Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 88. Lunes 9 de Mayo de 2016 - 1223

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación y Universidades

1223 Secretaría General Técnica.- Resolución de 28 de abril de 2016, por la que se ordena la publicación del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades y la empresa Museo del Campo Majorero, S.L. para establecer la línea de cooperación en la promoción del conocimiento y aprecio del patrimonio natural, así como su conservación y mejora.

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 424.11 Kb.
BOC-A-2016-088-1223. Firma electrónica - Descargar

El artículo 13 del Decreto 74/2014, de 26 de junio, por el que se regula la actividad convencional del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, en su redacción actual tras la modificación operada por el Decreto 89/2015, de 22 de mayo (BOC nº 103, de 1 de junio de 2015), establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus Secretarías Generales Técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del Convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

R E S U E L V O:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Empresa Museo del Campo Majorero, S.L. para establecer una línea de cooperación en la promoción del conocimiento y aprecio del Patrimonio Natural, así como su conservación y mejora, cuyo texto se acompaña como anexo.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de abril de 2016.- La Secretaria General Técnica, Ángeles Bogas Gálvez.

A N E X O

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de abril de 2016.

REUNIDOS

De una parte Dña. Soledad Monzón Cabrera, Sra Consejera de Educación y Universidades nombrada por Decreto 105/2015, de 9 de julio, del Presidente del Gobierno de Canarias (BOC nº 133, de 10.7.15), actuando en nombre y representación del mismo, de acuerdo con la capacidad y competencia que para la suscripción del presente Convenio le confieren los artículos 16 y 29.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 96, de 1 de agosto de 1990).

De otra, Dña. Cirila Cabrera Saavedra, en calidad de Administradora de la empresa Museo del Campo Majorero, S.L., en virtud de escritura nº 240 ante el Notario D. Emilio Romero Fernández, de elevación a público de acuerdos sociales.

Ambas partes se reconocen mutuamente plena capacidad legal y la competencia necesaria para la suscripción del presente Convenio de Colaboración, y a tal efecto

EXPONEN

Primero.- El artículo 2.e) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE nº 106, de 4 de mayo de 2006), establece que uno de los fines del sistema educativo español debe ser la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales y el desarrollo sostenible.

Segundo.- La empresa Museo del Campo Majorero, S.L. promueve, a través de su actividad, la sensibilización de la población para el cuidado y conservación de las distintas especies, animales y vegetales, a partir del conocimiento de los ejemplares alojados en el parque Oasis Park Fuerteventura y la reproducción cuidada de sus hábitats respectivos.

Museo del Campo Majorero gestiona y explota el parque zoológico denominado "Oasis Park Fuerteventura", siendo este el nombre comercial que adopte la empresa y por el que se conozca.

Tercero.- Que constituye, por tanto, un objetivo común de ambas partes implicadas en el convenio trabajar por la conservación del medio ambiente, formando a la población, en especial en sus etapas de escolarización, en el conocimiento, respeto y participación activa en el cuidado, mejora y conservación del patrimonio natural.

Sobre la base de estos antecedentes, las partes manifiestan su voluntad de formalizar el presente Convenio de Colaboración de acuerdo con las siguientes cláusulas o

ESTIPULACIONES

Primera.- Del objeto del Convenio.

El presente Convenio tiene por objeto regular el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la empresa Museo del Campo Majorero, S.L. para posibilitar el contacto directo del alumnado con la realidad natural y con las distintas especies que conforman el parque Fuerteventura Oasis Park.

Segunda.- De la duración del Convenio.

El presente Convenio entrará en vigor en el momento de suscripción del mismo por ambas partes, lo que implica la aceptación de las presentes cláusulas generales. El periodo de vigencia será un año natural desde la suscripción, pudiendo prorrogarse por años naturales automáticamente, siempre que no se proponga su revisión o denuncia por alguna de las partes con una antelación mínima de 15 días naturales antes del término de su vigencia.

Tercera.- Extinción del Convenio.

Además de lo establecido en la estipulación segunda, el presente Convenio se extinguirá:

a) Por mutuo acuerdo de las partes.

b) Por imposibilidad sobrevenida

c) Por otras causas establecidas en la legislación vigente.

Dando lugar a los siguientes efectos:

El incumplimiento por una de las partes de las obligaciones acordadas en el presente Convenio conllevará, desde que aquel tenga lugar, la extinción de su derecho a recibir los compromisos convenidos por la parte cumplidora.

Cuando la extinción sea de mutuo acuerdo, se estará a lo válidamente estipulado entre las partes.

Cuarta.- Financiación.

Para la consecución de los fines explicitados se contará con los recursos propios de ambas partes implicadas en el convenio, sin que lleve aparejado obligaciones económicas para la Consejería de Educación y Universidades.

Quinta.- Obligaciones de las partes.

La Consejería de Educación y Universidades se compromete, para el desarrollo del presente Convenio, a las siguientes obligaciones:

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, a través del Programa "La Escuela Viaja por Canarias", comunicará con 7 días de antelación la visita y el número de alumnos y alumnas que van a visitar el parque, además de las notas aclaratorias que comprometen a ambas partes, establecidas en el cuadro de precios.

La empresa Museo del Campo Majorero, S.L., se compromete, por su parte, a establecer los siguientes precios para el alumnado que se acoja al programa "La Escuela Viaja por Canarias":

CUADRO DE PRECIOS

Colegios

Ver anexo en la página 11474 del documento Descargar

* Se establece un mínimo de 25 pax para efectuar la visita. Adultos gratis según ratio de niños por adulto establecido por la consejería de Educación. Para alumnos de infantil 1 por cada 10 alumnos. Para alumnos de primaria 1 por cada 15 alumnos. Para alumnos de secundaria y bachillerato 1 por cada 20 alumnos.

* Escuelas unitarias consultar.

* Se acepta AMPA para tarifa escolar.

Ver anexo en la página 11474 del documento Descargar

* Para estos grupos no existe mínimo de pax. Para los acompañantes se estipula una gratuidad por cada 8 visitantes discapacitados.

Ver anexo en la página 11474 del documento Descargar

Comida: en Oasis Park estamos preparados para la elaboración de dietas especiales. Somos miembros de la Asociación Española de Celiacos Asocepa, por lo que nos adaptamos a necesidades especiales.

* Adultos gratis según ratio de niños por adulto establecido por la consejería de Educación. Para alumnos de infantil 1 por cada 10 alumnos. Para alumnos de primaria 1 por cada 15 alumnos. Para alumnos de secundaria y bachillerato 1 por cada 20 alumnos. El servicio de menú precisa contar con un mínimo de 25 pax. El menú primaria y cursos superiores + acompañante consta de espaguetis con tomate, escalope de pollo con papas fritas, pan, helado, agua y refresco. El menú de los niños de infantil consta de puré de verduras, tortilla española con ensalada de tomate, pan, helado, agua y zumo. El menú para albergue es variado por día, ante grupos de unitarias y casos especiales se recomienda consultar ya que disponemos de flexibilidad en estos casos.

* Escuelas unitarias consultar.

* Se acepta AMPA para tarifa escolar.

Ver anexo en la página 11475 del documento Descargar

* Contamos con capacidad para lojar a 68 pax, el mínimo para poder alojarse en nuestras instalaciones es de 25 pax. Ofrece la posibilidad de poder combinar la visita a las instalaciones de Oasis Park con otras actividades en la isla.

* No se suministrará bebidas alcohólicas durante la estancia en el albergue a los docentes responsables del grupo y menos de edad.

* El profesorado es responsable del grupo durante la estancia en el albergue. Deberá acompañar a los alumnos en todo momento, incluso durante las actividades, el personal del zoo siempre será personal de apoyo.

* En el albergue siempre habrá una persona responsable que resolverá cualquier duda o problema.

* Las habitaciones comunitarias disponen de ropa de cama.

Ver anexo en la página 11476 del documento Descargar

* Tarifas bajo solicitud según trayectos.

* 30% de descuento en el transporte terrestre en los meses de enero, febrero y marzo para los colegios que proceden de la Comunidad autónoma Canaria.

* 50% de descuento en el transporte terrestre durante todo el periodo escolar 2015-2016 para los colegios que proceden desde fuera de la Comunidad Autónoma Canaria.

Sexta.- Jurisdicción.

Las cuestiones litigiosas que surjan en la interpretación o aplicación del presente convenio se sustanciarán ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo y conforme a sus normas de competencia y procedimiento.

Séptima.- Comisión de Seguimiento.

Se creará una Comisión de Seguimiento de carácter paritario para el desarrollo del convenio, la cual estará formada por los siguientes miembros:

* Presidente: el Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa o persona en quién delegue.

* El Coordinador del Programa "La Escuela Viaja por Canarias" de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, que actuará como Secretario.

* Dos representantes designados por la empresa Museo del Campo Majorero, S.L.

Octava.- Del presente Convenio no se desprende la obligación de la comunidad escolar para solicitar los servicios de Oasis Park Fuerteventura, ni derechos de exclusividad o propiedad industrial, pudiendo el departamento suscribir y divulgar la oferta de cualesquiera otras empresas del sector, para su colaboración con la "Escuela viaja por Canarias" como acción educativa que la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa gestiona dentro del Plan Canario de Actividades Complementarias y Extraescolares.

Y en prueba de conformidad con el contenido, firman por triplicado el presente documento, en el lugar y fecha expresados al comienzo.- La Consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón Cabrera.- La Administradora de Museo del Campo Majorero, S.L., Cirila Cabrera Saavedra.

© Gobierno de Canarias