Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 89. Martes 10 de Mayo de 2016 - 1252

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1252 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 30 de abril de 2016, de la Directora, por la que se convoca la Jornada sobre Transparencia y Buen Gobierno.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 355.40 Kb.
BOC-A-2016-089-1252. Firma electrónica - Descargar

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), dentro del programa de actividades para 2016, ha organizado en colaboración con el Proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad "Transparencia institucional, participación ciudadana y lucha contra la corrupción: Análisis, evaluación y propuestas" (DER-2014-57128-P), una Jornada sobre Transparencia y Buen Gobierno a celebrar en las islas de Tenerife y Gran Canaria, con las características que se señalan en el anexo de esta resolución.

Estas jornadas se planifican atendiendo a lo dispuesto en la Disposición adicional octava de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública que establece que el Instituto Canario de Administración Pública pondrá en marcha un plan de formación en materia de transparencia administrativa y ejecutará acciones de formación específicas tendentes a sensibilizar al personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma en el respeto de los derechos y obligaciones establecidos en la presente ley.

Por lo expuesto anteriormente, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 130/2014, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Canario de Administración Pública,

R E S U E L V O:

Único.- Convocar la "Jornada sobre Transparencia y Buen Gobierno" de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Ámbito de aplicación.

Podrá solicitar la jornada el personal al servicio de todas las Administraciones Públicas canarias (Administración Local, Autonómica y General del Estado) y el personal de Administración y Servicios de las universidades públicas de Canarias, que reúna los requisitos especificados en el anexo.

Segunda.- Solicitudes.

1. Quienes deseen participar en la jornada programada deberán solicitarlo a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap

2. La presentación de solicitudes implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes y calendario de la jornada.

1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales, contados a partir del día de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

2. La jornada se desarrollará con la duración y en las fechas señaladas o las que, en cada caso, se notifique a los admitidos.

Cuarta.- Selección de participantes.

1. La selección de los participantes en la jornada la realizará el Instituto Canario de Administración Pública atendiendo a los requisitos previstos en el apartado "destinatarios" del anexo.

2. Cuando el número de solicitantes resultante de aplicar lo señalado en el párrafo anterior supere en número el aforo del lugar de celebración de la jornada, se aplicará el criterio del orden de entrada de la solicitud en el registro (día y hora).

Quinta.- Admisión, comunicación y publicación de la relación de admitidos.

1. La comunicación de admisión se hará individualmente, de manera preferente en la dirección de correo electrónico corporativo, con suficiente antelación al inicio de las jornadas. En la misma, se indicarán la fecha, horario y lugar de celebración.

2. Las solicitudes sobre las que no recaiga comunicación expresa se entenderán desestimadas.

3. Concluido el proceso de selección de aspirantes por el ICAP, se publicará la relación de admitidos en la pagina web del Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap (secretaría virtual).

Sexta.- Certificado.

Se otorgará certificado de asistencia a los participantes en la jornada. Durante la celebración de la misma se llevará un control permanente de asistencia debiendo las personas participantes firmar los partes de control horario de entrada y salida, que al efecto se establezcan.

Séptima.- Cláusula de modificación.

El desarrollo de la jornada, fecha, contenido y duración podrán ser modificados por la persona titular del ICAP cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Octava.- Derechos de inscripción, financiación e información adicional.

La jornada que se convoca por la presente resolución es de carácter gratuito. Los gastos que genere se harán con cargo a la partida 4301.921G.226.06.00 Reuniones, cursos y conferencias.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 922657-(922) 922597 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 922634 y (928) 339129.

Novena.- Recursos.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción de lo Contencioso-Administrativa a interponer en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de abril de 2016.- La Directora, Cándida Hernández Pérez.

A N E X O

Jornada sobre Transparencia y Buen Gobierno

Ediciones: 2.

Código de la Jornada:

Tenerife: JOR.AP.IN.2.16.T

Gran Canaria: JOR.AP.IN.2.16.GC

Objetivo: análisis y evaluación de las normativas autonómica, estatal y europea sobre transparencia, así como el funcionamiento de los órganos encargados de su observancia y debida implementación, con especial consideración a los límites de la transparencia y a su dimensión municipal.

Destinatarios: la jornada que se organiza está dirigida al personal funcionario de los subgrupos A1, A2, C1, C2 y personal laboral equivalente, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de las corporaciones locales canarias y de la Administración del Estado en Canarias y el Personal de Administración y Servicios de las universidades públicas de Canarias.

Duración: 8 horas lectivas.

Número de plazas: según aforo de la sala.

Fecha, horario y lugar de celebración:

- Gran Canaria: 24 de mayo de 2016, de 9:30 a 19:00 horas. Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples I, Plaza de los Derechos Humanos, 22, Las Palmas de Gran Canaria.

- Tenerife: 25 de mayo de 2016, de 9:30 a 19:00 horas. Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples II, Avenida José Manuel Guimerá, nº 10, planta 0, Santa Cruz de Tenerife.

Ver anexo en las páginas 11702-11702 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias