Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 251. Martes 29 de Diciembre de 2015 - 5772

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. ANUNCIOS - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas

5772 Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 16 de diciembre de 2015, del Director, que acuerda someter a un periodo de información pública el procedimiento seguido a instancia de la Asociación de Apicultores de Tenerife (APITEN) para su reconocimiento como órgano de gestión de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Miel de Tenerife".

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 247.68 Kb.
BOC-A-2015-251-5772. Firma electrónica - Descargar

Mediante el Reglamento de ejecución (UE) nº 49/2014, de la Comisión, de 13 de enero de 2014, se inscribe en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas, la Denominación de Origen Protegida "Miel de Tenerife" (D.O.U.E. L 16, de 21.1.14), de conformidad con la regulación contenida en el Reglamento (UE) nº 1151/2012, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012.

En el Boletín Oficial de Canarias se publicó, el 19 de marzo de 2015, la Ley 4/2015, de 9 de marzo, de los órganos de gestión de las figuras de calidad de productos agrícolas, alimenticios y agroalimentarios no vínicos, conforme a la que se prevé la posibilidad de que dichas figuras cuenten con órganos de gestión, de forma similar a lo que sucede en las figuras de calidad del sector del vino.

En este marco, la Asociación de Apicultores de Tenerife (APITEN) presentó la solicitud de reconocimiento como órgano de gestión de la DOP Miel de Tenerife, en su calidad de agrupación solicitante de la DOP, cuyo trámite se sigue en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.

A la vista de los fines y las funciones que la Ley reserva para los órganos de gestión, de conformidad con lo dispuesto en su artículo 3, y que afectan fundamentalmente a los operadores que tengan acogidos o estén interesados en acoger sus productos a la DOP Miel de Tenerife, se estima que procede acordar un período de información pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que dispone que "el órgano al que corresponda la resolución del procedimiento, cuando la naturaleza de éste lo requiera, podrá acordar un período de información pública", "a tal efecto, se anunciará en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma, o en el de la Provincia respectiva, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, o la parte del mismo que se acuerde".

La apertura del trámite de audiencia corresponde al órgano al que corresponda la resolución del procedimiento, por lo que, vista la propuesta de la Secretaría del Instituto y en virtud de las facultades que me otorga el artículo 7.1.l) de la Ley 1/2005, de 22 de abril, de creación del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (BOC nº 83, de 28.4.05),

R E S U E L V O:

Primero.- Someter el procedimiento que se sigue en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, en relación con la solicitud de APITEN de reconocimiento como órgano de gestión de la DOP "Miel de Tenerife", al trámite de información pública.

Segundo.- Ordenar la publicación de esta resolución mediante anuncio, en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- Conferir un plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, para la formulación de las consideraciones que estimen oportunas, que habrán de ser dirigidas al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. A tal fin, el expediente se pondrá de manifiesto a los interesados en las dependencias de este Instituto, sitas en Avenida Buenos Aires, nº 5, Edificio Tres de mayo, planta 4ª, de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 16 de diciembre de 2015.- El Director, José Díaz-Flores Estévez.

© Gobierno de Canarias