Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 54. Viernes 18 de Marzo de 2016 - 1036

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Consejería de Turismo, Cultura y Deportes

1036 ORDEN de 2 de marzo de 2016, por la que se procede al cese y designación de los miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 253.80 Kb.
BOC-A-2016-054-1036. Firma electrónica - Descargar

Visto el informe emitido por el Director General de Deportes con fecha 29 de febrero de 2016, así como la propuesta del Viceconsejero de Cultura y Deportes de 2 de marzo de 2016, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la extinta Consejería de Educación, Cultura y Deportes de fecha 23 de marzo de 2007 (BOC nº 93, de 9 de mayo de 2007), se dispuso la renovación del mandato de los miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva, designándose a don Francisco de Paula Jiménez Soto, don Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, don Pedro Miguel Fraile Bonafonte, don Gabriel Mato Adrover y don José Luis Pérez Suárez por un período de cuatro años.

Segundo.- Mediante Orden de 25 de noviembre de 2008 de la extinta Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se dispone el cese, a petición propia, de D. Gabriel Mato Adrover como miembro del Comité Canario de Disciplina Deportiva, y el nombramiento de don Juan José Rodríguez Rodríguez en su sustitución.

Tercero.- Habiendo expirado el mandato de los actuales miembros, se ha emitido oficio a los Cabildos Insulares, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de La Laguna, y a las Federaciones Deportivas Canarias, a fin de que remitan propuestas para la designación de miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Comité Canario de Disciplina Deportiva, órgano superior en materia de disciplina deportiva, adscrito orgánicamente al departamento competente en materia de deporte, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, de conformidad con el apartado 1 del artículo 69 de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, está integrado por cinco miembros, licenciados en derecho y con experiencia en materia deportiva.

Segundo.- El artículo 10 del Decreto 278/1990, de 27 de diciembre, por el que se crea el Comité Canario de Disciplina Deportiva, modificado parcialmente por el Decreto 188/1994, de 30 de septiembre, establece que la duración del mandato de los miembros del Comité será de cuatro años, renovables.

Tercero.- Teniendo en cuenta que el mandato de los actuales miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva ha expirado.

Cuarto.- Teniendo en consideración que, de conformidad con el apartado segundo del artículo 69 de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, los cinco miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva serán designados por la consejería con competencias en materia de deporte en la forma siguiente:

"Cuatro miembros, de entre los propuestos por los cabildos insulares, las universidades canarias y las federaciones deportivas canarias.

Un miembro, de libre designación por la Administración deportiva autonómica".

Vistas las propuestas de los cabildos insulares, universidades canarias y federaciones deportivas canarias.

Visto el informe emitido por el Director General de Deportes con fecha 29 de febrero de 2016, y la propuesta del Viceconsejero de Cultura y Deportes de fecha 2 de marzo de 2016.

De acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 32 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y artículo 69.2 de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte,

D I S P O N G O:

Primero.- Declarar el cese, por expiración del mandato, de don Francisco de Paula Jiménez Soto, don Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, don Pedro Miguel Fraile Bonafonte, don Juan José Rodríguez Rodríguez y don José Luis Pérez Suárez como miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva.

Segundo.- Designar como nuevos miembros del Comité Canario de Disciplina Deportiva por un período de cuatro años, de entre los propuestos por los Cabildos Insulares, Universidades Canarias y Federaciones Deportivas Canarias, a don Francisco de Paula Jiménez Soto, don Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano, don Pedro Miguel Fraile Bonafonte y don Juan José Rodríguez Rodríguez.

Tercero.- Designar como nuevo miembro del Comité Canario de Disciplina Deportiva por un período de cuatro años, como candidato de libre designación por la administración deportiva autonómica, a don Manuel Rayco Cabello León.

Cuarto.- Notificar la presente Orden a las personas interesadas, de conformidad con el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27.11.92) en su redacción actual.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse el recurso de reposición ante este mismo Órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación. Significando que, en el caso de interponerse recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de marzo de 2016.

LA CONSEJERA DE TURISMO,

CULTURA Y DEPORTES,

María Teresa Lorenzo Rodríguez.

© Gobierno de Canarias