Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 78. Viernes 22 de Abril de 2016 - 1597

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

1597 ORDEN de 19 de abril de 2016, por la que se procede a la adscripción de los puestos de trabajo y los medios personales a ellos vinculados que van a formar parte de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 334.83 Kb.
BOC-A-2016-078-1597. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de la Función Pública para la adscripción de los puestos de trabajo y los medios personales a ellos vinculados que van a formar parte de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Vista la propuesta elevada por el Director General de la Función Pública.

Y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

1. Mediante Decreto 103/2015, de 9 de julio, del Presidente, se determinaron el número, denominación y competencias de las Consejerías en que se organiza el Gobierno de Canarias bajo la superior dirección del Presidente, en el que se establece que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda en materia de Políticas Sociales y Vivienda, así como las relativas a la materia de Empleo, que tenía asignada la Consejería de Empleo, Industria y Comercio; y que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento asume las competencias que legal y reglamentariamente tenía atribuidas la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en materia de Economía y las que en materia de Industria y Comercio tenía atribuidas la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

2. En virtud del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se establece en su artículo 2 como órgano superior de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, dependiente del titular del departamento, a su Secretaría General Técnica, y en su artículo 3 la misma circunstancia en cuanto a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y su Secretaría General Técnica.

Por su parte en el apartado 1 de la Disposición Adicional Cuarta del citado Decreto 183/2015, de 21 de julio, se establece que "La redistribución de funciones entre departamentos, órganos y servicios administrativos implica la correlativa asignación de las dotaciones correspondientes a los programas presupuestarios afectados y, en todo caso, la de los medios personales y materiales adscritos al ejercicio de tales funciones", y en el apartado 4 se determina que "La distribución de los medios personales de las Secretarías Generales Técnicas afectadas se efectuará por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, con audiencia de los departamentos afectados".

3. Por Acuerdo del Gobierno de Canarias en sesión celebrada el 6 de agosto de 2015 se dictaron las instrucciones necesarias para el funcionamiento de la Secretarías Generales Técnicas afectadas por la reestructuración del Gobierno de Canarias, que se efectuó por el citado Decreto 183/2015, de 21 de julio, y se estableció un plazo de tres meses para llevar a cabo la distribución de los medios personales de las Secretarías Generales Técnicas afectadas.

4. Si bien la reestructuración operada no afecta de forma directa a las Secretarías Generales Técnicas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, el cambio de dependencia de los centros directivos adscritos a estos departamentos ha generado un desequilibrio respecto de determinados perfiles laborales y funcionariales, que es preciso solventar.

Con tal fin, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, con fecha 5 de octubre de 2015, remite a la Dirección General de la Función Pública, propuesta de distribución de medios personales entre las Secretarías Generales Técnicas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, y de la Consejería de Hacienda. Propuesta, que la Dirección General de la Función Pública dio traslado a los departamentos afectados.

5. En respuesta dicha propuesta, las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de la Consejería de Hacienda firman, con fecha 11 de diciembre de 2015, preacuerdo de traspaso de personal entre ambas Consejerías.

6. Con fecha 20 de enero de 2016, las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda firman, igualmente, preacuerdo de traspaso de personal entre ambos Departamentos.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Única.- En la Disposición Adicional Cuarta, Traspaso de Medios, del Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, se determina que la distribución de los medios personales y materiales de las Secretarías Generales Técnicas afectadas se efectuará por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, con audiencia de los departamentos afectados.

En virtud de ello, vista la propuesta realizada por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, las alegaciones formuladas y los preacuerdos de traspaso de personal entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Consejería de Hacienda; habiéndose dado cumplimiento al trámite de audiencia de los departamentos afectados, en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Adscribir a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento el puesto de trabajo que figura en la relación de puestos de trabajo de la extinta Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad aprobada por Decreto 149/2015, de 11 de junio (BOC nº 127, de 2 de julio de 2015), que se relaciona en el Anexo I de la presente Orden, así como la persona que lo desempeña.

Segundo.- Adscribir a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda los puestos de trabajo que figuran en la relación de puestos de trabajo de la extinta Consejería de Empleo, Industria y Comercio aprobada por Decreto 162/2015, de 3 de julio (BOC nº 132, de 9 de julio de 2015), que se relacionan en el Anexo II de la presente Orden, así como los medios personales que los desempeñan.

Tercero.- Por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se procederá a la tramitación de la modificación de sus respectivas relaciones de puestos de trabajo, con objeto de recoger en sus estructuras los medios que se adscriben.

Cuarto.- La presente Orden surtirá sus efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 2016.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA E IGUALDAD,

Aarón Afonso González.

Ver anexo en las páginas 10253-10253 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias