Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 249. Jueves 24 de Diciembre de 2015 - 5712

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

5712 Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios.- Resolución de 21 de diciembre de 2015, por la que se aprueba el modelo normalizado para la presentación de la declaración de bienes y derechos patrimoniales de altos cargos, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 465.18 Kb.
BOC-A-2015-249-5712. Firma electrónica - Descargar

La Disposición Final Primera de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, añadió un apartado 5 al artículo 9 de la Ley 3/1997, de 8 de mayo, de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno y altos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, que establece que "El contenido de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los miembros del Gobierno y de los altos cargos previstos en el artículo 2 de esta ley se publicarán en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos reglamentariamente. En relación con los bienes patrimoniales, se publicará una declaración comprensiva de la situación patrimonial de estos altos cargos, omitiéndose aquellos datos referentes a su localización y salvaguardando la privacidad y seguridad de sus titulares".

Para dar cumplimiento a las prescripciones de la citada Ley de transparencia y en orden a desarrollar reglamentariamente lo contenido en el reseñado artículo 9.5 de la Ley 3/1997, de 8 de mayo, se llevó a cabo la tramitación de determinadas modificaciones en el Decreto 195/1997, de 24 de julio, por el que se regulan la organización y el funcionamiento del Registro de Intereses de Altos Cargos, así como se derogaron todas aquellas referencias que eran contrarias a la nueva regulación.

Como consecuencia de lo anterior se publica el Decreto 377/2015, de 18 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 195/1997, de 24 de julio, por el que se regulan la organización y el funcionamiento del Registro de Intereses de Altos Cargos.

El referenciado Decreto 377/2015, de 18 de diciembre, modifica entre otros el artículo 4 del Decreto 195/1997, de 24 de julio, el cual en cuanto a modelos normalizados establece lo siguiente: "Las declaraciones a que se refiere este Decreto y sus variaciones, se realizarán en los modelos normalizados que se aprueben por resolución del órgano administrativo que resulte competente por razón de la materia conforme al Reglamento orgánico del Departamento competente en materia de incompatibilidades de altos cargos, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias".

En su virtud y haciendo uso de las facultades que tengo conferidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar el modelo normalizado para la presentación de la declaración de bienes y derechos patrimoniales de altos cargos para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y que figura como anexo de la presente resolución con la siguiente denominación:

- Declaración de bienes y derechos patrimoniales de altos cargos, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- Poner por parte de este Centro Directivo a disposición de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el modelo normalizado para su presentación presencial y telemática, en la siguiente dirección: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/4269.

Tercero.- Disponer la publicación de la presente Resolución y su anexo en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de diciembre de 2015.- El Director General de Modernización y Calidad de los Servicios, Alejandro Parres García.

Ver anexo en las páginas 33813-33814 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias