Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 31. Martes 16 de Febrero de 2016 - 529

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Cabildo Insular de La Gomera

529 ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 2 de febrero de 2016, que autoriza campos de entrenamiento y adiestramiento cinegéticos.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 242.86 Kb.
BOC-A-2016-031-529. Firma electrónica - Descargar

El Consejero Insular del Área de Desarrollo del Territorio, Sostenibilidad, Turismo, Industria y Comercio del Cabildo Insular de La Gomera dictó en fecha 2 de febrero de 2016, resolución de autorización de campos de entrenamiento y adiestramiento cinegéticos, así como las condiciones de la actividad, conforme al siguiente contenido:

Primero.- Autorizar la apertura del siguiente campo de entrenamiento de Invierno de carácter temporal:

Campo de entrenamiento de Las Toscas, municipio de San Sebastián de La Gomera.

Segundo.- Autorizar la apertura del citado campo de entrenamiento de Invierno de carácter temporal, de la siguiente forma:

Todo tipo de perros de caza.

Fechas: desde el segundo domingo de febrero del 2016, hasta el periodo hábil de caza con perro y hurón, si la hubiese, respetando los periodos de cría y reproducción de las especies del lugar.

Días Hábiles: los jueves y domingos para periodo pre-caza (desde la salida del sol hasta su puesta), a estos efectos será de aplicación la hora oficial de orto y ocaso determinada para la provincia de Santa Cruz de Tenerife por el Observatorio Astronómico Nacional, Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.gob.es/salidapuestasol/2016).

Número de perros autorizados: cinco (5) por cazador y cuadrilla.

Tercero.- Los adiestramientos deberán ajustarse al cumplimiento inexcusable de las siguientes condiciones:

- Todos los usuarios de los campos de entrenamiento deberán estar en posesión de la documentación de caza vigente (Licencia de caza en vigor, Documento Nacional de Identidad, documento equivalente identificativo o Pasaporte, seguro correspondiente así como correspondiente Permiso para las Zonas de Caza Controlada. En este último supuesto se admiten como válidos aquellos permisos otorgados a los cazadores para el ejercicio de la caza en zonas de caza controlada en 2015 solo y limitado a efectos de los entrenamientos, nunca para el ejercicio de la caza y, solo para los entrenamientos llevados a cabo antes de la apertura de la veda para 2016 si la hubiese; por otro lado, aquellos cazadores que no hayan obtenido dicho permiso en 2015 y deseen realizar entrenamiento de sus perros (nunca cazar), deberán solicitar correspondiente autorización ante este Cabildo a efectos de otorgarse el permiso para realizar entrenamiento de perros en los dos campos asignados y hasta el periodo de apertura de la Veda para el ejercicio 2016, si la hubiese; teniendo este Documento la misma validez y efectos que la Tarjeta de Caza Controlada.

- Los perros de caza deberán estar identificados de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.

- El entrenamiento de perros fuera de los terrenos habilitados al efecto, será considerado como infracción por cazar en época de veda.

- El acceso de los perros a los campos de entrenamientos deberá estar debidamente controlado, no pudiendo transitar por zonas de seguridad con perros sueltos.

- En cuanto a la circulación de vehículos, con la finalidad de aumentar la seguridad y vigilancia, se adoptarán medidas para evitar el uso abusivo y bloqueo de los caminos, prohibiéndose el tránsito fuera de las pistas de acceso.

- Toda pieza cobrada accidentalmente será entregada a los Agentes de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera, Guardia Civil, quienes la entregarán, previo recibo, al centro benéfico más próximo.

- Los límites de los campos estarán ajustados, en la medida de lo posible, a accidentes naturales, topográficos, vías, caminos, etc., que redunden en el beneficio de una mejor identificación y menor confusión a los cazadores.

- No estará permitido entrenar auxiliándose con palos u otros objetos y acosar a los conejos para facilitar su captura.

- Queda prohibido el uso de hurón, de armas de fuego y la suelta de especies cinegéticas en los campos de entrenamientos.

- Se incide en obligación de no transitar con perros sueltos por las zonas de seguridad.

- Han de ser respetados por los cazadores aquellos usos que se vienen desarrollando en los campos de entrenamiento tales como zonas de cultivo, bancales y muros, ganado que paste en dichos campos así como los senderistas.

- En lo no previsto, será de aplicación la legislación vigente en materia de caza y vida silvestre.

Cuarto.- El incumplimiento de las condiciones establecidas en el punto anterior podrá dar lugar a la anulación de la presente autorización.

Quinto.- Ordenar que se realicen los trámites oportunos para la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias a los efectos previstos en el artículo 59 y 60 de la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y, de igual forma, se exponga la presente Resolución en el tablón de anuncio de esta Corporación.

Sexto.- Notificar la presente resolución, a la Federación Insular de Caza, a las Sociedades de Cazadores de la Isla de La Gomera, al Servicio de Protección de la Naturales de la Guardia Civil (SEPRONA) y a la Unidad Insular de Medio Ambiente de este Cabildo Insular a los efectos pertinentes, dejando constancia de todo ello en el expediente de su razón.

Lo que se hace público para general conocimiento, en San Sebastián de La Gomera, a 2 de febrero de 2016.- El Consejero Insular del Área de Desarrollo del Territorio, Sostenibilidad, Turismo, Industria y Comercio, Alfredo Herrera Castilla.

© Gobierno de Canarias