Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 42. Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 743

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

743 Viceconsejería de Sector Primario.- Resolución de 19 de febrero de 2016, por la que se modifica la Resolución de 12 de febrero de 2016, que convoca para la campaña 2016 la Acción III.3 "Apoyo al sector de caprino y ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, estableciendo un nuevo plazo de presentación de solicitudes de ayuda.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 277.47 Kb.
BOC-A-2016-042-743. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 301491

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica la modificación de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans).

La Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa modifica el régimen jurídico de la Base de Datos Nacional de Subvenciones contenido en el artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y establece que a partir del 1 de enero de 2016, serán de aplicación las disposiciones que en materia de publicidad se recogen en el apartado 20.8 y las correlativas de los artículos 17.3.b), 18 y 23.2.

Asimismo, el artículo 20.8 de la Ley 38/2003, señala que convocar una subvención sin seguir el procedimiento indicado en la propia Ley será causa de anulabilidad de la convocatoria.

En desarrollo del citado artículo 20.8, el 10 de diciembre de 2015, la Intervención General de la Administración del Estado dictó Resolución por la que se regula el proceso de registro y publicación de convocatorias de subvenciones y ayudas en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones.

Por otro lado, la Resolución de la Viceconsejería de Sector Primario nº 70, de 12 de febrero de 2016, por la que se convoca para la campaña 2016 la Acción III.3 "Apoyo al Sector de Caprino y Ovino" del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias en su resuelvo tercero establece que: "el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las presentes ayudas se inicia el 15 de febrero de la campaña correspondiente".

La citada Resolución dispone además, en su base 5, apartado 1 que: "Las solicitudes de ayuda para acogerse a esta convocatoria se presentarán ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, o cualesquiera de las dependencias o formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ajustadas al modelo normalizado que figura como Anexo I a esta Resolución, entre el 15 de febrero y el 15 de abril de 2016, ambos inclusive".

A fin de cumplir lo previsto en el artículo 20 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la Resolución de 10 de diciembre de 2015, de la Intervención General de la Administración del Estado por la que se regula el proceso de registro y publicación de convocatorias de subvenciones y ayudas en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y ante el retraso que está suponiendo la implantación de este sistema en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, que provoca que el plazo de presentación de solicitudes establecido en la Resolución en la Viceconsejería de Sector Primario nº 70, de 12 de febrero de 2016, por la que se convoca, para la campaña 2016, la Acción III.3 "Apoyo al Sector de Caprino y Ovino" ya se haya iniciado sin haberle dado la oportuna publicidad a la convocatoria, procede modificar dicha Resolución disponiendo un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

En su virtud y de conformidad con la competencia que tengo legalmente atribuida por los artículos 2.a) y 3.d) de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 29 de mayo de 2007, por la que se autoriza en la Comunidad Autónoma de Canarias el Organismo Pagador del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y del Fondo Europeo de Desarrollo Rural y se establece su organización y funcionamiento (BOC nº 116, de 12 de junio de 2007) y los artículos 5.2.c) y 6.a) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, aprobado por Decreto 40/20012, de 17 de mayo.

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar el resuelvo tercero de la Resolución de la Viceconsejería de Sector Primario nº 70, de 12 de febrero de 2016, por la que se convoca, para la campaña 2016, la Acción III.3 "Apoyo al Sector de Caprino y Ovino", estableciendo que el nuevo plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas se inicia a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- Modificar, asimismo, el primer párrafo del apartado 1 de la base 5 de la citada Resolución quedando redactado de la siguiente manera:

"Las solicitudes de ayuda para acogerse a esta convocatoria se presentarán ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, o cualquiera de las dependencias o formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ajustadas al modelo normalizado que figura como Anexo I a esta Resolución, entre el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias y el 22 de abril de 2016, ambos inclusive".

Contra la presente Resolución que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de febrero de 2016.- El Viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales Rodríguez.

© Gobierno de Canarias