma corporativa SINERGIA y de la Sede electrónica", hasta que finalice su vigencia y se cumplan los derechos y obligaciones derivados del mismo."
Segundo.- La presente Resolución surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Santa Cruz de Tenerife, a 29 de abril de 2016.- La Directora General de Trabajo, Ana Isabel Fernández Manchado.
© Gobierno de Canarias