Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 25. Lunes 8 de Febrero de 2016 - 410

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

410 ORDEN de 1 de febrero de 2016, por la que se modifica la Orden de 17 junio de 2008, que designaba las Asociaciones Profesionales Agrarias de mayor implantación y las Organizaciones Empresariales Agrarias, que forman parte del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 249.34 Kb.
BOC-A-2016-025-410. Firma electrónica - Descargar

La Orden del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 17 de junio de 2008 (BOC nº 133, de 4.7.08), procedió a designar como representante, entre otras, de las Asociaciones Profesionales Agrarias de mayor implantación en Canarias a la "Asociación Provincial de Agricultura y Ganaderos de Tenerife, y de las Organizaciones Empresariales Agrarias, a la "Federación Provincial de Asociaciones Exportadoras de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas de Gran Canaria".

La referida Orden debe modificarse como quiera que la "Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Tenerife" ha perdido la condición de mayor implantación en Canarias al formar parte de otra de ámbito regional la "Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias", que es la que cumple en estos momentos la referida condición. Lo mismo ocurre con la Organización Empresarial Agraria "Federación Provincial de Asociaciones Exportadoras de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas de Gran Canaria" que se ha integrado en la "Federación Regional Fedex-Aceto Servicios para la exportación de Frutas y Hortalizas de Canarias" de ámbito regional.

En su virtud y de conformidad con la competencia que tengo legalmente atribuida por la Disposición adicional primera de Decreto 38/2008, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Dejar sin efecto la designación como representante en el Consejo de Investigaciones Agrarias, de la "Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Tenerife" y la "Federación Provincial de Asociaciones Exportadoras de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas de Gran Canaria", efectuada por Orden de 17 de junio de 2008 (BOC nº 133, de 4.7.08).

Segundo.- Designar a la "Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias" y a la "Federación Regional Fedex-Aceto Servicios para la exportación de Frutas y Hortalizas de Canarias", como representantes, respectivamente, de las Asociaciones Profesionales Agrarias de mayor implantación en Canarias y de las Organizaciones Profesionales Agrarias, en el Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias.

Tercero.- Cesar, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 12.c) del Decreto 38/2008, de 18 de marzo, a los vocales del Consejo Asesor de Investigaciones Agrarias, designados mediante Orden de 9 de julio de 2008 (BOC nº 145, de 21.7.08), D. Henry Sicilia Hernández, en representación "Asociación Provincial de Agricultura y Ganadería de Tenerife" y D. Domingo Mendoza León en representación de la "Federación Provincial de Productores Hortofrutícolas de Las Palmas de Gran Canarias".

Cuarto.- La presente Orden surtirá efectos al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de febrero de 2016.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y AGUAS,

Narvay Quintero Castañeda.

© Gobierno de Canarias